lunes, 22 de febrero de 2010

"si las lluvias son lo primero"

Somi

Fecha de nacimiento: 6 de junio 1979
Lugar de Nacimiento: Uganda, Rwanda, Champaign, Illinois, EE.UU. (su padre es funcionario ugandés en Estados Unidos)
Información de contacto: haga clic aquí
Nacida como Laura Audrey Kabasomi Kakoma, su país de origen es Uganda, pero nació en Champaign, Illinois.
Fue cuando su padre estaba terminando estudios de post-doctorado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.
Después de su carrera como padre de un oficial de las Naciones Unidas y la OMS, a las tres de la edad, se mudó a Somi Ndola, Zambia.
Más tarde, en la década de 1980, la familia regresó a Estados Unidos cuando el padre de Somi se convirtió en un profesor de la Universidad de Illinois.
Somi es también graduada de la Universidad de Illinois, en Antropología y Estudios Africanos.
Antes de ingresar a la universidad, asistió al Laboratorio de la Universidad Champaign High School y Central High School.
Después de la universidad, Somi pasó un año haciendo la investigación antropológica médica, mientras trabajaba con huérfanos de SIDA en algunos países de África.

El tiempo para dedicarse a la carrera musical vino cuando regresó a U.S.A. y se trasladó a Nueva York en agosto de 1998.
Un álbum titulado "Eterno Motivo" fue lanzado en 2003 en su propio sello Producciones Sanaa House.
Padre e hija, son alumnos de la misma Universidad.
Continuó sus estudios para obtener un título de maestría. Lo obtuvo en la New York University Tisch School of the Arts, donde ella tomó Performance Studies. Somi decide continuar su carrera musical en simultáneo con su profesión.

Más tarde se metió de llenoen en la industria internacional de música, como cantante de Jazz cuando llegó a un acuerdo para un contrato para grabar "Red Soil In My Eyes" con la compañia Harmonia Mundi / World Label Village. Este solo ganó un Top 10 posición en EE.UU. World Music Charts.

Su último single en 2009 es "si las lluvias son lo primero", fué lanzado el 13 de octubre en EE.UU., y el 27 de octubre en Canadá.

...

Ahhhh, ¿y el desratizador ?... ¿que se yo?, estará evaluando un plan de contigencia.

No hay comentarios: