martes, 8 de junio de 2010

Editoriales domingueros entre el desconcierto y la el desánimo

Algunos están negados y son incapaces de internarse en el diario Ámbito Financiero. Los comprendo , me pasaba eso con página12, pero con esfuerzo lo superé. El "Ámbito" tiene una columna dedicada a analizar los editoriales domingueros de los demás diarios.
Ejemplo, la de este lunes 7 de junio de 2010, de los que selecciono solo algunos párrafos:
"VAN DER KOOY, EDUARDO. CLARIN. La desconfianza de Daniel Scioli hacia Néstor Kirchner es fogoneada con una andanada de especulacionespolíticas. La inclusión del gobernador bonaerense como candidato a Vicepresidente de Nestor Kirchner significará la "jubilkación anticipada" del gobernador en caso de que el jefe del PJ no logre superar el 40% de los votos en la primera vuelta electoral de 2011... Scioli, que no tendría dialogo con Kirchner sobre esta ingeniería electoral, adjudica a Sergio Massa parte interesada en postularse a gobernador bonaerense para suceder a Scioli.

MORALES SOLÁ, JOAQUIN, La Nación. La columna de ayer revela más frustración que cualquier tipo de dato novedoso. El periodista se dedica a criticar el persistente fraccionamiento de la oposición, frente a un kirchnerismo que, asegura, tiene toda la intención de rearmarse para 2011. Atrás quedaron para el columnista los anuncios de recambio de gabinete y los signos de flaqueza del matrimonio gobernante. El cambio en su perspectiva periodistica toma como punto de partida una encuesta que su propio diario publica en tapa sobre el mejoramiento de los ondices del ánimo de la sociedad argentina. ... Esos datos stadísticos le sirven al periodista, afecto a los diagnósticos, para afirmar la "Convalecencia del kirchnerismo". El mejoramiento del paciente solo tienen una causa central para el columnista: la falta de habilidad de los dirigentes de la oposición de cerrar acuerdos de cara a las elecciones presidenciales del año que viene... El radicalismo no tendría oportunidad para terminar con la convalecencia del paciente, ya que que el periodista ni siquiera se detiene a presentrlo como posibilidad. Todo pasa por Macri, Duhalde y los dirigentes del peronismo disidente para el columnista.
En fin, el desconcierto, el desánimo, las operaciones berretas de quienes son los guionistas de buena parte del elenco estable de políticos de nuestro pais ya es tan parte de la jornada dominical, como el asado o las pastas, la reunión en familia, la misa, o la visita del pata e´lana en la casa del hincha de algún clú de fulbo que no deja de acompañar y alentar a su equipo...

Una más y no jodemos más.
Se lanzó GESTAR,

Buenísima la iniciativa que recién pondrá un cuadro formado en algún cargo en más o menos diez años.
Espero que el kirchnerismo (como parte constituyente del peronismo, tan parte como cualquiera de los otros a los que a veces se demoniza) entiendan de una vez que tienen que reparar los 7 años sin debate. Desde el espacio blog, totalmente marginal del poder, siempre hemos advertido esta faltante y lo peligroso que era.
Otra materia pendiente es la movilización. Es como si les tuvieran miedo a que la gente se movilice o no se imaginan interactuando con los movilizados.

La Fotografía es parte de la campaña nacional contra el miedo.
"No tengas miedo, los flacos Gioja y Kirchner te enseñan a superarlo".

2 comentarios:

Anyuletta dijo...

Genial lo de MS refiriéndose al kircherismo como "convalnciente" o, lo que es lo mismo, enfermo pero recuperándose. Alguna vez leí por ahí, que es muy de derecha metaforizar a la política, la economia o, incluso el Estado, como un cuerpo que está siempre enfermo. Esto no solo lo usan acá ("el peronismo es el cáncer del país", "el kirchenrismo es el mal que hay que 'extirpar' de raíz", dixit Carrot) sino que, parece, a ello también apelan todos lo conservas políticos y ultraliberales económicos que pululan por el mundo. Justamente lo usa MS. ¿Casualidad? Naaaaa.

OMIX dijo...

Claro que no Anyu, gracias por pasar