miércoles, 10 de noviembre de 2010

Policia de proximidad, ¿delirio amateur?

Este bloguero que escribe situado y transparente ante sus lectores confirma antes que comience cualquiera a leer les cuento desde donde escribo: lo mio es en apoyo de algo que considero la idea perfectible que propusieron entre otros intendentes el de Tigre Sergio Massa, me parece que debo hacerlo por cuanto una buena propuesta para debatir se desvirtúa si se cruzan especulaciones políticos electorales que solo enturbian el intercambio de opiniones.

El amigo del blog conurbanos en cambio es de una opinión contraria a la instauración de la policia comunal y estoy seguro que no es por que sus siglas son "PC" como el ran partido de cuadros. Fabian Rodriguez dixit:
En esta humilde columna ya hemos explicado, con fundamentos varios, acá, aquí y acá, por qué nos oponemos a la creación de las denominadas "Policías Comunales".

Obviamente, no esperamos que el bueno de Eugenio Raúl nos lleve el apunte. Apenas nos conformamos con que no caiga en la tentación de pensar como aliado suyo a cualquier amateur que critica el accionar de La Bonaerense.

Los Patas Negras pueden ser lo pior de lo pior, cómo no, pero la crítica infundada a su estructura institucional es un camino de ida. Ojo.
Al Conu no le cabe y lo dice y ademas dice porque. Tambien arroja el guante para que otros nos veamos obligados a decir por que si. No es moco de pavo arquitecturar el esquema de seguridad de la unidad geopolítica C.A.B.A + Conurbano Bonaerense aunque .

Vuelvo a aclarar que yo defiendo la postura del "amateur", pero aclaro: si en el debate vienen más visiones la iniciativa va a ser enriquecida de manera tal que sus autores no la van a reconocer.

Por lo pronto empecemos historiando (cortita la idea) que llevó adelante durante el "armenio" León Arslanian y que apareció como una media solución al problema que significaba "la bonaerense", "la mejor polícia del mundo" o si se quiere "los patas negra".

La bonaerense es un gigante de dimensiones elefantíacas y en tamaña maraña siempre habrá huecos donde se cuelen elementos que en lugar de combtair el mal lo organicen. No se trata de condenar a una fuerza de miles de tipos mal pagos por unos cuantos desviados que por otra parte existe en la misma proporción en cualquier otra actividad humana, pero claro que no portan armas.

Arslanian define y opina asi de su invención la policia "buenosaires2" y, al menos para este humilde escriba, admite su fracaso de lo que iba a ser una de las dos polícias que iban a prevenir y combatir el delito en la PBA.
"Un raviol más del robusto organigrama de la vieja policía bonaerense".
Por León Arslanian
La Policía Buenos Aires 2 fue concebida para su actuación en el área más conflictiva, de mayor violencia, de mayor densidad y exclusión social de la provincia de Buenos Aires. En ella se verifican los mayores índices delictivos y una extraordinaria concentración poblacional servicial a la demanda de mano de obra proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ello supone la existencia de un flujo cotidiano de cientos de miles de personas que se desplazan de un área a otra, y también en sentido inverso (colegios, trabajo, actividades deportivas, etcétera) al punto de conformar ese primer cordón del Conurbano, junto a la Capital Federal, lo que se ha dado en llamar el Área Metropolitana, territorio en el que confluyen realidades diversas y del que se deberían borrar límites geopolíticos, jurisdiccionales y de cualquier otra naturaleza.
La creación de la Policía Buenos Aires 2 fue pensada como fuerza de seguridad, exclusivamente para la prevención y represión del delito; de despliegue rápido, asentada en estaciones y no en comisarías, desburocratizada y en especial para actuar en modo articulado con la Policía Federal y con la que se fuese a crear por parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ello suponía la existencia de planes de acción conjunta, constitución de una base de información de aprovechamiento común, una central de inteligencia también común y por fin la constitución de una de una fuerza de seguridad unificada apta para dar seguridad, precisamente, a la región más peligrosa y conflictiva del país.
Tales objetivos, debidamente explicitados en los fundamentos de la ley de su creación, hicieron que a esa fuerza se la concibiese como una institución independiente de la Policía Bonaerense, con su propia currícula, su propia academia, su conducción independiente y su propio presupuesto, logística, sistema de comunicaciones y demás.
Sus resultados fueron apreciados por la comunidad en forma inmediata y reflejaron un descenso de los índices del delito gracias a la efectividad de su esquema de despliegue territorial y su buena articulación con la Policía Bonaerense y las fuerzas federales. El proceso de contrareforma iniciado en diciembre de 2007 se ocupó –entre tantas otras cosas– de desnaturalizar la razón de ser de esa nueva policía para, progresivamente, hacer que fuese perdiendo su identidad y terminar confundida en el magma de lo viejo, con la fisonomía de una dependencia más, un “raviol” más del robusto organigrama de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Valga la reseña hecha por el ex Ministro como para que empecemos a entrar en tema. Tenemos entonces "la bonaerense" y la "buenos aires2" diluida en la bonaerense a secas. Mañana seguimos con las comunales (otra división de la bonaerense), hasta recién entonces poder entrar en la propuesta del amateur apoyada por algunos progres, je, je.

O.b


1 comentario:

Anónimo dijo...

Refer to your simрle machinе's manual number 1, to learn its dead on target minerals the stones are made of - such as Branding iron, copper, nickel, atomic number 25, snakelike and olivine. BathingTaking the clock time to brushwood our tegument vigorously with a piano pelt Massage is a Skilled Dancing from 100 to One thousand dollars. This is a tangible 'get awаy fіbromyalgia,
arthгitiѕ, caгpel tunnel syndrome and rеgular oѕteopoгοsis oftentimes fіnd
pain stand-іn lаteг on Sensuаl
Massage massаge.

Look at my site :: Site
my site >