martes, 14 de diciembre de 2010

Las previas

El kirchnerismo deberá sacudirse prontamente las rémoras de progresismo y ser una izquierda peronista pura y dura, parece decir Abel Fernandez hoy
El gobierno, si quiere triunfar en las elecciones – todos lo quieren, por supuesto, o nunca llegarían a ser gobierno – debe convencer a la mayor parte de los votantes que una política social inclusiva, en serio, servirá para construir un país mejor. Para eso, no es imprescindible políticas de izquierda. Después de todo, Disraeli, Bismarck y Perón lo hicieron, en su momento. Pero sí será necesaria política en serio.

Cuando parecía que todo esto se detenía se propuso ser una "minoría intensa" y comprar el paquete progre que evidentemente es un polvorín si no se atiende a la agenda de la mayoría. Hoy asistimos a los estallidos y los mismo grupos que nos vendieron la resignación a ser menos quieren vendernos la misma solución para los estallidos. Hay que avanzar adelantándose.

El blogger's Baleno decía que para ganar había que ocuparse de dos temas principales: seguridad e inflación, al menos todo este año sirvió para que el gobierno reconozca la existencia de ambos, veremos en el que empieza que hace para corregirlos.

El post anterior que escribí lo hice sobre la política agropecuaria que ahora parce encaminada al reconocimiento de sus virtudes por parte de los pequeños y medianos productores.

La vivienda parece ser una materia previa, y no me jodan con los planes en marcha, son un gargajo en el océano.

Otro de puntos en que la sociedad espera que ocupe el centro del cuadrilátero es en mediar en los conflictos y temores de sectores que sienten amenazada su acceso y estabilidad laboral por contingentes humanos que llegan de la patria grande y Manolo nos aviva que también de las uropas.

Les parece que hay más? diganlas...

O.b




3 comentarios:

Anónimo dijo...

No, me parece que no hay más. Lo que decís de la vivienda creo que es muy acertado. La pregunta sería si una parte de la guita de las reservas puede usarse para un plan de vivienda grosso o si esa guita debe mantenerse para frenar cualquier intento de corridas.

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

Mirá, para mi hay que dejar en el molde las reservas y los gastos corrientes del presupuesto para no recalentar la economía
De últimas hay que bajar los impuestos, sobre todo con el campo que es lo que nos mantiene y sacar créditos blandos en los organismos internacionales
Claro, que para eso tenés que reconocer que tenés que hacer ajustes y que el indeK está subvertido y abrir la economía y devaluar
Cuándo vamos a entender que aislados del mundo vamos al fracaso? Yo creo que la iglesia tiene que ocuparse de gestionar gran parte de la ayuda social y la educación, mal nos va cuando nos queremos apartar del sentir popular

Anónimo dijo...

No creo que al kempo haya que bajarle un centavo de impuestos, porque la siguen juntando con pala y siguen evadiendo y negreando a lo pavo ,y las previsiones para el sector (y la demanda mundial creciente de alimentos) me hacen ver que ese sector puede seguir tranquilamente pagando las retenciones que garpa. Lo que sí me gustaría es que se grave con retenciones también a otros sectores como el minero, etc. De ahí podría salir la guita para hacer planes sustentables y grossos de vivienda.
Lo de aislados del mundo no lo comparto. Todo lo que se viene haciendo desde Economía es para poder garpar lo que falta (Clú de París) y de esa forma lograr que el empresariado local que quiera endeudarse, lo pueda hacer a tasas razonables. Creo que el tema del "nuevo indec" está relacionado con lo de terminar con la deuda que tenemos con el Clú.
Y a la iglesia no la pondría a reemplazar lo que tiene que hacerse desde el Estado ni en pedo.


Saludos,
JP