martes, 21 de septiembre de 2010

Sabatella y el Kirchnerismo

No creo que sea otra cosa que decirles a los intendentes que pueden ser reemplazados y el que no le guste no recibirá los glucolines que recibe el "mini-distrito de referencia" de MS.

El guiño de hoy de CFK a Sabbatella en su distrito y un posteo de Artemio López (que es parte del dispositivo K para que el gobierno no sea visto como "pato rengo") me confirman las sospechas.

Los dos posteos de Artemio son este y este.

En el primero despacha su tesina que podríamos resumir como "kirchnerismo perinola"

Hay que salir alineado con el 40% nacional en 2011 de esta subestructura electoral que pesa el 40% de la total, si es posible algo arriba, para enfrentar con chances, las dificultades eventuales en Córdoba, Santa Fe y Capital, distritos que pesan el 47% del padrón restante -y que en 2009 arrojaran en promedio un 9% de los votos para el oficialismo.

Debe el oficialismo revisar el sistema de alianzas que lo llevó a ese despliegue electoral en el año 2009 en distritos clave, y observar muy, muy, muy detenidamente la penetración actual y futura de la fuerza en el distrito bonaerense o seguir dándole a la matraca discursiva berreta de "la oposición es toda de derecha, a comerlaaaaaaaaa!"?

En el segundo va de lo general a lo particular y precisa su idea: "capturemos a Martin Sabbatella".

Ahi se produce mi divergencia (es la naturaleza del escorpión, che).

Si MS se suma bien, pero eso de estar haciéndose el "estoy pero no comparto" y como no comparto me diferencio y si me diferencio nadie se va a dar cuenta que estoy y mientras tanto mi "mini distrito de referencia" liga cosas como si estuviese o estuviera pero todo el mundo sabe que no esa menos en Olivos que no se dan por enterado, me tiene hinchado y tantas veces los empomó que lo va a seguir haciendo.

Artemio ilustra ambos dos post con este grafico (suyo con datos oficiales)
(Si no lo ves cliqueá sobre la imagen)

Aclara Artemio:
"el volumen de Sabbatella como aliado se debe analizar en perspectiva de su nivel de aporte electoral potencial a la lista oficialista en Buenos Aires que, finalmente, creemos será su distrito de referencia."
La perspectiva que tenemos en Consultora Equis es que Nuevo Encuentro logre 10% promedio bonaerense en 2011, con un pico de 12% en conurbano y 7% en interior, aproximadamente.
Si este aporte de 10 puntos porcentuales bonaerenses logra articularse con el voto nacional del FPV de manera orgánica, sin tijerita, se agregan cuatro puntos adicionales a nivel nacional para el oficialismo. El equivalente total del aporte de Mendoza , por ejemplo. Tremenda bocha de votos
Pero al final le sobreviene la duda, una duda subida a su blog minutos antes que MS salga por TV al lado de la Presi.
Resignará Nuevo Encuentro en este esquema orgánico alguna (porción) de su preciada "autonomía crítica",
Y luego apoya suavemente el mazo de naipes sobre la mesa
Obviamente, esta colectora supondrá un combate con los intendentes peronistas , en especial por la lucha abajo, en el terreno municipal, donde se disputa concejal a concejal. Sin embargo, para el proyecto nacional el aporte de Sabbatella podrá ser decisivo para alcanzar primero y tal vez superar el 40% en el distrito provincial, que aporta , reiteramos, el 40% de los votos nacionales.
Fabián Rodriguez ("el conurbano") tira un dato no menor que se le escapa a Artemio (¿se le escapa?)
"...falta un desagregado más para redondear la hipotesis: separar al conu entre Primera y Tercera Sección Electoral.
En la Primera (donde está ubicado Morón y el resto de la zona de influencia del Nuevo Encuentro) le fue muy bien en 2009 al ahora diputado.
No así en la Tercera, donde hizo buena elección solo en La Matanza. En el resto, agua.
Y como bien decís, una cosa es hablar de "mantengo piso parqué-subo techo a dos aguas" en Morón-Jarlingam-Ramos, y otra es llevar esa estrategia a Florencio Varela, Almirante Brown, etc."
Y esto creo que es fundamental. Morón tiene un comportamiento electoral parecido a Capital Federal, por que después de la división de 1995 es un distrito con casi las mismas características socioecoomicas (en promedio más bajas, pero el medio pelo es peor en pretensiones que el pelo-pelo). es un distrito que se bancó a un radical tradicional (Norberto García Silva, como en capital se bancaron un de la Rua (perdoname por la comparación betito), un progre como sabatella y un muchachito de derecha marketinera (Macri o Rousselot).Es decir Morón, según la sugerencia del "Conu" Fabian Rodriguez es de la primera y de los sectores de mayor poder adquisitivo de la primera.

El resultado de Morón que puede servir de ejemplo esá analizado por una inobjetable fuente
aqui y podríamos sintetizarlo extrayendo solo un parrafo del estudio de la elección de 2007
El corte de boleta a favor de Sabbatella se manifestó en las grandes diferencias que obtuvieron las otras fuerzas políticas locales respecto de sus resultados a nivel provincial y nacional. El FPV, por ejemplo, obtuvo en Morón un 36,04% para el cargo de presidente, y un total cercano a 18% para cargos municipales -considerando a ambas listas- A nivel local, entonces, logró aproximadamente la mitad de los votos de los que obtuvo Cristina Fernández de Kirchner en el distrito. Pero la CC fue aún más afectada por el corte de boleta pro-Sabbatella que el kirchnerismo. Obtuvo a nivel local entre un tercio y un cuarto de los votos que consiguió Elisa Carrió con su candidatura presidencial (31,17% frente a 8,78%). Unión-PRO no fue menos perjudicado por el corte; llama la atención lo que perdió entre sus votos para gobernador (18,88%) y sus votos para cargos locales (5,88%). El corte impactó por tercera vez, en todo el arco político. Los resultados no permitirían establecer un principio de lectura sobre la coherencia ideológica del corte. Por otra parte, en Morón, las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner y de Daniel Scioli obtuvieron aproximadamente 10 puntos menos que la media provincial. Al contrario, el resultado local de la CC para cargos nacionales fue superior en alrededor de 6 puntos respecto de la media provincial, de modo semejante a lo que ocurrió con Unión-PRO.

Asi que saquen sus propias conclusiones del aporte sabateliano por su cuenta (con hipotetica tijerita a favor de los K).

Yo saqué las mias y son estas: la amenaza Sabbatella sirve para romperles las guindas a las estructuras peronistas de la PBA y mantenerlas a raya, que no es poco, nada más. Electoralmente con la tijerita nada aporta y resta y crea suspicacias a quienes hasta ahora no se cortaron solos.

Ahora si de sumarse a una fórmula provincial con Massa se tratase, eso si, eso es otra cuestión y allí espero que se anime y se lance.

A todos nos llega la hora de madurez.
O.b

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez más cerca de Tachuela..eh ,salí del closet..nadie te va a recriminar si sos de los que quieren a Videla ..

viejosarchivos dijo...

aplausos para el anonimo anterior, sos tan obvio omix, pero tan obvio...

desvinchado dijo...

Bueh, con lo de Videla se fueron al joraca.

te parece mal que se les quiera marcar cancha a los intendentes? o que no va a funcionar de ninguna manera Omix?

El Profe Romero dijo...

Che, Omix, me parece o tenés los títulos de Clarin en esta página?

Que descuido, compañero!

OMIX dijo...

Je, los enlaces de clarin y de otros medios como la nación, perfil, pagina y Critica. Los titulos, mucho peor sería tener el contenido o haber sido su juguete durante años. je, je

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No se entiende nada. Es más simple todo esto.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Sos un boludo a cuerda... O nunca te lo dijeron o no te dieron cuerda para que lo procesaras...

Anónimo dijo...

que martincito lo deje ser a lucas, y no descuiden el municipio de moron, en otro post hablabas sobre la cantidad de empleados, y si son cada vez mas, que ingresan por la bolsa de trabajo, jeje, no m hagan reir si no sos conocido de alguien no entras, critican mucho lo q ellos mismo hacen, diego spina secretario, marianito spina jefe de personal, es licenciado en relaciones laborales acaso?? que hacen con la plata de los impuestos que suben un 20 para este año, placitas arbolitos, eso no es todo muchachos