lunes, 28 de junio de 2010

la mala leche al poder

El grito del mayo francés del '68 se sintetizó en solo 4 palabras: "la imaginación al poder".

Pasados màs de 40 años en el sur americano, sectores al borde del ataque de nervios mutan la frase y la convierten en "la mala leche al poder".

Volvimos a la normalidad, reaparecieron después de semanas de estar escondidos
-en su madriguera y al acecho- los profetas del complejo de inferioridad y del odio.

En el aire percibieron el "cuiqui" que cundió en la sociedad fubolística argentina cuando el combinado alemán se clasificó. Menos mal que la selección argenta no fue menos en el campo de juego y también debe haber dejado pensando a los germanos.

El hecho es que volvieron las dudas y la posibilidad de quedar fuera del campeonato se instaló en el fondo de la conciencia colectiva aunque no sea una fija sino solo una posibilidad matemàtica.

¿Qué pasa si la
selección no llega al partido final?, y con el interrogante se abre en la confianza una pequeña grieta que -de darse los malos resultados - los lleva a creer que puede ser la piedra basal para hacer de la hinchada argentina un valle de lágrimas, bronca y crispación.

Están obligados a sacar cuentas con absoluta mala leche.

Ojo, a no confundirse, estos no son mala leche de casualidad, es la linea hoy.

Siempre hubo tipos que especulan, algunos hacen de eso un negocio. Pero ahora para estos tipos, la mala leche solo es otra tabla que puede mantenerlos a flote.

En una epidemia, los fabricantes de ataudes hacen plata, pero eso no es ser hijo de puta, es aprovechar la oportunidad. Hijo de puta es el que retiene unos dias una vacuna para que su valor se triplique, no importandole el número de nuevos víctimas que su acción provoca. La epidemia es asi una renta extraodinaria en el primero de los casos y una hijoputez en el segundo.

Es evidente que se están preparando para recuperar terreno ante la mínima posibilidad de una posible derrota del equipo argentino ante Alemania.


Las corporaciones no tienen alma, ni patria, ni sentimientos futboleros. Pero no todas se animan a mostrarlo tanto tiempo seguido. Es algo que suele ocultarse, perdidas en medios de cortinas de humo que se provocan para que su lado oscuro no se distinga con facilidad.

Me pregunto cuanto tiempo más las corporaciones permitirán que quede tan expuesto el Mr. Hyde y tan abandonada la máscarada del Dr. Jeckyll que cada una lleva dentro, en la persona de Clarín.

El tiempo juega en contra de Clarín, se agota y hay que producir un resultado a favor en el corto plazo, aunque las jugadas sean de alto riesgo, temerarias. La mayoría de los ejecutivos no están acostumbrados a jugar a lo "kirchner", empiezan a sentir mariposas en el estómago. Era fácil cuando "Clarin" y "Poder" eran sinónimos incuestionables.

Asi como antes, hacer causa común con Clarín constituyó una razón de estado para el stablishment, hoy -por la falta de resultados a favor de la corporación- la razón de estado misma aconseja evitar la probable succión de la nave que más de uno cree a punto de hundirse. Por eso las patéticas filípicas de Joaquín Morales Solá y Mariano Grondona para que no sean boludos y se unan sus politiqueros empleados que no saben como continuar si se llegan a quedar sin viento de cola mediático.

Se ha convertido en una cuestión de estado.Para status quo me pregunto cuanto tiempo falta para que quede solita esta corporación mediatica que tuvo tanto apoyo por que hubo un intento de mantener el status quo noventista de manera inteligente, es decir permitiçendose algún tipo de paliativo pero nunca redistribuir y menos a costa de perder terreno ganado en aquellos años jamás.

Y hoy dependen de un mal resultado argentino en lo futbolítsico, solo para mantener la moral de su tropa en alto o al menos para que la caida se amecete.

Pd. las cosas están dadas para el asaltofinal sobre algunos de los elementos que tiran p'atrás a la si¡ociedad argenta, solo depende de nosotros. Lavictoria y la derrota la construimos nosotros, nuestro peor enemigo es la necesidada y la facilidad con que nos agrandamos ni bien metemos un centrito. Decime una cosa, ¿tengo que esperar mucho para ver que el DT Diego Armando Pierre lo convoque a Massita Higuain?

No hay comentarios: