lunes, 22 de noviembre de 2010

Argentinos en Italia

Dos personajes concentraron la atenciónde los italianos en Italia estos últimos dias.

Por un lado uno con voto en el senado
: Giuseppe Angeli
“Jamás pero jamás estaré en venta. Volveré al PDL porque amo Italia y creo que Berlusconi está haciendo algo por este país “. Giuseppe Angeli hace marcha atrás y el Fli pierde una pieza en la Cámara. El diputado oriundo de Orsogna (Chieti) y residente en Rosario, Argentina, elegido en la circunscripción esteri por América Meridional, había decidido abandonar el PDL y pasar a ser uno de los “futuristas”. Ahora a la inversa: adiós Fini, y el vuelve con il Cavaliere. El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa en Montecitorio por Angeli con los coordinadores del PDL Denis Verdini e Ignazio La Russa y a Daniela Santanche. (leer completo cliqueando aqui, pagina "italianos en argentina),
Por el otro un luchador de los derechos civiles: Marcelo Galatti

Galati no tiene problemas de documentación, es un argentino con doble nacionaliadad que está viviendo y laburando (actualmente desocupado) en Milán desde hace 8 años.

El 5 de noviembre se subió a la vieja chimenea de la ex fábrica farmacéutica Carlo Erba de Inbonati, Milán con varios cumpas (ahora quedan dos: uno egipcio y otro marroquí) y desde alli intenta llamar la atención a los italianos que parecen haberse olvidado de la masiva inmigración que inundó de connacionales suyos paises como el nuestro que los recibieron con los brazos abiertos y tratan a los que arriban a su pais con una dureza que extraña e indigna.

En lo general advierte que de hecho ciertos sectores dirigentes italianos propugnan una sociedad dividida en dos y enfrentados, popolo con diritti e un popolo senza diritti. En lo particular y de hecho se ha constituido en portavoz de una batalla en la que pide a las autoridades del gobierno que apruebe "una regularización general de inmigrantes y no exclusivamente para asistentes domésticos o a ancianos", las últimas que se han hecho en Italia.

La primera negociación que realizó Galati fue que los 2 egipcios no fueran expulsados después de bajar de la torre.

Explico el italo-argentino que sus compañeros en la chimenea "no han subido para chantajear a nadie, sino para ser escuchados y poder explicar que viven y trabajan en Italia y necesitan ese pedazo de papel que se llama un permiso de residencia que hace la diferencia entre la vida y la muerte entendida como la exclusión social ".

Señaló ademas que las políticas represivas contra la inmigración han demostrado ser un fracaso que obliga a los inmigrantes a la clandestinidad.Galati mostró una pancarta dedicada a su hijo que decía: "Te regalo un nuevo futuro".

Dedicó a su hijo una pancarta en la le daba los motivos de su ausencia en la casa: "te regalo un nuevo futuro".

O.b
Para escuchar el audio de una entrevista a Marcelo Galati cliquear aqui

Pd, como algunos hacen cada planteo me veo obligado a aclarar que no me importa (nunca me importó) si Galati es del pst, pcp, pcr, po, ccc, , jejeje, psssssssss o fussssss, me parece que a pesar de la distancia (en kilometros) la que lleva adelante es una lucha que merece ser acompañada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Les paso el facebook de Galati http://www.facebook.com/marcelo.galati?v=wall
solidaricémonos con la causa.
Ruby y Lau

OMIX dijo...

Gracias Ruby y Lau, yendo al face descubrí que a Galati en televisión le gusta "6,7,8".

Tambien gugleando me saltó que en julio estuvo en una huelga en la fabrica donde laburaba (una metalurgica en Brianza) y negoció con el ministerio de trabajo, a los 52 despedidos (el año pasado 600 mil nuevos desocupados en el pais y se calcula que este año contarán muchos más) les extendieron la cobertura salarial por un año más.

Marcelo Galati dijo...

Gracias OMIX por difundir la lucha en Italia de los inmigrantes, donde la moderna y humanitaria Europa se permite tener de los modernos Exclavos. Como muy bien lo aclaras en la PD: el problema tiene que ver con la dignidad de las personas y el derecho a exister mas alla de un papel, y esto no debe ser patrimonio de derecha o izquierda o de algun partido, debe ser patrimonio de toda la humanidad.
Debemos indignarnos cuando vemos una injusticia, pero devemos hacer algo. Gracias de nuevo
desde el viejo mundo
Marcelo Galati