jueves, 7 de julio de 2011

el difícil equilibrio

Ambito de hoy informa sobre la formacion del quorum para las sesiones y la mayoría en el senado a raiz del "incidente Verna".
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=591174
El paquete pampeano que lidera Verna en el Senado incluye también a María de los Ángeles Higonet, otra disidente que se encolumna con el excandidato a la gobernación a la hora de votar proyectos clave en la Cámara alta. El año pasado, la dupla Verna-Higonet aportó dos votos determinantes para autorizarle a Cristina de Kirchner por ley el uso de reservas del Banco Central para el pago de deuda externa. En la bancada kirchnerista que conduce Miguel Pichetto perdieron ya toda ilusión de conservar a estos pampeanos como aliados para las próximas sesiones, pero se conforman con el pelotón de legisladores «grises», ni opositores ni oficialistas, que ahora integran entre otros Carlos Menem, la santafesina Roxana Latorre, el neuquino Horacio Lores y los fueguinos del ARI María Díaz y José Martínez. El Frente para la Victoria, que retiene 31 senadores leales en su bancada, necesita de estos aliados incluso para lograr el quórum de 36 senadores ocupando sus bancas en cada intento de sesión. 
Hoy nos enteramos que Jose Martinez falleció y eso por muy poquito cambia los números otra vez


Infobae informa sobre el sucesor de Martinez
http://www.infobae.com/notas/592172-Asumira-en-el-Congreso-el-primer-legislador-casado-con-otro-hombre.html
El diputado provincial de Tierra del Fuego Osvaldo López deberá reemplazar a José Martínez, quien hoy falleció en un accidente. El futuro senador contrajo matrimonio meses atrás con su secretario, Javier Calisaya, tras la sanción de la ley de matrimonio igualitario.
Al igual que José Martínez, Osvaldo López formaba parte del ARI, pero luego se distanció de esa fuerza política -con la que la gobernadora Fabiana Ríos llegó al poder en 2007- para integrar el espacio de Nuevo Encuentro, liderado a nivel nacional por el candidato a gobernador bonaerense Martín Sabbatella.
No obstante, fuentes del gobierno fueguino confirmaron que en el ballottage del último domingo entre Ríos y la candidata kirchnerista Rosana Bertone, el legislador respaldó a la mandataria, que resultó reelecta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NOOOOO!!!! OMIX!!!! que terrible noticia tener que depender de los Sabatellistas!

Los vas a empezar a tratar mejor?

SH

OMIX dijo...

No

OMIX dijo...

También van a ser miembros del exclusivo club de desempatadores y desempatadoras. El toma-daca pero bien visto por pagina12 y 6,7,8.