miércoles, 7 de septiembre de 2011

cuarteteros y mi vieja (la cumbiera)

Che, 50% y nada. No cambiamos más.


Todo, quieren todo,  es la lógica del  plata o mierda, si nos es el 100%, bueno entonces mierda.


¿Están seguros que eso es parte del mandato que  recibieron en las P.A.S.O.?


Son grandes, únicos, hermosos, divinos y si quieren le reconocemos tambien que la tienen mas grande, mas larga, mas gruesa y con sabor banana-chocolate. ¿Quieren (necesitan) algo más?


Aflojennnnn chicos y expliquenme ¿para qué?




Mi vieja suele decir que  el cordobés es un tipo "jodido", tucumana ella debería saber que Buenos Aires no se ha portado muy bien con las provincias, digamos que tan solo los últimos 200 años, y eso abona toda una historia de desencuentros y desconfianza, los cordobeses son jodidos pero mirados desde la optica del gobierno central.

(igual mamá seguí asi que lo tuyo no es más que cumbia con ansias de intelectualidad y lo mio cumbia nada más) 

Sabiduría y prejuicios de cabecita negra lo de mi vieja. Pero para lo que sigue creo que es aplicable. 


Algunos parecen no entender la simplicidad de este hecho y sus consecuencias políticas. 

Desbordando exitismo creen que la verdad del ganador se impone, el mismo error que llevó a un cajón de zanahorias, ratones, piedras lajas y agujas de tejer a conformar un grupo sin ideas, sin tradicion y sin identidad que llamaron "grupo A". Quieren aprovechar una grieta solo para fragmentar, para romper, inveterada costumbre del kirchnerismo, que recoge ahora este kirchnercristinismo, peeeero, del otro lado de la jugada -se olvidan- hay cordobeses, como diría mi vieja.

El kirchner cristinismo lle demasiado "la Voz del Interior" 
Aunque nadie lo admitirá por ahora, Schiaretti y De la Sota ya compiten por la conducción del peronismo provincial. 
De allí que los delasotistas admitan, por lo bajo, que el mejor resultado para ellos en la Capital es que gane el radical Ramón Mestre y que Riutort termine segunda.

Así, “matarán dos pájaros de un tiro”: quedará herido Schiaretti y huérfano de estructura política su archienemigo Luis Juez.

Lo que no se publica son  los costes políticos de la bajada de lista de la sota, si hay "glucolines" para la caja previsional cordobesa que está al rojo vivo y a punto de estallar, entonces estaremos ante una negociación. Desde Olivos se presionaba con que se quedarían de brazos cruzados ante cualquier explosión del sistema previsional mediterráneo (no nos horroricemos, no se se negocia desde la plegaria), de la Sota que sabe que si no soluciona eso es mejor renunciar a la gobernación antes de asumir, por eso acompañamos pero en tono elevadamente critico (después de todo el estilo "K" del que tanto habló la prensa hegemonica en epocas de sociedad con el kirchnerismo es el mismo del que hacía gala el emperador romano Calígula: al que no gritaba la vida por Caligula lo acusaban de traidor y le quitaban la vida como castigo y al que gritaba la vida por Calígula le aceptaban la ofrenda y le quitaban la vida).


De ahi el tira y afloje, que con el kirchnersimo se hace a filo de cuchillo o se pierde.

Si no fue asi, entonces si fue la realidad de las encuestas como lo indica (otra vez) el diario "La Voz del Interior".

Me inclino por mi hipótesis. Y si fue como digo, el kirchnerismo terminará proveyendo solo el aerosol de salbutamol al asmático asfixiado, algunos meses mas tarde como para que haya algunos incendios, así como ahora intenta  meter pua entre Schiaretti y de la Sota, pero se olvida de algo: son "cordobeses" según el prejuicio de mi vieja.

A los "cordobesismos" los provoca la misma historia de Córdoba, unitaria cuando el resto era federal, Sabatinista cuando se era radical concordante o de la Unión Democrática, con Tosco apoyando a Obregon Cano y a Atilio Lopez pero no al tío Campora.

3 comentarios:

Fan de Omix dijo...

Por suerte se viene el Massismo, que anda festejando una sede de la Universidad de Belgrano en Tigre.
Eso es diálogo, tolerancia y ubicación. La única interpretación posible del peronismo.

Anónimo dijo...

Uyyyyy, cómo te duele omarcito!!!!!
disfrutala que todavía no entró toda...

Leandro dijo...

Viste que tenia razon en lo que te decia el otro dia? todo pero todito lo que haga la presidenta es evaluado por vos como un ataque hacia algun pejotista feten feten. Es mas, hasta como en este caso, cuando la cosa la hace el propio pejotista, resulta que debe ser porque la malvada presidenta tirana lo apreto. Lo tuyo es delirio persecutorio!

Nota de color: ahora que te declaraste pinguino, te vieron infiltrado por las georgias:
http://www.telegraph.co.uk/earth/wildlife/7405253/Pictured-rare-black-penguin-living-off-the-Falklands-coast.html