domingo, 14 de noviembre de 2010

il partito del potere, asumirnos como tal

Hace unos dias leiamos en el blog "derekdice" un posteo que por su contundencia, brevedad y sencillez nos parece adecuado pegar aqui en estos dias de cuestionamiento de formas y modales. Tratase de las responsabilidades del peronismo como Partido del Poder.
El Partido del Poder, no tiene tiempo para detenerse en pequeñeces, tiene que gobernar el pais , imponer orden sobre sus provincias y darle una economia estable a todos sus habitantes, especialmente los mas indefensos.

El Partido del Poder no tiene planteado dirigir ni un Centro de Estudiantes, ni un sindicato. Tiene y quiere mas Poder para gobernar la Nación y dirigirla para que sea soberana, independiente y justa.

El Partido del Poder tiene una misión histórica, no circunstancial. La muerte de Nestor es el mejor ejemplo: con los años se recordaraa mas el sentido y la dirección de su gobierno, que sus medidas puntuales, que no fueron pocas.

El Partido del Poder sabe que el país tiene momentos de grandeza y momentos de incertidumbre. No vive la política como una crisis permanente y terminal del capitalismo ni apuesta a su degradacion, sino que concibe la Politica como el lugar donde los conflictos de clase son transformados en la lucha estratégica contra el colonialismo, el verdadero enemigo.

El Partido del Poder tiene una visión continental para una Patria Grande.

Y si en Santa Fe hay que arreglar con Reutemann y si en Córdoba hay que arreglar con De La Sota o con Schiaretti, habrá que hacerlo, porque en el 2011 hay que ganar para que Cristina este en el gobierno otros 4 años mas.

Recuerden: somos el Partido del Poder.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido 100%, Omix. La responsabilidad que corresponde a quiénes ejercen el poder para el desarrollo de la Nación, de manera que ese desarrollo favorezca sobre todo a los sectores más postergados, obliga a la conducción del partido del poder a tejer las alianzas necesarias para seguir conduciendo el Estado nacional. Las contradicciones que pudieran surgir de esas alianzas deben ser resueltas y procesadas en el seno del partido del poder (o sea, en el seno del peronismo y de las fuerzas aliadas al mismo).

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

quien te ha visto y quien te ve, Omar!!
hiciste una apuesta? una promesa?
tas convertido?
mmmm....esa sobreactuación que tenés me "inquieta"

no hagas caso pssss, que te dure (?)!

OMIX dijo...

Saludos JP
Anónimo de 05:53, soy bastante amplio. Será Cristina, será Scioli, será Urtubey.
No voy a admitir de parte de los partidarios de Urtubey que digan que los dos gobiernos k fueron una mezcla eficiente de izquierda inconducente en lo referente a DDHH y derechos de minorías, de populismo en desarrollo social, capitalismo de amigos en obras y servicios publicos y la mas rancia derecha en los recursos naturales y sistema bancario. Si que se diferencien en modos.

En realidad no me importa quien va a ser, jamás digo: "si es pepito" no cuenten conmigo".

Respeté las lineas de Mauri K.

Como dijo Abel Fernandez de un posteo de Luciano Chicone:

"en términos peronistas,profundizar el modelo”, es una lista de objetivos que... ayudarán a que el peronismo gane las elecciones del año que viene", "A lo mejor más importante, harán que valga la pena ganar"

Mucho mas que saber quien va a ser, me interesa saber que van a hacer, y doy un ejemplo, en terminos de economia politica, no hemos sacado un solo pobre de la pobreza desde 2006/7, la AUH es importantisima pero es un paliativo y no cuenta, no se han creado nuevos puestos de trabajo mas que los que inercialmente se crean aun en las peores crisis, la pregunta es ¿me asegura Cristina, Urtubey o magoya el abandono de la recesión laboral?, si no me lo garantizan que se vayan todos a la mierda.

Mauri Kurcbard dijo...

Gracias Omix!