martes, 20 de julio de 2010

Aguad y la teoría de los actos impropios

La voz titulaba esto hace muy poco

"Aguad pide terminar con corruptos y demagogos"

Los correntinos le piden a Aguad que hable solo de los demagogos.

Otro portal y otro titular da cuenta de la cuenta que Aguad les dejó a los correntinos durante su paso por la ciudad y de su falta de prudencia al hablar de "corrupción" de los demás.

"Robo de Aguad, le cuesta a la comuna capitalina 2 millones de pesos mensuales"

La llamada "teoría de los actos propios" es un principio de derecho que impide a un sujeto colocarse en un proceso judicial en contradicción con su anterior conducta, se impide con ello el obrar incoherente que lesiona la confianza suscitada en la otra parte de la relación le impone a los sujetos un comportamiento probo en las relaciones jurídicas. No es permisible posibilitar que alguien asuma pautas que suscite ciertas expectativas o confianza en un desarrollo ulterior y que luego se autocontradiga en los reclamos en justicia, lo cual se sustenta en el principio que "nadie puede válidamente ir contra sus propios actos". Es un principio de derecho en virtud del cual se impide a un sujeto colocarse en un proceso judicial en contradicción con su anterior conducta, se obstaculiza con ello el obrar incoherente que lesiona la confianza suscitada en la otra parte de la relación e impone a los sujetos un comportamiento probo en las relaciones jurídicas.

Esto no es derecho, es política y Aguad puede olvidar sus deslices, nuestra función es recordárselos.

Urgente un oculista para Aguad que es capaz de ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.


La imagen es de "el aire libre" y los personajes son: 1) Luciano Benjamín Menéndez; 2) Ramón Bautista Mestre; 3) Oscar Aguad.
Otra nota sobre fuga de los 60 palitos: Los 60 millones de Aguad

No hay comentarios: