sábado, 24 de octubre de 2009

Estilo "K", fuentes, Nixon/Kirchner parangón.

Spiro T. Agnew fue 5 años vice de Nixon. El estilo del Presidente Nixon se pareció bastante al de los Kirchner: confrontativo. Entre las diferencias -muchísimas, está una mo menor, los norteamericanos eran conservadores (Nixon/Agnew) en discurso y en la acción. Pero el estilo casi un calco.

Si digo que el discurso de Des Moines de Spiro T. Agnew es la fuente de muchas de las ideas sueltas que se propalaron por parte del gobierno argentino (y especialmente por el matrimonio Kirchner) los últimos años me equivoco?, ¿estaré exagerando?

El discurso de Agnew (por indicación de nixon) en Des Moines denuncia a la prensa como "dominada por una fraternidad"... "pequeña y cerrada de hombres privilegiados, elegidos por nadie ", es muy parecida a la idea y la frase con respecto a los ricos piqueteros que defendíeron un margen de ganancias extraordinario durante 2008. Dijo de ellos CFK: “Cuatro personas a las que nadie votó, a las que nadie eligió”,

Artículo sobre Spiro y sus ataques (cliquear aquí) en inglés. Traducción automática de google (cliquear aquí) en español conurbanero

Otra diferencia entre los K y Nixon, es que los K no delegan nada, Mariana Moyano dixit:
Cristina Fernández tiene un problema: eso que dice es exactamente lo que quiere decir.
La Presidenta dice exactamente lo que quiere decir y con este tipo de provocaciones quizás esté invitando a que otros recojan el guante y digan, también, exactamente lo que quisieron decir.
Nixon sabía que el como presidente no debía decir, lo que Spiro decía y por eso confiaba en su vice estas acciones de halcón. Después no negaba ni ratificaba, mostrandose publicamente en "inmejorable relación" con su vice (cosa que no era asi), con lo cual ratificaba tacitamente. Aqui no podemos contar con Cobos para estas acciones, bien podrían confiarsela a los Presidentes de Bloque o al mismísimo Jefe de Gabinete o a Randazzo que de tanto hacer la plancha parece tintorero, el estilo "K" necesita de un peleador (fusible) que no sea el matrimonio calafateño (o muere).

No hay comentarios: