lunes, 31 de enero de 2011

Salta, internas abiertas y ¿a que jugamos che?

Ayer en Salta, fueron a las urnas tres fuerzas democrátticas: cumplirán las internas abiertas y simultáneas del Partido Justicialista(PJ), Unión Cívica Radical (UCR) y Partido Renovador de Salta(PRS). Del comicio surieron los candidatos de estas tres fuerzas a las elecciones provinciales del 1º de abril.

En el Pj en toda la provincia se presentaban 120 listas y 36 en la capital provincial; en la UCR 6 listas competían y en el PRS solo 2.*(fuente argensur)

Eldiario "el tribuno" (con mucho tránsito se cae a cada rato) y cadena global cubren los resultados de los comicios que tuvieron muy pocas sorpresas. (cliquear aqui para leer en "cadena global" noticias con resultados de los distritos).

Lo que sigue es un análisis de la política salteña realizada por Nelson Muloni del año pasado que me parece no perdió vigencia, me llama la atención de la descripción de las "piedras en el camino" que se len ido acumulando a Urtubey. Tambien me llama la atencion la descripción del juego de las estructuras kirchneristas salteñas y a quien le restan votos.

"Para Muloni: “La política en Salta ha dejado de tener un protagonista único, que era Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la provincia. Después han surgido otros nombres, otros protagonistas, que pasan a jugar un papel preponderante…”"


“La política en Salta ha dejado de tener un protagonista úni
Cargado por CopenoaTV. - Mira las noticias más recientes en video.
"El periodista y Director de Agensur Nelson Muloni analiza para la Agencia de Noticias Copenoa el panorama político de la provincia de Salta. Como se alinean las principales fuerzas políticas, con sus referentes y las posibilidades electorales para el 2011." copenoatv
O.b

Pd.-
*Argensur informaba que

El PJ presentará listas en Anta, Cachi, Cafayate, Güemes, Guachipas, La Poma, La Viña, Los Andes, Orán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, San Carlos y San Martín, además de la Capital.

La UCR, por su parte, tendrá internas en la Capital, en Cafayate y en Rosario de la Frontera, con dos listas en cada departamento.

A su vez, el PRS sólo hará comicios internos en la Capital, con dos listas.

Estará en condiciones de emitir su voto un total de 580.152 ciudadanos entre afiliados a estos partidarios e independientes.

Unos 280.236 (48,3%) electores sufragarán a través del voto electrónico en los municipios de Salta, San Lorenzo, Orán y Cafayate. En el caso de Salta, sólo lo harán los ciudadanos independientes, ya que los afiliados al Partido Justicialista, Unión Cívica Radical y Partido Renovador (únicas fuerzas políticas que van a internas) lo harán a través de los tradicionales votos impresos en papel.

No hay comentarios: