viernes, 13 de enero de 2012

concentración

Antes de ayer hablábamos del Coltan, y  transcribimos la versión capitalista -confesión de parte- del drama del pueblo congoleño que entrega un mineral a cambio de guerra y mas pobreza.

Es que en esencia el neoliberalismo continua por otros medios y eso impide que aunque todos sepamos que nuestra cotidianeidad está llena de aparatitos que utilizan el coltan del Congo, a este sufrido pueblo no se le devuelva una pequeña cuota de bienestar por lo mucho que se le roba en aras de la comodidad de los privilegiados del planeta y la riqueza de los que lucran con el negocio a escala planetaria.

Es innegable que asistimos la ultima década a un replanteo del patrón de acumulación capitalista en Argentina, pero esos dorados años '90 todavía están aquí en lo esencial.

Cada mañana escarbo y encuentro indicios  de esta realidad. Esta mañana me preguntaba porque el proceso de concentración en el sector de las estaciones de servicio ( a favor de las petroleras y en perjuicio de las pymes)  no se detuvo.




3 comentarios:

Mariano T. dijo...

Yo diría que hasta 2003 no habían cerrado prácticamente estaciones de servicio. El proceso de cierre fue posterior, y se llama "Efecto Moreno".

Anónimo dijo...

Aún intentás convencernos que sos "anti-neoliberal"?
De Nordelta al mundo!

Anónimo dijo...

Omar, el nivel de boludismo de alguno de sus detractores hace que me vuelva casi peronista.
Parafraseando a Barrionuevo: deberían dejar de comentar al menos por dos años.....