viernes, 8 de julio de 2011

Mientras esperamos el resultado del domingo

Mientras esperamos el resultado del domingo pasan cosas, por ejemplo nos enteramos de la chiquita de la "garrafa social"
Diario Junio. El sistema de gas que funciona en Concordia tiene tres niveles. “El primero y más importante es la fraccionadora ubicada en el km. 248 de la ruta 14, conocida como Extragas, que les provee de gas a los minoristas”, señaló. En el segundo escalón se encuentran las distribuidoras oficiales como Flamagas, la firma que le alquiló el galpón a la Cooperativa Eléctrica, y Total Gas. El tercer eslabón, son los comerciantes minoristas. “Antes eran catalogados como distribuidores y hoy la Secretaría de Energía los redujo al grado de comerciantes”, manifestó el edil.
A partir del cambio de denominación, los comerciantes no reciben ningún tipo de subsidio sino que tienen que adquirir al precio que les venden las empresas fraccionadoras de gas. Justamente, tanto las distribuidoras como las fraccionadoras han comunicado ayer un aumento del gas del orden del 20%. “Por ende las empresas y los comerciantes que estaban recibiendo a $ 10 más el IVA y el flete les quedaba a $12 la garrafa en Concordia pero hoy les cuesta $14”, precisó.
En consecuencia, venderla en el marco del programa “Garrafa para Todos”, que impulsa la Nación a $ 16, “les está resultando imposible por el costo operativo”, remarcó el titular del Concejo. “Aunque esto es grave, se ve más agravado aún con qué está anunciado para el martes o miércoles un nuevo aumento por parte de las distribuidoras, que llevaría el gas a $16 con lo cual estaría trabajando directamente al costo”, añadió...
http://diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=45518 

Articulo completo aqui (cliquear)

No hay comentarios: