miércoles, 26 de octubre de 2011

Wainfeld & Chiconi

Mario Wainfeld afirma primero y se auto interroga después
Nada de lo antedicho pretende negar que la Presidenta (Cristina Fernandez) cuenta con una dosis, comparativamente elevada, de poder para un gobierno argentino en el siglo XXI.

¿Bastará ese poder para enfrentar los enormes desafíos de una nueva etapa, connotada por cuellos de botella del modelo, oxidación de varias de sus herramientas, disputas políticas, fatiga por tanto tiempo de gestión, contexto internacional preocupante? 
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-179771-2011-10-26.html
Mientras tanto en Ciudad Gótica... un reaccionario hunde el bisturí mas de lo que lo hundía el Calos de la Yioja 
.... cuando se terminó la etapa revolucionaria, en 1951, Evita se olvidó de todo lo que había dicho, y empezó a hacer realpolitik. Eran tiempos de angostamiento distributivo. Los tiempos que necesitan de más política, los tiempos en que sin fracturarse, hay que doblarse como un junco, porque hay un 54% que vota, pero que espera.
El 54% que votó a Cristina el lunes se levantó temprano para ir a laburar, y pidió, respetablemente, que no le hincharan las pelotas. 

Como es lógico, hubo una minoría intensa (intensísima) que consideró que el resultado electoral ameritaba el exilio o el velatorio de la nación o encarar una increíble “resistencia al régimen”, y desde el lado opuesto consideraron que llegaba la liberación o se embarcaron en la ansiosa repetición del sintagma “momento histórico” e hicieron un uso abusivo y malentendido de la palabra “gorila” (algo muy propio de los recién llegados no ya al kirchnerismo, sino al cristinismo). ... Esas pulsiones distorsivas aparecen en el actual minorismo intenso, pero lo que no alcanzan a comprender ellos mismos es que la etapa cristinista no tiene asignada centralidad política para sus debates: jugarán en el lugar de la cancha donde no se disputa la pelota, porque se necesita cal y arena para hacer política con angostamiento distributivo. Dejemos las tribulaciones de Werther y Frederic Moreau para la literatura, porque la política no las necesita.
Hay que dejar de estudiar ciencias sociales y humanidades por cuatro años.

by Luciano Chiconi
Para leer completo cliquear aqui 


SERVICIO AL/A LECTOR/A DE OMIXMORON
Por si no puede contener el deseo de comunicarle algo a LCh, le dejo esta dirección de twits
http://twitter.com/#!/mazorcablanca

(me llaman amigacho)

7 comentarios:

_Ariel_ dijo...

Igual esto no deja de ser interesante

http://www.lanacion.com.ar/1417926-guerra-a-la-dolarizacion-el-gobierno-obliga-a-petroleras-y-minas-a-liquidar-divisas-en-el-pais

Abrazo

Anónimo dijo...

LA MEDIDA DE PONER EN CAJA LAS MINERAS Y PETROLERAS ES CHAAVISTA ,YA LA DEBE CRIRICAR EL CABEZÓN ,EL PRO Y ALGÚN SEMI K..

OMIX dijo...

nene, es apropiacion de rnta

una esperada

chiquita pero ayuda a pensar que vamos por el camino peronista correcto

_Ariel_ dijo...

ojo que no la fuga de divisas hacia una Europa en crisis, esta no estan chiquita eh ;)

saludos

_Ariel_ dijo...

lo escribo bien: con la fuga de divisas, no es tan chiquita. abrazo

OMIX dijo...

Esto es justicia

MC dijo...

apropiación de renta = camino correcto = peronismo