jueves, 30 de septiembre de 2010

Avances y retrocesos.

La mañana (fría, humeda, ventosa, gris) es el eco de lo que entrelineas veo que pasa a través de diarios, radio, tevé y portales: la mano viene endureciendo a medida que pasan las horas.

El gobierno si quiere perdurar tienen que desacelerarse, por lo que se ve perdió la capacidad de sorprender. En los últimos meses a pateado varias veces el tablero y en lugar que todos queden culo para arriba juntando fichas, ahora se los ve tranquilos, reordenan la disposición de las fichas según sus conveniencias y siguen el juego con ventaja.

Tiene que desacelerar, pero el escorpión es escorpión y pica, es su naturaleza.
Van quedando pocos otarios por que estuvimos avivando giles.

Eso no sería problema si no fuera por que algunas cosas del largo plazo que costó horrores imponer van para atrás. Para muestra basta un botón (no se sientan aludidos). Se va a castigar a los chicos pobres que tienen hambre con una reclusión cosmética disfrazada bajo el eufemismo "Servicio Civico Voluntario". Los chicos ricos que tienen tristeza, bien gracias, aunque no laburen ni estudien. Triste conclusión, los únicos delitos que importan son los que perpetran los pobres.

Infobae tira data de los dichos de Pichetto (*) en la sesión de ayer. R
eferido a la colimba para pobres dijo el rionegrino:
"Hay un artículo, que es el 9, que en el último párrafo dice que se deben respetar los reglamentos de las instalaciones de las Fuerzas Armadas sobre convivencia"
"Estamos sacando a las fuerzas y militares y volviéndolas a involucrar en cuestiones públicas, algo que ya habíamos discutido. Esta es una doctrina que se había quebrado en la década de los 80"

Y aunque el asunto es convocante para muchos, la sensación de una buena parte de ese conglomerado que acompañó a este gobierno desde sus inicios en 2003 es que ni siquiera por este punto importantísimo de la agenda vale la pena alinearse al gobierno. Se juega peligrosamente con la esperanza que después de este turno venga alguien que vuelva a poner el tren en el carril correcto. Claro volaron los apoyos de parte del centroizquierda, se los ve pidiendo pista desesperadamente en todos los aeropuertos que el kirchnerismo les ayudó a construir pensando que algun dia servirían para la construcción del tercer movimiento histórico, já.

Y lo peor es que pienso que tiramos demasiado del hilo y nos dedicamos a poner gente en la otra vereda y nuestros generales no eran los "champion's" que pensamos.
Chau a la versión berreta de Laclau, chau (al menos por unas fechas).


O.b

PD: Uds saben que OMIX es veleta por naturaleza, si por la tarde sale el sol, escribirá que vienen mil años de alegría progre.
Alguien que decodifique a Touraine de ayer (cliquear aqui) por favor
(*) seguramente los medios darán cuenta de 2 cosas acerca de Pichetto. pero de estos dichos solo los lei en Infobae: 1) que votó en contra del deseo de las provincias mineras, 2) al rionegrino, apodado el comisario, se le escapó una poco feliz frase que hace de la alusión a la "portación de rostro" y la pone como un valor natural. Al referirse al caso Piparo, dijo "vi el video" y los tipos tenian una cara de chorros que asustaban," o algo asi.

1 comentario:

Rodrigo dijo...

Mierda! La pucha que lo tiro! Con el verso de Tourain me hiciste clickear el enlace y me mandaste a la página del demonio!!!! llevaba 3 meses sin entrar a Clarinete!!