domingo, 28 de junio de 2009

Esconderme, ¡¡¡jamás!!!

Hoy es lunes y hay que ir a trabajar otra vez, como si nada hubiese pasado, aunque pasó.
Aquí está las palabras (frases sueltas) del discurso de Néstor Kirchner de la madrugada

- "Adelantar las elecciones era fundamental porque si no el país se iba a quedar enfrascado en una elección".
- "Los responsables que escribieron el tema del fraude ven que nosotros volvimos a demostrar la cristalidad que tenemos. Nosotros fortalecimos la democracia".
- "Esto es la democracia, donde a veces se gana y a veces se pierde. Nos tocó perder por un punto y medio, y aceptamos los resultados y no levantamos ninguna denuncia de fraude".
- "Hay que hacer la evaluación de los aciertos y de los errores, y le quiero decir a los argentinos que nos proponemos con más ganas que nunca trabajar por la Argentina, con amor, sin bronca, aceptando los resultados".
- "de corazón felicitamos a todos los ganadores que hubo en la Argentina".
- "Hay que profundizar el trabajo, la convivencia, el mejoramiento permanente de la Argentina, y tomar las elecciones como son, como compulsas democráticas que se hacen cada dos años y hay que hacer la evaluación".
- "Ya estamos trabajando para profundizar la gobernabilidad en la Argentina. Esto es la política" .
- "No objetamos el triunfo de nuestros adversarios. Esperamos profundizar la gobernabilidad en los próximos años. Si ellos impiden, no tengan duda que hay elecciones cada dos años. No hay que dramatizar las cosas porque esto es una elección legislativa y acá hay elecciones cada dos años". Yo quería decir a todos que nosotros estamos extremadamente satisfechos y queremos decir a toda la sociedad que somos gente con mucha voluntad y mucho amor propio. Ya estamos trabajando para volver a ser alternativa en 2011.
Sin entrar en los números, decíamos hace unos dias quienes salían fortalecidos, con el cantaclaro de los resultados en la mano es más fácil aún determinarlos. Los grandes ganadores de la jornada fueron los Gobernadores, los intendentes de los municipios hiperpoblados y la CGT de Hugo Moyano, decíamos tambien que la mesa peronista se agranda a casi un centenar de actores que a su vez representan a un centenar de organizaciones políticas, sociales y sindicales (digamos sectores, estamentos).
Los que objetivamente se destacan son estos 5 dirigentes que están en la imagen, más los caciques del Estado Libre y Asociado de San Luis (los Rodriguez Saa).
De izquierda a derecha Mario Das Neves, José Luis Gioja (San Juan), Carlos Reutemann (Sta Fe), Alperovich (Tucumán) y el joven salteño Juan Manuel Urtubey.
Urtubey, Alperovich y Gioja hicieron campaña con el apoyo abierto del matrimonio Kirchner, mientras que Reutemann y Rodriguez Sáa lo hicieron con discursos críticos y de áspera confrontación con el oficialismo nacional. El del chubutense Das Neves fue un caso diferenciado, habida cuenta que evitó una impugnación total al modelo nacional, aunque desde el principio tomo deistancia del estilo confrontativo y propuso mantener los avances y las banderas pero tratando de ensayar un relacionamiento componedor tanto con la oposición política como con las corporaciones económicas que necesariamente van a ver afectados sus niveles de ganancias.
Los presidenciables del peronismo (no se reduce la nómina a los de la foto), deberán alcanzar los consensos necesarios hacia el interior del peronismo, en corto plazo, para, una vez consolidados en el plano interno, salir a ganar los consensos con las demas fuerzas que integraran el necesario frente programático que deberá cultivarse para el cercano 2011.
Todo esto fue la parte política, ahora vamos a lo más social del resultado de anoche.

Más allá de ganadores y perdedores políticos, acá lo que importa es hilarefino con respecto a quienes van a ser los ganadores y perdedores en el tejido social, y no escuchar los cantos de sirena de los que desde el campo político dicen que están muy preocupados por el humilde. Todos sabemos que la "técnica Menem" es la más seguida en terminos electorales, muchos no dicen en campaña lo que van a hacer cuando lleguen al gobierno, de hacerlo no ganarían nunca.
Sin lugar a dudas alguien va a tener que anunciarles a los más humildes que lo que ganó anoche fue un "sinceramiento" económico, disfrazado de consenso. Hasta ahora el gobierno nacional venía esquivando el ajuste y de ganar lo hubiera seguido esquivando. Algunos enfrentaron abiertamente esa táctica de no golpear al más débil social y otros con diversos caballitos de batalla ("Ni enfrente, ni adentro" , por ejemplo) fueron funcionales al restar apoyo que resultó vital (vease la escasa diferencia).
La tan mentada derechización viene a veces fogoneada por la centroizquierda que no acompaña o que directamente enfrenta.
Ayer se desnudó la trama y el humilde trabajador puede llegar a pagar el costo, para ellos va este tema en tono festivo, por que el pobrerío me enseñó que debo mirar la vida con optimismo, por que ser depre no ayuda cuando la lucha es larga.

Click en la flechita para ver

51 comentarios:

Anónimo dijo...

2003, 2005, 2007, 2009....
y bueno papu que le vamo hacer.

Anónimo dijo...

Bueno che, a veces se gana y a veces se pierde, el PJ en Moron pierde siempre, pero supongo que en otros distritos a veces se gana y aveces se pierde.

Saludos

Vasco ahora quien se va a la concha de su madre?

OMIX dijo...

No entiendo, por favor explicitar

Si es por el resultado de Morón agregá por favor 1999 (acompañando a de la Rúa y 2001 con Cavallo.

Anónimo dijo...

Se sigue yendo el mismo, chiquitín.
Cuatos votos sacaron el vasco aqui en Merlo (un solo distrito) y cuanto sacó el payasito ese del minibloque "hagalo ud mismo"
ELECCIONES EN MERLO - 10:24 hs
escrutinio provisorio
Mesas escrutadas: 900 (73,74%)
Votantes: 240.608

Frente Justicialista
para la Victoria
84.381 = 38,94%

Hasta el momento 80mil votos, en un solo municipio.

Anónimo dijo...

Hace falta que te lo explique???
Bueno esta bien te lo explico,
Martin Sabbatella, lo conoces?

Anónimo dijo...

Lo ultimo que falta es que hoy, justo hoy, alguien del PJ nos quiera correr con números.
Te contesto con números? Va, te contesto?
Saludos y sigan participando.

PD: juro que esta es la anécdota del día, voy derecho a contarles a mis amigos, “che no saben lo que me paso, hoy un pibedel PJ quiso ponerse a hablar de números. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”

Anónimo dijo...

Omarcito...
Te manda un beso enorme los hermanos Sabbatella!!!!
Segui participando papa... pero no te olvides que en MORON no ganan NUNCA MÁS!!!!!
Y eso que le metieron bocha de plata en la campaña del Sr. Juan!!! (ex Juanchi) ja ja ja ja ja ja
Segui participando!!

Anónimo dijo...

Yo que vos, no me escondo. Sencillamente ando con una bolsa de papel madera en la cabeza.

Anónimo dijo...

Che, unos amiguitos tuyos anduvieron boqueando ayer que lo de Martín era lamentable; que no llegaba ni al 3% ¿qué estará pensando en este momento este muchacho? Para empezar, no está nada mal el porcentaje que sacamos ¿no?.
Ustedes cuantos concejales metieron en Morón? Toda la guita que invirtieron en la campaña, me imagino que sirvió para meter 5 como mínimo ¿no?. Me tiras la data de Morón que no la tengo
Gracias!

Anónimo dijo...

JAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

JaJAJAJAJJJAJAJAJAJAJJAAJAJA

A llorar bobix... sos triste muy triste...

despues sigo que ahora no puedo parar de cagarme de risa de algunas pifiadas de tu blog...

Anónimo dijo...

Y ni siquiera alcanzo con la estrategia de meter 5 fiscales por escuela a ultimo momento.

Y ni siquiera alcanzo con la guita del anses

Y ni siquiera con que venga kirchner, scioli, la madre teresa, sai baba

Y ni siquiera con quererle cambiarle el nombre al candidato, que es el mismo impresentable de siempre

Y ni siquiera con las promotoras, los globitos, el aparato, el sindicato

Se acabó para siempre el pj en moron

Locura

Anónimo dijo...

Uy los chiquitines piensan que con sabatela van a hacer la revolución comunista cubana.
Juegan con Binner o con Pino? jua, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja

Anónimo dijo...

Shhh...
Opix, siento lo de Néstor. Hubiera preferido que no perdiera. Pero la política es así. La sociedad es así. Lo nuestro fue lo que esperábamos. Con humildad, dijimos que íbamos a estar alrededor de 5 o 6 puntos y ahí estamos.
Tal vez algún día vos y muchos de tus amigos aprendan a no menospreciar. O tal vez lo sigan haciendo, como hasta ahora, pero seguramente con otra camiseta (o con la misma pero con otros valores que los que sostuvieron en estos 6 años).
No voy a gastarte. No es momento.
Sólo te recuerdo que te equivocaste una vez más:
- No nos quedamos afuera, sino que metimos dos diputados.
- La sociedad le dijo a juanchi lo que piensa de él (tal vez no logre comprenderlo)
- No perdimos 20 puntos.
- Metimos concejales en todos lados.
Bueno, eso. Tal vez sería bueno una reflexión. Una autocrítica. O quizás sólo puedas seguir diciendo lo mismo.
Sería una pena. Pero es lo que hay.
Polaco

Anónimo dijo...

Gracias al sabatelismo que con su predica antiperonista nos ayuda a fortalecernos y a hacernos cargo de la provincia y el pais en 2011
Y si se descuidan lo tenemos a Ramiro de intendente en 2011

Mauricio y Francisco

Verboamérica dijo...

Me quedo con tus frases finales.

Anónimo dijo...

PARA JUANCHI (perdón Juan) QUE LO MIRA POR TV!!!!!!!!!!... debe estar llrando porque nada sirvió, claro, no se dio cuenta que en Morón la campaña no se gana solo con pegar afiches, contratar promotoras barderas y gastando mucha mucha mucha plata del ANSES, de mi jubilación, de la plata del Estado, en fin... SE GANA CON MILITANCIA PAPÁ!!!!!!!!! una palabra que su lexico no la encuentra ni a palos... y bue´que se le va a hacer.
FELICITACIONES AL NUEVO ENCUENTRO por el esfuerzo, el compromiso, el trabajo, y la militancia, y seguimos sabiendo que todo esto hace que MARTÍN HOY SEA DIPUTADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

besos, hasta el 2011

Anónimo dijo...

y que paso!!!!!!!!!!!!!!!!??????????
seguimois dando lastima!!!!!
y si y es lo unico que tiene para demostrar!
vamos a ganar en el conurbano como en Moron....
vamos a ver que le pasa a ese parato ridiculo que tienen....
estamoa aca presentes!!!!!!! demostrando el cambio....
y papu?

Anónimo dijo...

No se si la revolucion cubana, Veremos veremos...
Lo unico pero de verdad la unico que se, es que en Moron no nos ganan nunca mas...
Ja ja ja ja ja
Lamentable lo de ustedes.

Pd: Yo tambien lamento de lo Nestor, preferia que gane, que vamo hacer asi son las cosas.
Chau amiguitos nos vemos en el 2011.

Unknown dijo...

Hay un bondi el 236 creo que te deja ahí en la puertita de Yrigoyen y Pierrastegui. Sector Políticos... Muertos políticos
Que ganas de enterrarte solito Juanchi eh...

Gracias Tincho, una vez más no nos sorprenden los resultados.

Anónimo dijo...

¿que estará haciendo Juanchi en este momento? Ahhhhh perdón!, Juan!
Morón no se olvida Omix
¿porque no prueban con otro candidato? ¿que fue de la vida de Barquero? ¿alguno sabe algo? mmmmmmm... apurate porque no falta mucho para el 2011.
Agendate esto: en el 2011 le damos otra paliza con Lucas Ghi ¿que tul?
En Morón, NO GANAN MAS!!!!. Y preparate porque vamos con todo!!!. Un casi 6% para empezar... no está nada mal ¿no te parece?
Suerte loco!

Anónimo dijo...

Al “anónimo de las 13:31 hs”
¿por qué no hacen un poco de autocrítica en lugar de buscar culpables?
¿vos te pensas que ese casi 6% que voto a Sabbatella lo hubiese votado a Nestor si Martín no estaba?, creo que estás bastante equivocado. Vos escuchaste alguna vez a Martín como le dio duro y parejo a Macri, el colorado y compañía?. Parece que no.
No se te pasa por la cabeza que quizá, solo quizá hayan hecho algo mal?
Con total sinceridad, lamento mucho lo de Nestor; no quería para nada que gane la derecha. Pero guste o no, así se manifestó el pueblo. Estaría buenisimo que puedan hacer alguna autocrítica en lugar de buscar “culpables” de la derrota ¿no serán ustedes mismos?
Che! Y que flojo este Juanchi!!! Con toda la plata que tuvo para la campaña!! Que lo parió!!! Ni las bellas promotoras pudieron ayudarlo!!!
Ahora sí no? chau Juanchi? o piensa asumir este loco lindo?

Anónimo dijo...

para para...ja ja ja ja ja ja ja...
Perdon perdon

Anónimo dijo...

Dijo Omix: "Todo hace suponer que en Morón decrece en el orden del 20% la performance electoral del EDE en favor del Frente para la Victoria, del denarvaizmo y de la Coalición Cívica en ese orden.
De las ofertas no oficialistas (lease no sabatelitas) la única boleta que lleva un candidato a concejal "conocido" por el electorado y que hace una campaña paralela a los otros cuerpos de la boleta es el FPV..."
Jajajajajajajajajajajajajajaja

Ñaca Ñaca dijo...

Igual en un par de años a Omix lo tenemos apoyando a De Narvaez, el compañero que entiende el movimiento de masas, que con su tropa de intendentes cercanos a la gente son los unicos que pueden dar respuesta simplemente porque llevan el sello de goma "pj".
Como la entregaron los barones!! que feooooooo!!

Igual Omix, aca en el EDE hay muchos militantes del peronismo que supieron entender a tiempo que lo que vale no es el aparato, sino las convicciones, los ideales y las ganas de cambiar de verdad la realidad de la gente.

Para vos no se si es un poco tarde a estas alturas, pero encerrate a pensarla 10 años y quiza puedas aportarle un poco al pais antes de entrar de verdad en la vejez, "viejito"

Chau champion

Anónimo dijo...

Al anónimo de 13:31 ttalmente de acuerdo, la verdad que no lo escuché a Sabatela hablar peste de otros que no fueran los peronsitas que esto... y los peronistas que lo otro, y que el sindicalismo entregador y que los barones del conurbano.. y que la corrupción peronista, generalizión utilizada para envolver dentro del mismo paquete a todo aquel que se siente peronista (incluidos a nestor y Cristina Kirchner).
Tambien lo escuché decir que con esa runfla ni a la esquina va (incluidos, repito, el matrimonio presidencial), entonces terminó convenciendo a más de uno que votar a NK era una cagada y en cambio había que votarlo a el, todo muy funcional a la derecha.
La verdad que ahora que se instaló no hay manera de bajarlo, y bueno che, que se caguen los transversalistas que le chupaban los genitales al petiso para que se incorpore al peronismo.

Un mensaje al kirsnerismo: "Sabatela los recagó"

Anónimo dijo...

parece que no tienen oidos! Sabbatella criticó más al colo y cia que al propio Nestor! ¿nunca escuchaste por ahí que hasta se nos vinculó con los K?
Que caraduras que son!!!
Entendelo: ni adentro ni enfrente porque NO TODO ES LO MISMO
Hagan autocritica muchachos!!! Y si se siguen rodeando de "compañeros" matones como el vasco... sabes que... JODANSE
Dejen de defender lo indefendible.

Anónimo dijo...

No, hermano, analicen, tomen el tiempo de cualquier video y vas a ver que lo que digo es cierto.

Pero asi y todo está bien, la hicieron muy bien, brillante que se jodan en Olivos/Calafate.

Reitero mensaje al kirsnerismno: sabatela los recontra-requetecagó y ustedes se lo tienen bien merecido.

Anónimo dijo...

Suponiendo que es así como vos decís ¿a quien cago Sabbatella flaco? ¿Vos sabes que somos una fuerza autónoma? no estamos en tu estructura K y/o PJ y no cagamos a nadie, ¿pretendías que te hagamos campaña? ¿pretendías que no presentemos candidatos?. Se nota que jamás escuchaste a Sabbatella ¿o vos querías que banque al insostenible del vasco?
Cree lo que se te cante y si te hace "feliz" encontrar culpable de tu derrota a Sabbatella, hacelo. Parece que al final... no somos tan insignificantes como nos han tildado ¿no?
Fijate los muertos que tenes en el placard papa!!
Un poco de autocrítica muchachos!!!

Anónimo dijo...

Sabatela no es culpable de la derrota, culpable es Nestor y Cristina por darle tanto oxigeno a tantos que los iban a terminar garcando.

Pero vos festejá todo lo que puedas el triunfo sobre los onsostenibles del conurbano, que yo estoy contento, igual que vos, pero por otros motivos: como se van descubriendo las jugadas de cada uno.

Anónimo dijo...

jua jua jua jua
me rio de janeiro omix!!!
date cuenta, en Morón no ganan más!!!
¿que está haciendo juan en este momento?
ja ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Omarcitooooooooo
¿donde estás?
que tenes para decir de la paliza que les volvimos a dar en Morón??!!
no hay comentarios al respecto??

OMIX dijo...

Disculpem che, si no los atiendo, estoy atareado.

Pero sigan festejando, veo que cada vez que no gana un peronismo se ponen eufóricos. Esta vez les tocóa Nerstor y a Crisina.

Triste el papel de los que se dicen pèronistas y los acompañan.

Sigan solos, no puedo perder tiempo con ustedes.

Las pulgas no molestan nunca, estamos pensando como erradicar la rabia.

Anónimo dijo...

JAJAJAJJAJAJJAJA


"Las pulgas no molestan nunca, estamos pensando como erradicar la rabia" dijo Omix Bobix...

Que lastima que le dedicaste todo tu blog, toda tu labia, toda tu ensaystica mediocre, todo tu triste tiempo, a esta pulga, papu, que te cago los pronosticos en Moron, y te robo dos bancas en la primera eleccion a nivel nacional...


DAS MUCHA TRISTEZA, BOBIX...

Goria

Anónimo dijo...

ya quisiera saber yo si Nestor y Cristina tambien piensan que Martin Sabbatella los cago... nunca les prometio nada que yo sepa... y aparte que queres?? que no digamos lo que opinamos?? ninguno de ustedes nos va a venir a decir que es lo que tenemos que decir en nuestro discorso politico, si criticamos al PJ y a la derecha (pro/lilita) es porque no queremos estar con ellos y creemos que ninguno de los dos representa un cambio en favor de la sociedad!!

saludos y si lo ves a nestor preguntale a él que es lo que piensa porque no creo que opine como vos...

Anónimo dijo...

Como lo ayudó martincito al pingüino, je, je, je

Le decía: "vamos Nestor, otro pasito hacia adelante" y el pingüi se acercaba cada vez más al precipicio.

Juazzzzzzzzz lo pedía de vice el muy salame y el otro lo garcó desde arriba de un poste

Que pasha Nestor, estás nerviosho, por que el pibe te dejó de garpe

soyprogre (nunca transversal)

Anónimo dijo...

Che tampoco la pavada. A cualquiera le puede pasar tener 4 papelones seguidos.

Le quedo claro a Omix quien manda en Morón. Perdieron y perdieron mal.

Ahora a pensar en lo que viene. Creo que de juanchi y omix ya nos ocupamos, ahora avancemos en la pcia.

Omix, con el peronismo muerto este blog pierde sentido. Hacete uno de de narvaez que va a ser mas util para ustedes

Vergara

Anónimo dijo...

No Bobix no festejamos la derrota de Nestor, sino nuestro triunfo en la pcia (para nosotros meter dos diputados en nuestra 1º eleccion es un triunfo)
Obviamente que lo que si festejamos es la penosa derrota de ustedes los PJ moronenses.
Saludos a Juan (chi).
Ah antes de retitarme te hago una preguntilla: Asume Juanqui????

Anónimo dijo...

ESTABA ESCUCHANDO A CRISTINA.

ME PARECIÓ O NOMBRÓ A SABBATELLA COMO UN ALIADO?

NO ERA EL ENEMIGO.

OMIX, RELLE TUS ANALISIS SOBRE MORON DE LOS ULTIMOS DÍAS Y ESCONDETE.

TUS VIEJOS AMIGOS DEL PJ DE MORON COMO ROUSSELOT, YACHINTO, SCARAFIA ETC, CUANDO PERDIERON Y SINTIERON LO QUE PENSABA LA GENTE DE ELLOS, SE ESCONDIERON.

SEGUÍ SU RUTA Y DEJA DE DECIR BOLUDECES.

Marcelo, de Morón Sur.

Anónimo dijo...

Marcelo: agachate y conocelo andáaaaaaaa

Anónimo dijo...

No te escondas tontin!
anda con la mascara del hombre araña por la calle y listo!!
Aunque pensandolo bien... a vos y a tu candidato... ¿Juan, no? no los juna nadie!
Así que no te preocupes!
Morón... no lo recuperan más papu!!!

Anónimo dijo...

sabatelistas ojo, el perdedor Nestor los anda buscando para armar un partidito rodeados de los de Vido, Jaime y Cristobal Lopez.
///el hijo del colo

Anónimo dijo...

Esconderte “jamas” no lo aclares limitado intelectual. no podes, te ganaste un piedra libre a donde vayas.

Piedra libre omarcito atrás del arbolllllll

Posta por que no reconsideras lo del pelotero, en serio tenes perfil para eso

OMIX dijo...

El ladri piensa que todos son de su condición Dodgson.

Ademas el titulo era para los que especulaban que no ibamos a admitir la derrota.

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

OMIX dijo...

Al final, aunque sea a las 2 de la mañana, el tipo que ustedes ayudaron a derrotar dió la cara junto a Scioli y Balestrini y aceptaron el revés. Imagino las caras de satisfacción del EDE, de Cevallos, de Sabbatella.

Anónimo dijo...

para nada no confundas a la gente (igualmente en Moron no son de confundirse, si no fijate) no festejamos que kirchner pierda la provincia, menos que el que le gane sea De Narvaez, lo que festejamos es destruimos al pejotismo local.
bueno y lo otro que te quería decir y aportar al debate es: Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Anónimo dijo...

Dodgson: que apasionado es tu novio.

Anónimo dijo...

DEJALOS OMIX, ESTAN CONTENTOS LOS ÑOQUIS DE MARTINCITO, SIGUEN SIN EXPLICAR DE DONDE SACAN LA GUITA PARA TREMENDA CAMPAÑA. SEEEE, CON "APORTES DE LOS ADHERENTES".
DEJALOS, QUE DISFRUTEN, SEGURAMENTE "LA 8° MARAVILLA DE LA POLITICA" LOS SEGUIRA FAVORECIENDO HACIENDOLES COBRAR EL SUELDO SIN LABURAR COMO HASTA AHORA. Y SI MORON SE HUNDE EN LA MIERDA,NOS CAGAMOS PORQUE HAY GENTE QUE SE CASA CON LA NADA,POR SEGUIR VOTANDOLO...
SIGAMOS VIENDO COMO EN OTROS MUNICIPIOS PERONISTAS SE HACEN COSAS Y ACA NADA!

Anónimo dijo...

mandioca, es una risa a gritos. Y de ultima cual es? No me vas a decir que en el pj de Moron son tranfugas, celebran la violencia y encima son omofobicos?
Te enorgullece ser omofobico?

Anónimo dijo...

Dodgson vos soy gay, con los gay está todo mal.
El puto es por definición peronista y con los putos todo bien.
Comando PP

Anónimo dijo...

che dogson no será Homofobico???? con H!