jueves, 9 de febrero de 2012

Gaspar, Melchor y Baltazar



Esta semana la redacción de este blog asisitió sin escandalizarse del cruce verbal (click aqui) entre una parte de la intervención provincial bonaerense (el sciolismo) y los portavoces de la otra parte de la intervención provincial (el sabatelismo como lenguaraz del kirchner-garretismo) sobre como hacer la seguridad en un distrito donde los porteños (como Scioli) o los santacruceños (como los kirchner) debieran empezar por reconocer el "no éxito" de sus políticas y el carácter de irreversible -para ellos- de esta situación. Y después de pensarlo poco decidimos pegar aquí parte del posteo del enigmático L. CH.


Ahi va, subí, sentate y agarrate que 

el problema de la inseguridad y la institución policial en la provincia de buenos aires no tiene nada que ver con los discursos ideológicos antagónicos que existen en la materia. La discusión ideológica es la del 6% de los votos, aun cuando sea planteada adentro del peronismo, y es antipolítica en cuanto a la función de conducir el estado. Scioli patina sobre una superficie hibridada que mixtura los clásicos bolsones de financiamiento parainstitucional con una reforma Arslanian efectivizada en más de un 60% y que (como reconocen los “especialistas” en seguridad del progresismo realpolitiker) está estructuralmente vigente en el sistema de seguridad pública de la provincia. Esto lo reafirma el informe Vanderbilt, que destaca la existencia de niveles aceptables de intervención y actuación civil en el sistema policial bonaerense, lo cual no hace más confirmar la necesidad de revisar conceptos como “autogobierno policial” que están más cerca del consignismo y del 6% de los votos que de aportar las soluciones al complejo problema policial. Menos posgrados sobre “seguridad latinoamericana”, y más realismo barrial-policial.

Lo que viene a obstruir un debate un poco más honesto sobre la inseguridad, y que pueda estar más conectado con las palimpsesticas demandas concretas que la gente policlasista le hace al gobernador y a los intendentes es una idea distorsiva (que el kirchnerismo tampoco debería comprar): considerar, equivocadamente, que la problemática policial y de seguridad es una continuidad de lo que fue la problemática del partido militar en otro tiempo argentino.

http://desiertodeideas.blogspot.com/2011/12/que-verde-era-mi-valle.html

Este Chicone es un travieso, escribe todo esto sin que se le mueva un solo pelo del flequillo.
Chau



Y el titulo quedó, estaba por escribir de otra cosa, pero no. Esto es asi, es asi, como dice Victor Deme "nada cambia, yo no cambio, dame cambio, baja un cambio, no cambies por nada" 

No hay comentarios: