domingo, 12 de abril de 2009

Sabbatella mira el partido desde la tribuna de la derecha

La nota es del Diario Clarín y la reproducen varios medios , entre ellos lapoliticaonline.com que hace un interesante análisis del efecto Daniel Scioli candidato a diputado nacional.

Daniel Scioli, de quien Sabbatella dijo que pertenecía al mismo espacio que Mauricio Macri, afirma que no quiere ver el partido desde las tribunas y se juega en serio. No como algunos que critican la jugada y sin embargo se plebiscita en cada elección legislativa (usando a uno de sus ignotos hermanos portadores de su apellido) .

El motonauta se pone al servicio de una causa sin pruritos, por que lo que está en juego es más que el posicionamiento de una fuerza o de un candidato, o como en el caso del sabatelismo de una fuerza que solo consiste en promover la imagen un candidato que tiene un discursito copiado y pegado. Algunos por vanidad o prejuicio eligieron ser funcionales a vaya saber que intereses, y si bien están sobre el campo de juego, lo hacen en una posición que es funcional al equipo que dicen combatir.

Martín (Sabbatella) eligió estar en el campo de juego a la derecha de su pantalla señor/a.

En cambio Daniel, sin tantas veleidades ideologicas y lejos de ser miembro de una vanguardia esclarecida se pone el casco de combate, sabiendo que es posible que lo bajen del escenario.

Daniel Scioli dixit
No quiero que todo lo que está en marcha, se detenga.

Hay que tener en cuenta que no es una elección legislativa más. Esto que exige: el mayor compromiso en esta elección, para salir a defender la gobernabilidad, el modelo económico, el rumbo del país.

Estamos enfrentando lo que se inició como una crisis financiera, se transformó en crisis económica y hoy es una crisis masiva de pérdida de empleo... Yo no gobierno con decretos, gobierno con leyes. Y si no las tengo, se convierte todo en una máquina de impedir. Y los intendentes están muy preocupados por eso. Ellos saben bien qué pasa cuando un Concejo Deliberante les dilata las normas que ellos necesitan.
Kirchner tiene un compromiso muy fuerte como ex presidente y presidente del partido. Hay que fortalecer la institucionalidad, mediante un pronunciamiento político contundente. Yo no quiero que se vuelva a situaciones de desorden económico y social que después llevan a una situación de desorden institucional. Ya lo hemos visto, y no hace mucho.

Periodista: ¿Usted dice que una derrota del oficialismo podría llevar a una situción de desorden institucional?

Yo confío en el pueblo de la provincia de Buenos Aires, porque estoy convencido del trabajo que estamos haciendo. La gente va a defender esto. Si se quiere cambiar, ya habrá tiempo en 2011. Me pongo la camiseta para jugar en un momento clave. No quiero que me quede en mi conciencia que no hice todo lo que podía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se si la derechización de sabatella es tan pronunciada.
Es funcional si, en cuanto ataca directamente la fuerza de arrastre de los intendentes del conurbano a los que presenta como "abominables".

Ahí si, coincido.

Nestor y Scioli deberían pensar en hacer testimonial a los funcionarios nacionales y provinciales en la lista del FPV de Morón.

No deben dejar la puerta abierta para que se fuguen de este distrito unos 40 mil votos por mandar a cualquier chico en primer lugar y menos aún a 2 chicos en dos listas diferentes.

Morón tiene que tener su lista testimonial. Cada voto cuenta en esta elección.

Julieta F.