martes, 30 de noviembre de 2010

una militancia con el rol de aplauso y difusión

De esta semana lo mejorcito en los blossssss

Laidis an yentlemanes con ustedes Ezequiel Meler
En los últimos años, o más precisamente, desde el recordado conflicto agropecuario, se extendió desde el gobierno y en la militancia un diagnóstico engañoso, a saber, que los problemas que enfrentaba el “proyecto nacional y popular” eran de índole comunicativa. ... El rostro del mal dejó de ser el de los empresarios inescrupulosos, o incluso el del Fondo Monetario y el Departamento de Estado, y pasó a ser el de… Héctor Magnetto.
...

...la explicación encierra corolarios peligrosos.

Uno de ellos redunda en la idea, completamente ajena a la tradición del peronismo, pero bastante propia del antiperonismo, de que los pueblos pueden ser engañados con elementos y artificios menores. Que la posesión de la información correcta los dejará inequívocamente en el camino de la verdad y la justicia, que naturalmente y sin lugar a error, es el nuestro.

El otro corolario, más grave aún, es aquel que implica los roles de la militancia en este tiempo líquido. Una militancia que concibe la “batalla” como eminentemente comunicativa, discute poco, debate menos, y rara vez se permite el lujo de cuestionar. La razón política que la mueve es simple: “comunicar las cosas buenas”, y punto. La vida política queda de ese modo simplificada por un pensamiento binario y maniqueo, que no tolera el menor ruido.

Aquí se inserta un corolario adicional: el silenciamiento de las voces críticas. Todo aquel que plantea un problema diferente del que está en el temario aparece como sospechoso.
...

El enemigo principal de este proyecto no es Héctor Magnetto: el enemigo principal de este proyecto es la informalidad, la pobreza, son las malas condiciones laborales, los derechos sociales conculcados por la relación de fuerzas adversa a los trabajadores. El enemigo es la miseria de nuestros compatriotas, y no sólo los miserables que la han generado. No estamos para señalar con el dedo, estamos para resolver.

Ezequiel Meler

Para leer completo cliquear aqui

Extraido de: http://ezequielmeler.wordpress.com

Emma Shapplin, Spente le estelle
Donde quedaron,
Aquellos sueños.
Solo dejaron,
La sola soledad.

Hay que olvidar,
Para poder vivir,

2 comentarios:

Aldo Ulises Jarma dijo...

Omix: Disculpas por la omisión en el ranking de blogs. Es que tomé como base el realizado por Gerardo Fernández en junio pasado. Ya te ubiqué en consecuencia en el lugar 21 de la nación argentina:
http://aldoulisesjarma.blogspot.com/2010/11/impresionante-crecimiento-de-los-blogs.html
Abrazo.

OMIX dijo...

No Aldo, si yo no entiendo ni medio de mediciones, tengo un contador que no lo interpreto, hice lo que alexa pedia y los numeros son chino para mi.
Gracias por la solidaridad blogueril.