martes, 16 de agosto de 2011

Massa - Sabbatella (I)

Pocas noticias del EDE, che. 


Desmitifiquemos...


La nota de pagina12 habla del Gran Buenos Aires y dice
En el oeste, en cambio, los votos a la Presidenta superaron a los obtenidos por los intendentes y marcaron una particularidad en relación con el resto de los distritos: el crecimiento del diputado Martín Sabbatella en la carrera por la gobernación y el de sus candidatos en los municipios.
Todo fenómeno, las colectoras más la interna en el FPV (¿o ya podemos llamarlo pejota a secas?) suman a la Presidenta, es lógico que asi sea, mucha oferta en la base que suma a los niveles superiores, cuanto más superior más grande debe ser la colecta (opsss, sorry quise decir "adhesiones").

La nota (repito: de pagina12) continúa 
En su bastión, Sabbatella ganó la elección provincial, con 13 puntos más que Scioli. El intendente Lucas Ghi, por su parte, venció al candidato del FpV con un 38,6 contra un 18,9 por ciento.
Si reviso los datos que tira el partido de Sabbatella me encuentro con números parecidos. http://www.partidoencuentro.org.ar/noticias.php?id_noticia=562

En Morón sumaban a la Presidenta (más no al gobernador) las listas del FPV (Marinucci (12,18%), Esteban (5,75%) y Salva (0,5%)) más la del EDE (Ghi), obvio que también  las de gobernador Scioli (20,99%) y Sabbatella (37%). TOTAL: 54, 43%

Para la gobernación de la provincia de Buenos Aires,  Martín Sabbatella con el 37% de los votos. Daniel Scioli 20,99%; TOTAL: 51,99%

En la categoría presidencial, Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 46%. 

Es decir que la progresión (según pagina12 y el sitio oficial del EDE) es: 


ORDEN LOCAL: 54,43%; PROVINCIAL: 51,99% y NACIONAL: 46%.


 Las preguntas son
1.- Hubo traición?
2.- Que pachóooooooo?

Ghi más que Sabbatella?, Sabbatella fué traicionado?, los candidatos a intendente y gobernadores traicionaron a CFK?


Mi respuesta es la misma que hace 2 años:  No, los electores eligen y punto. En Morón (como en Tigre)  hay tradición de corte,

En un posteo del blog Tirando al medio de Gerardo Fernandez hace un tiempito escribí esto

 OMIX dijo...
Gerardo 
Morón y Tigre se asemejan en el comportamiento electoral de sus habitantes: hay corte de boleta. No le digas nada de la sabana por que se te enojan, es como si le dijeras que los obligás. Como militante sabrás que uno aspira siempre a que se vote nuestra boleta entera. Algunos, cada vez mas, cortan boletas. En Tigre  influyó la docencia política del ubietismo y en Morón el sabatelismo, aunque ya se cortaba, pero sin que uno como político de partido pueda salir a la calle a decirle a la gente "asi se corta boleta" y explicarles.
Deberíamos comparar el voto a Kirchner en Tigre en 2009 y el voto a Kirchner en Morón en 2009.
En Morón de casi 184mil votos emitidos, 32455 votaron a Nestor Kirchner, esa contundencia de 150mil votos (81%) en contra 
En Tigre163.666 votos emitidos, 113mil en contra. 55.897 a favor de Nestor Kirchner (39,05% a favor, y 61% p'atras)
http://www.elecciones.gov.ar/paginas/if_top.htm 
En 2007 no nos fue bien en Morón en la presidencial como nos habrá ido enTigre?.
Está bien el adalid del "no me junten con los pejotistas" (MS) no pertenece al pejota, recien ahora se va arrimar poniendo la cara y por que las condiciones no son tan malas como en 2009. Acaso Sabbatella va a impedir que el militante "gorila" (que los tiene tambien) reparta boletas sin el cuerpo de CFK digamos que a sus vecinos de familias radicales o socialistas. Vamos, le dará precisas instrucciones y a algunos agarraremos para denunciarlo pero lo cierto es que este no lo puede impedir. Es mas, hay algunos casos que por no haber votado nunca peronismo descarto que ni aunque vayan de candidatos pongan el cuerpo de CFK en el sobre. La Plata es otro distrito cortador. Ademas los distritos de sectores medios son los que mas en contra se nos pusieron, eso lo alentó Massa, Bruera, etc?. Eso se dió y punto, son los que nos llamaban "resentidos", "crispadores", so los que describís tan bien en tus programas de radio. La xenofoba capital federal es la nave insignia. Pero eso se extiende en todos los manchones prósperos del pais, señal que se están haciendo las cosas bien por que se ve que el pobrerío es "agradecido de la Cristina". 
Volviendo a la traición como vara, deberíamos llamar traidor al chivo Rossi en Sta Fe por que no traccionó un carajo o Acastello en Cordoba y sin embrago son compañeros que le pusieron la cara a una derrota en su distrito, por que no mirar asi a otros compañeros que median 70% ellos solos pero con la compañia de un desgastado NK bajaron al 40%.
"Jesus al revés" dicen socarronamente, ahora no se lo quiere admitir, tampoco se lo admitió ni antes ni después, creo que se buscó culpables en Bruera-Massa preventivamente para salvar a quien el stablishemnt apuntaba, la paranoia a veces hace que morder el rabo de los compañeros. De este lado se sabía que la taba venía de culo, o acaso no se dió al sacrifico de la primera plana del "horrendo" pejotismo que fue de cabeza a una derrota cuando tranquilamente podrían haber arrasado en su distrito. ESO PARECE NO CONTAR EN LOS ANALISIS SESGADOS. Por que iban a clavar sus colmillos en la yugular de Nestor. Los editoriales de Pagina12 por ejemplo son un ejemplo del susurrar al oido del principe: "vos ganabas papito, perdiste por que te traicionaron", "leña Nestor, leña", "vamos que llegó la hora de los bollos".Nestor tiraba para abajo, o tengo que mentir por que el cumpa murió. Hay que contarlo como dato real. Nestor estaba en su peor momento, la R125, Clarin, etc pero fundamentalmente una sociedad que pelea 3 o 4 años y depsues se cansa, es imposible mantener en vilo a una sociedad que busca el confort. Ibamos a perder como perros y sin embargo no se le esquivó el culo a la jeringa y no se lo abandonó y se perdió ahi. Digamos que esa practica de cortar boleta se ensalza en el distrito de Sabbatella se denuncia como falta grave en el de Massa. Eso no puede ser motivo de discusión ya.
En Morón de casi 184mil votos emitidos, 32.455 votaron a Nestor Kirchner, esa contundencia de 150mil votos (81%) en contra no nos dice nada? .
A mi me dice que la gente puede seguir a Massa en Tigre y a Sabbatella en Morón pero sus votos siguen siendo del tipo "independiente" y tratan de hacerlo notar, a veces innecesariamente, son asi.
Votos a dip nac en Morón en 2009 http://www.elecciones.gov.ar/paginas/if_top.htm 
elección local en 2009 http://www.gob.gba.gov.ar/cdi/php/concejales-municipios.php?municipio=%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%2079
Bueno, me quedo con mis cavilaciones, es rosca, no hace daño,


chau


Pd
Hubo un porcentaje elevado de votos en blanco, me pregunto 
como jugarán esos votos en octubre y también que hubiese pasado si en lugar de Sabbatella se hubiese pensado en el compañero Massa.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No era que ibas a cerrar el blog? Podés ir a blogueros anónimos con Eva Row, hermano. Si no te curan el vicio ahí, no hay cura posible.

Marcelo

PD: espero que no te cures, es bueno leerte.

OMIX dijo...

Dije que lo cerraba hasta el lunes...

y es martes ya

Anónimo dijo...

alto post, gran análisis cuantitativo y cualitativo
cuanto mas te puteamos y chicaneamos mas te afilas, tontito

Mordisquito dijo...

Como peronista desconfío de Massa. Y por supuesto, en Sabatella ni me fijo, porque simplemente no es peronista.

Anónimo dijo...

yo me pregunto que hubiese pasado si martin no se colgaba de cristina

Javier Vasquez dijo...

Omix,

estuve en Troncos de Talar como fiscal general, mirando 12 mesas.

El corte a favor de Massa fue impresionante y para que no empiecen a tildarlo de traidor, vi boletas de Alfonsin-De Narvaez, Binner-Stolbizer, Duhalde (con De Narvaez), y hasta de Altamira con corte para Massa.

Si hubiera ido como gobernador, le pegaba algun susto a Scioli.

Saludos
Javier