miércoles, 3 de noviembre de 2010

Todos Gronchos dice que yo proyecto

A Cayetano Santos Godino lo engancharon por que un cana se dió cuenta que en diferentes localidades en la escena del crimen siempre aparecía entre los curiosos un llamativo tipo petiso y orejudo. Siempre volvía mezclándose entre la chusma. Recurría, volvía al mismo lugar, al mismo tema, como si no supiese, a ver si había dejado una pista.

Bué, Mr Groncho del blog Todos Gronchos vuelve sobre el tema del odio
"Las denuncias contra el odio expresado por parte de la sociedad, incluso en programas de la TV oficial, eran simplemente proyección psicológica de lo que sentían ellos. El odio que nos tienen. "
Ay no Mr Groncho, veamos que dice tu posteo, parrafo por parrafo, hasta donde pueda soportarlo.

1er, 2do y tercer párrafo: Upaaa entraste livianito, que pasó Groncho, se te acabó el combustible, dale que vos podés ser mordaz, vamos hombre no me afloje.


4to párrafo: Eppa, Jung, Freud recurriendo al viejo recurso de la autoridad, vamos todavía, essssoo, asi se hace, un esfuerzo más y se te para.

5to párrafo. Buen intento, el socio de Moreno y el hermanito de Tristan Bauer pero no alcanza, muy pobre todo.
Mas de uno entra a un velorio de una persona amada y lo unico que atina es a moquear, mi hermana ora, que se yo.
Groncho de onda, suponer que el hermano de Bauer, militante que admiraba a Nestor no quiso, aprovechando que canta un poquito mejor que yo, rendirle un homenaje a su manera y con sus medios entonando el Ave Hilda Beatriz, es tener mala leche.
Mala leche, odio no, que va.
Suponer que el socio de Moreno, que está juntando guita en carretilla como los sojeros y endemais oficios agropecuarios (solo por el interminable viento de cola que tenemos el ojete de haber agarrado) no puede gritar lo que gritó es de absoluta mala leche.
Mala leche, odio no, que va.

6to párrafo. "Como gritando al mundo de los muertos que no había triunfado" guauuuuuuuuuuu Groncho que pueta que se perdió "la sociedad de los vivos que se hacen los poetas" o "la sociedad de los poetas muertos" no me acuerdo bien como era. Supuse que no te ibas a detener en la barrabasada seprinesca del jonca cerrado, pero supuse mal. Alderete es adictivo y contagioso se ve.

7mo párrafo. Los gritos estaban dirigidos a la presidenta, algunos no, otros si, que no te quepa dudas, como las condolencias se dan a los deudos. Que vachaché, la gente llora, algunos sepelios se encuentran hijos que ignoraban la existencia del otro de otro madre o padre que el finado o finada tenía por allí, esos si que son velorios moviditos. En este los que venían querían gritar y encima consignas políticas, incomprensible con un muerto que durante toda la vida se dedicó al cálculo estático de estructuras rígidas sobre bases naturales.

La estética, ah si la estética Groncho, la estética... Se puede saber de que vivís vos, sino es algo relacionado con la técnica, la estética, etc. Tiza y Carbón cuando no se tenía nada, yo nací en el peronismo que organizó Ezeiza como un filme épico.

8vo párrafo a este lo pego por que no tiene desperdicio
"El dolor, cuando no puede ser procesado como dolor termina envenenando al portador. Muy humano y comprensible. Pero la imposibilidad de entender racionalmente lo que pasó, despierta emociones primitivas e irrefrenables, como el odio, el ánimo y juramento de venganza, la búsqueda de culpables sobre un hecho de la naturaleza, la biología y las pulsiones de muerte del protagonista."
Upa pintó el odio, uyyy y ahora, yo no quería dejarte pegado con el odio, por que despues me llamas pelotudoo y conchetumare y por las dudas me llorás que unos cobardes te amenazan, por si se me ocurre contestarte como te lo merecés. De onda loco, no tas viendo mucho a Tinelli, lo de Ricky Fort es contagioso. Dejá de denunciar conspiraciones, amenazas y la gran cospiración universal contra tu blog. Antes de gastar en abogados mejor continúa con la terapia que abandonaste.

9no párrafito somero análisis del discurso de las imagenes, ni que fuera Fellini el chabón este como desmenuza la peli, cuadro por cuadro.

10mo párrafo. Se queja de unos gritos contra Duhalde, en mi barrio decían que si querías saber de quien es el chancho tenías que pegarle una patada. Acusa recibo Groncho y defiende. Respecto a las puteadas a políticos Groncho, no quieras saber lo que se decía en el funeral de Evita de los que escribieron "Viva el Cáncer" y de sus caras visibles políticas.

11avo mandamiento, digo párrafo. Vuelve a hablar de la estética. Suena a viejo Goebbels, Domenach, Majul. Por las dudas Groncho buscate un ben antipolillas.

12avo párrafo, es que el me dice que escribo desde el odio, destilo odio, cago odio y lo proyecto
"Las denuncias contra el odio expresado por parte de la sociedad, incluso en programas de la TV oficial, eran simplemente proyección psicológica de lo que sentían ellos. El odio que nos tienen. Porque sino se debería suponer que estamos frente a personas tan ingenuas que creyeron que su muerte podría convertirnos mágicamente a todos en kirchneristas. Como intentan hacérnoslo creer con estudios de opinión propios de un almacenero antes que de profesionales."

Ayy Groncho, tan elemental te hacía más sofisticado. Psicología barata y tirame la .... Ah no, no era si, pero sicología barata es.

Groncho, compañero, no dejés que te consuma, estás transmitiendo antiperonismo puro, ya nos pasó con el cotur ¿y los anticuerpos?.

“Con frecuencia, el modo de pensar occidental moderno presenta un condicionamiento ideológico-cultural que le hace sentir un interés predominante (y hasta excluyente) por las raíces y facetas psicológicas individuales de la conducta social. En consecuencia, abundan las descripciones y explicaciones de base psicológica individual respecto de hechos económicos, sociales y políticos, tanto en el lenguaje de la conversación corriente como en los lenguajes científico y filosófico.”

“Ese rasgo ideológico suele denominarse “individualismo”. Tiende a ver a la sociedad como simple suma de entidades individuales atomizadas, y atribuye importancia dominante a la iniciativa individual como fuente del dinamismo social, y a las relaciones interpersonales.”

(completo aqui)

Aplicado al campo estrictamente político es muy utilizado a nivel chicana, aunque más de uno le confiere a estos rebusques la entidad que no tiene. n el campo del análisis político, en sentido amplio, es frecuente que más de un truchini estos “tomen conceptos o enfoques psicológicos separados de su contexto, para explicar fenómenos políticos”. Vos Groncho no sos de estos, o al menos quiero pensar eso.

Individualismo, nada más que individualismo, posición ideológica si las hay Groncho, aunque disfrazada de “sentido común”.

Individualismo, egocentrismo, frustraciones suelen ir juntos Mr Groncho. Pero el peronismo es algo distinto a todo eso.

Y paro acá por que tengo que cocinar y despues salgo a laburar. Si che, no voy a estar todo el dia leyendo al Groncho, ¿Que pretende Usted de mi?

O.b

Pd
Este posteo de Mr Groncho termina con una poesia de Dylan Tomas. Realmente una de las pocas cosas destacables que contiene. Humilde y mediocre, yo, preferí terminarlo con esta obra maestra del genial Victor Bor y "Ella", el objeto de infinitas vistas al altísimo de toda la vida. Gracias Isabel, llevaré grabado en mi retina el incomparable espectaculo de esas dos ruedas de tractor que tiene como pechos la dama.

En un nuevo posteo Mr Groncho les llama a los blogueros K: "monitos saltarines de Anibal Fernandez", muy parecido a Mr Burns y sus monos escribientes que no distiguen B de V.
"Es el circo de monitos saltarines de Aníbal Fernández." que "Nos corrieron con la más pura verdad: Somos inviables". Advierto a los que no saben frances que la cita en ese idioma que está arriba a la derecha (no podía estar mejor ubicada) significa "no se me ocurre ni una puta idea".

El posteo

9 comentarios:

Lidia dijo...

Mira, el Groncho es un cagon intelectualmente hablando, la va de ironico, pero cuando lo apretas se hace el "ay , lo mio es literatura, lo mio es literatura".
El escaso nivel de sus comentaristas revelan algo de esto, el pibe este deberia clausurar esa cloaca y hacer algo mas serio, incluso con humor.Lo de el es mala leche. Y cagon, recontracagon.
A ese, o le paga Duhalde o alguien de ahi.

El ninguneo que le hizo a Ernesto Bauer es testimonio de la dimension de la caca cerebral que le impide ver lo evidente. Y mas caliente esta porque sabe que esto es otro triunfo mas para el peronismo.

Solo deseo que gane el peronismo con la conduccion de Cristina y espero que eso sea terminal para el.

Yo creo que hay que demolerlo, intelectualmente hablando, no vaya a ser cuestion que nos acuse de autoritarios.

Anyuletta dijo...

Ya le dije por Twitter a Todos Gronchos que me parecía que en su post intentaba dar lástima. Lo negó, pero fue la sensación que me dio a mi con frases del tipo "el odio que nos tienen".

Me rei mucho con el Ave Hilda Beatriz, jajaja.

No se peleen mas che, que son señores grandes y algo mas que caras bonitas.

Licenciado Emprendedor dijo...

Omar, te plantee en una consulta anterior estos interrogantes, me gustaría tener tu opinión.

"... creo que el Peronismo se encolumnó detrás de Kirchner porque Kirchner era el poder, y ahora se va a encolumnar detrás de Scioli cuya ideología es opuesta. Los mismos que aplaudian a K eran los que aplaudian a Menem. Como puede ser que Scioli haya sido hipermenemista, se alió con Cavallo en octubre 2001 (Scioli-Liendo, para defender la convertibilidad) Luego fue Duhaldista, Kirchnerista basureado, Testimonial, ahora heredero. Como un tipo tan descastado puede tener tanto exito? Ese es el problema de la politica argentina, el acomodado garpa. Fijate que Nestor, durante todos los 90 le chupaba las medias a Menem, y hasta hizxo campaña por la reelección del 95. Saludos,

Anónimo dijo...

Groncho, no existís.

JP

Anónimo dijo...

pelea de fachos

Pincha Carioca dijo...

Que estomago, Omix! No consegui leer más que el título y alguna cosa suelta. Se hace el intelectual? Se hace el groncho? Es un boludo a cuerda?
Me parece bien que escriba su blog porque es mejor que escriban a que hagan otras cosas, que se entretenga con eso, porque ser gobierno ya fueron y lo hicieron bastante mal.

Anónimo dijo...

Otro que se enamoró del Groncho

sebas dijo...

Omix, con toda la onda de un firme seguidor de tu blog, debo decirle: que así como tantas veces nos machacó (justificadamente) con que la pelea entre nos los k y Clarín no le interesa a nadie, la suya con el Mac Luján éste... imagínese. Déjese de gastar ergios con TG, compañero, que lo necesitamos leer en cuestiones más importantes. Abrazo.

Anónimo dijo...

las pajas que se habra hecho mi abuelo con la coca, jaja.

saludos.