martes, 29 de septiembre de 2009

Manolo (Barge), ¿seguís siendo católico?

Manolo Barge, ¿vos sos católico?

Si sos católico despejame esta duda.


Se que cuando la apóstolica romana ocupó la posición dominante entre las confesiones del mundillo occidental, las cosas en economía no andaban bien para las sectores de menores ingresos. Pero después que varios herejes hicieran rancho aparte de la católica, las cosas anduvieron peor para el pobrerío en los sistemas que se crearon prohijados por las ideologías surgidas al calor de las visiones generadas por esos cismas.

Esta introducción y lo que sigue tienen que ver con una pregunta que te hice una vez sobre el guardián jesuita Bergoglio: si este no se daba cuenta (o ya no le importa nada) que le hace el juego a la ética protestante parándose en el lugar donde se para, o será que los prejuicios de alguna clases que no son bajas ni altas son irresistibles.

En junio de 2008 comentaba esto en labarbarie.com.ar

.. los que se disponen a frenar cualquier peligro de avanzada redistribucionista se están armando, se alinean, construyen su aparato, su base social de sustentación y representación, sus lideres.

Los medios “independientes” difunden su “mística” en base a que el bien particular es el bien de todos, por eso la consigna inicial: “el campo somos todos” que se traduce en el “hoy por ti y mañana por mi” corporativo de sectores que pertenecen a los deciles más altos a efectos de no dejar avanzar al estado y a la política pues estos pueden cometer el dislate de “redistribuir” todo lo que “supieron conseguir”, yendo sobre la concentración capitalista y la renta.

“El campo somos todos” es el juramento de lealtad de los que no estan dispuestos a compartir renta, ni siquiera extraordinaria: “Oh Juremos con Gloria Morir” antes que nos toquen una sola moneda.

Es la lógica de la “etica protestante” calvinista que dió origen al capitalismo y que generó una ética de trabajo afín al espíritu del capitalismo, lo cual incidió, de manera no buscada inicialmente, en una tendencia a la acumulación de capital en detrimento de los otros sectores sociales. Concentración que, a su vez, modificó la dinámica de intereses del desarrollo del capitalismo devenido ahora en neoliberalismo.

Etica protestante pura que, parece, es defendida ahora por el mismisimo “Pastor” Bergoglio) que pide gestos de grandeza que suenan a cerrar la puerta de cualquier posibilidad de redistribución.

Ahora agrego que tiempo después se dió cuanta que tiró mucho de la cuerda y empezo con la hipócrita y tardía preocupación por la pobreza.

Y te lo pregunto por que esto de la ética protestante se está vulgarizando horrores y se está masificando y justificando a nivel popular lo que el peronismo había logrado desterrar.

Esto me llegó en un em@il, te lo transcribo y tiene que ver con lo que te pregunto
...cuando te hablé chateando sobre la propiedad privada ... cuando te obligan a que si inviertes en algo (en este caso algún medio) y después te dice NO AHORA QUIERO QUE LO VENDAS ... ¡OJO, QUE PASARÁ !!!!!!!!!!!!!

Pensamiento de Adrian Rogers
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas,

y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación.

"No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola"

Dr. Adrian Rogers, 1931
Pastor americano
Te repito la pregunta Manolo: ¿Bergoglio no se da cuenta que le hace el juego a la ética protestante parándose en el lugar donde se para?, es decir: ¿lo hace en forma deliberada o no se da cuenta que traiciona a la grey católica que le ha confiado entre otras cosas la difusión de la doctrina de Cristo tal cual la interpreta la Iglesia de Roma?.

2 comentarios:

Mariano dijo...

Muy buen post, Omix.
Saludos

OMIX dijo...

Mariano, estaba pensando que la misma persona que me mandó el emáil, ademas de ser católica, hace un tiempo me mandó un mail sobre enajenación (Tompkins, Lewis, etc)de tierras en la Patagonia.

Me parece que no son coherentes con nada.

Se dicen católicos y son parientes de obispos y curas pero son protestantes en los hechos, la propiedad privada es intocable y el avance del estado es una mierda solo en algunos casos.