viernes, 22 de abril de 2011

tenemos la manzana rodeada

El consultor Artemio López dixit
Como se observa el despliegue electoral de Massa es cuatro veces más potente que el de Sabbatella y se intensifica notablemente a medida que desciende el ingreso y se penetra en territorio bonaerense. Adicionalmente desaparecido De Narváez el mix de votos que libera el agónico candidato Colombiano es favorable a Massa respecto a Sabbatella en una proporción de 7 a 3 . Es inverso el flujo que libera el electorado de Stolbizer , con lo cual se la brecha global se ampliaría en favor de Massa pero discretamente, en orden a los cuatro puntos adicionales en el total provincial.

Es el EDE así observado una experiencia de segmentos medios y medios altos, que demanda homogeneidad social para desplegarse electoralmente, homogeneidad de segmentos medios típica de la modalidad tradicional de representación del formato progresista, en tanto el perfil del actual Intendente de Tigre, representa con notable simetría el perfil populista clásico bonaerense, hasta hoy todavía encarnado en el PJ.
Y como prefiero dialogar con los próximos 8 años y no quedar atrapado en el pasado, camino silbando bajito hacia "el cambio dentro del cambio".
Je, je

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Siganlos!!! No los van a defraudar!!!

El Gato Negro

Anónimo dijo...

Esa era el slogan de la campaña de Menem y Kirchner en Sta cruz en 89 y 95, no?

Anónimo dijo...

¿Que Kirchner? ¿El que recuperó el país? No te creo

Anónimo dijo...

El cambio dentro del cambio, es decir, que volvemos para atras. Omix, usted no habla de superacion, habla de cambiar al cambio.

Feo, muy feo. Bah, neomenemismo explicito.

Anónimo dijo...

Es claro que Massa disputa el voto con el Pro y no con Sabatella.
Si Massa se presentara (cosa que no va a suceder) sería interesante saber en que mesas saca los votos y yo creo que quedaría refutada tu teoría. Pero nos vamos a quedar con las ganas porque masita arregla.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Che, tengo una duda: si la intención de voto favorece al progresismo encarnado en Martín Sabbatella a medida que aumenta el ingreso y por consiguiente mejoran las condiciones de vida de las clases subalternas, cómo van a hacer cuando se profundice aun más el modelo K y la marginalidad sea un recuerdo noventista?
De nada

OMIX dijo...

Al anónimo de 02:14
"Cambio dentro del cambio"
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:GhaSneP0Lz8J:artepolitica.com/articulos/la-patria-el-movimiento-los-hombres/+artepolitica.com+cambio+dentro+del+cambio&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=ar&source=www.google.com.ar

OMIX dijo...

Anónimo de 02:54
El periodista de radio Continental le pregunta a Federico Aurelio de la consultora Julio Aurelio&asociados: "Lo que mas da que hablar es la posibilidad de que Sabbatella le reste votos a Daniel Scioli , que números tiene al respecto?"

Aurelio: En el caso de la provincia de Buenos Aires lo tenemos a Sabbatella con una intención de voto de 10 puntos. Sin embargo está liderando claramente la intención de voto DS que proyectando los indecisos tiene alrededor del 45% seguido por Fco de Narvaez con un 25% y Sabatella con un 10%. Este 10% lo que está haciendo es marcando hoy una diferencia en intención de voto entre lo que tiene Scioli a gobernador y lo que tiene CFK en la provincia de Bs As...
Hemos medido también un escenario con Sergio Massa en el que Scioli mantiene una diferencia respeto a los segundos que en ese caso serían De Narvaez y Sergio Massa.

Es decir que Massa, sin ser candidato aún suma un 20% antes del arranque de la campaña y ya lo mandó a mi vecino moronense (Sabbatella) a la calificación de "habitación de telo".
¿te parece que con un 20% de arranque arregle?
Salvo que te ofrezcan un 25% y resignes la posibilidad de instalarte a futuro.
Hay mucho hambre de recuperar la gobernación para un bonaerense como para abandonar la carrera a octubre. Entre otras cosas q

OMIX dijo...

Hal,
No, la lealtad es de doble via.
Ademas si por algún motivo válido pudimos aceptar a un porteño (el 2001/2) en la gobernación esa etapa de "necesidad y urgencia" ya fue felizmente superada.

Bienvenido al kirchnerismo, por fin una vez del lado de los buenos.

OMIX dijo...

Cosas Dichas
El voto muchas veces es por tradición, seguro que cualquier camionero gana mas que vos, lo más seguro es que siga votando (el y su familia) al peronismo.

Los sectores medios generalmente dan las socialdemocracias sin sindicatos como fue el alfonsinismo, los socialismos hibridos funcionales por repuublicanos al poder economico como el sabatelismo y al elitismo de las dictaduras desarrollistas europeas (fascismo), es muy dificl que argentinos pobres que hayan estudiado en la Universidad y tengan una muy buena remuneración que vengan de familias con hisorias de lucha en el campo, en la fabrica, en la escuela, que vengan de ser olimpicamente discriminados, etc se olviden de eso.

No veo la posibilidad de la evolución en ese sentido.

Tiene que darse un gobierno nacional como el de Rousselot, sin que por ello el sabtelismo haga el papel de la alianza delaruista-frepaso como para hacer que esos ex peronistas vuelva aser furiosos peronistas bajo otro rortulo, como es el caso de los que creen fundar el kirchnerismo y no lo alcanzan a ver como avatr del peronismo (hay avatar de los que nos sentimos orgullosos y otros que averguenzan pero de los que nos hacemos cargo, Poncio Pilatos no era peronista).
Es dificl que 3 lucas mas por mes hagan que un laburant se obnubile y piene en términos de "pertenecer" como si lo hacen algunos sectores medios. Mientras algunos ignoraban las desapariciones, en las barriadas humildes ya venían padeciendo ese flagelo desde 1955, en esos barrio se vivia una constante "Batalla de Argel" desde hacía añares, ¿pensás que 3 lucas mas por mes cambian esas vivencias de la resistencia peronista anónima?
http://omixmoron.blogspot.com/2011/04/primer-segundo-y-tercer-mundo.html