jueves, 18 de noviembre de 2010

Alberto Fernandez, kirchnerismo puro y medios

¿Juego para los mismos que jugaba antes, pero hago como que estoy en contra?, parece preguntarse el ex jefe de gabinete kirchnerista y superador del peronimso Albertico Fernandez, sin aclarar para quien jugaba antes. Lo que dice siempre parece profundo e inteligente, rescato estos párrafos para compartir con el lector.
Periodista Luis Gasulla // entrevistado Alberto Fernandez // Medio: Perfil
Leemos
LG-¿Usted cree que a un medio le conviene ser opositor a un gobierno?
AF-Es un muy buen negocio por la idea (...) de que el poder es perverso, un lugar donde llegan los inescrupulosos, porque la gente piensa que el que llega al gobierno no es ningún tonto y el poder está lleno de vivos. Para los medios, enfrentarse a los "vivos" es un buen negocio. A su vez, los gobiernos descansan en la idea falsa de que les va bien o les va mal según lo que dicen los medios.
LG- ¿cómo definiría esa relación de un jefe de Gabinete con los principales medios y cómo es su relación en la actualidad, ya alejado del gobierno?
AF-La relación era de respeto. Siempre tuve claro que Clarín no era un diario sino un grupo de presión como Techint o Arcor. Son grandes empresas y emporios económicos. Si eso lo tenés claro, sabés cómo tratarlos. Lo que jamás pensé, cuando era jefe de Gabinete, era que Clarín es un diario. No lo es. Entonces, no lo trataba así, pero una cosa es un medio y otra un periodista porque no necesariamente son parte del imperio económico.
CLARIN NO ES UN DIARIO
CLARIN ES UN GRUPO DE PRESION COMO TANTOS OTROS

No hay comentarios: