sábado, 31 de marzo de 2012

“Yo no quiero hablar con ellos", jua, ja, ja, ja

Resulta que hablaron por videoconferencia la Presidenta y el intendente Massa, eso nada más, pero alcanza para poner nervioso a más de uno. No fue que Massa pidió una charlita para arrodillarse frente a la presi y menos que menos al revés, es decir la presi comiéndose los mocos frente al tigrense. La política contada asi se degrada a si misma.
Ella (la Cris) desde Puerto San Julian mantuvo este jueves tres videoconferencias con el municipio de Tigre en la Provincia de Bs. As. , la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego) y Caleta Olivia, en Santa Cruz.

En la de Tigre, la presidenta se comunicó con el intendente Sergio Massa, y con el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi. La causa fue hablar del torneo preolímpico de remo.Tambien dialogó con uno de los remeros, quien le contó el régimen deportivo que sigue un deportista de categoría olímpica y cómo es su entrenamiento en la cancha de remo ubicada en Rincón de Milberg, que demandó una inversión del gobierno Nacional de 16 millones de pesos.
Una cobertura de las palabras de la presi fue esta
“Yo amo el Delta. Tigre es una zona de expansión muy fuerte” 

"Estamos muy contentos de que en Tigre, uno de los municipios más lindos de la provincia de Buenos Aires y la Argentina, se realicen estos eventos" 

En otro momento, mientras la cámara oficial buscaba planos entre los militantes de La Cámpora, la Jefa de Estado interrumpió su discurso para pedir que se lo enfoque a Massa. “Yo no quiero hablar con ellos, quiero hablar con Sergio”, dijo la Presidenta causando entre los presentes un momento de desconcierto. 
Desconcierto? nunca menos chicos, hay que entender que esto es política, no hay un combate entre los buenos buenisimos y los malos malisimos, y se arroja aalguien al vacío al grito de "esto es Esparta"como en la peli "300" hay que entender que tener preparado el ascensor y la alfombra roja para el momento en quelo volvamos a necesitar, no sea cosa que ese mismo que hoy puteas mañana sea tu conductor, je.

Cuando hay poder uno puede disciplinar, disponer de fichas, descartar unas, cambiar peones y cambiarlo por la ficha que quieras, cuando no se dispone de ese elemento vital hay que acordar. Uno puede excomulgar a otro pero ni bien se le acabó el poder a He Man o se le complican las cosas se le permite ir a buscar al hereje para terminar con otro adversario que en el momento complica más. Hay que leer a Maquiavelo para entender la lógica, pero si no lo captaste de entrada será difícil que la lectura te haga comprender acabadamente la implacabilidad de los hechos por sobre las convicciones y por sobre nuestros sentimientos.
Pendula, cuando uno jode mucho los otros dos se sientan a hablar y así. La de hoy es una foto nada mas, no hay que perder de vista la peli, no sea cosa que nos perdamos un detalle importante y después no entendamos el final.
Estamos -por suerte- viendo jugadores muy buenos (no subestimar a Scioli), pendulan en un escenario bonaerense de tres patas (kirchner mas aliados entre los que está el EDE, expulsado por el momento Moyano, no se que pasa si en julio retiene la CGT), Scioli y el inmenso poder de ser el gobernador de una provincia donde no nació ni vivió, y solito mi alma con el pequeño e inmenso haz de posibilidades que abre el medir mejor que cualquier otro: don Sergio Massa.

No niego a quien respondo políticamente, pero más allás de nombres y estructuras lo que este humilde escriba quiere es lo mismo que me dice Jack Duluz en un dialogo que tuvimos ayer

omix, qué centrito le tiró CFK a Massita, eh.
30 de marzo de 2012 23:14



Blogger OMIX dijo...
Si Duluz

El objetivo de momento es nivelar, bajándole el copete a los porteños Scioli y Macri (mancuso y a "erre con erre carrito"). +a hace la suya, mientras el escenario se empareja hacia abajo, el se queda en el mismo lugar. La única equivocación grande que cometió en estos años fue haber aceptado ser jefe de gabinete


En PJ provincia se dice que se quiere un goberna sí o sí bonaerense. Dispara múltiples interpretaciones. Pero es un síntoma.
Síntoma o no, un gobernador bonaerense es -para la militancia provincial- un anhelo, ya somos muchos los nacidos y criados aquí y la predica del viejo Cafiero -entre otros- sobre la identidad bonaerense prendió fuerte. Mi viejo entrerriano falleció y mi vieja tucumana está casi en los 80 pirulines, ellos no tenían identidad bonaerense, nosotros si, se acaba el tiempo de meternos gato en lugar de liebre. Tampoco queremos un Armendariz (un delegado del poder central nacido y criado aquí pero que no defiende los intereses bonaerenses), un bonaerense, una bonaerense, un bonaerense, una bonaerense. Eso lo empezaron a entender bien los barones y demas intendentes entre los que hay muchos tipos nacidos en las provincias argentinas y ellos saben que no hay que nadar contra la corriente de opinión de sus representados. Massa es solo una expresión de ese anhelo y como los demás dirigentes provinciales no lo elaboren en su fuero íntimo va a canalizarlo exclusivamente el y se va a terminar comiendo al mas pintado en la cancha, depende de ellos interpretar este sentimiento y actuar en consecuencia.















18 comentarios:

Anónimo dijo...

massa no es peronista ,ahora dudo que vos lo seas,uds terminan dando la pata a Macri,por eso no la hagas tan fácil,eh..Uds ,si llegan, a La Cámpora le mandan a los descendientes de Osinde y Almirón..

OMIX dijo...

Mucho lectura onda "la voluntad", salí un poco a la calle y fijate que anda pasando por ahi
http://www.flickr.com/photos/buenosairesprensa/6884382190/

no es ese el eje de la discusión
avivate chichipio que te vas a morir de frío

Pablo D dijo...

A ver, a ver... Pongamoslo así:

1. Alicia Kirchner
2. Sergio Massa
3. Alguien de Scioli
4. Alguien de La Cámpora
5. Alguien de "los barones"

¿Va o no va?

¿Julián Domínguez es opción para pelear la gobe en 2015 también?

Julián dijo...

Quizás esto te sirva para no demonizar a La Cámpora y a los demás para no ver a un enemigo interno en Massa.
Igualmente, no deja de sorprenderme tu actitud de niña adolescente que está pendiente de su ídolo juvenil (En este caso serí Massa)...hay momentos muy graciosos en tus elogios a Sergio.

OMIX dijo...

Che Pablo

Si tiro la bronca por Ruckauf, por Scioli, por Nestor diputado por la PBA, también la tiro por Alicia.

A ver si nos entendemos

El juez Blanco es un señor que entiende que cualquiera de los 187 diputados nacionales que no son bonaerenses mas los 69 senadores nacionales que no son bonaerenses mas el presidente y vice en el caso en que no sean bonaerense y los ministros y demas funcionarios del poder ejecutivo nacional, los organismos de control, los entes autarquicos, etc, etc (y son muchos los etceteras) por el solo hecho de alquilar un bulin para estacionarse y cumplir sus funciones aunque el fin de semana vuelen hacia su lufgra de nacimiento, residencia habitual y terruño al que representan puede/n ser candidatos en la provincia, pueden ser intendentes, concejales, legisladores provinciales, vicegobernador, gobernador

Esta aberración jurídica debe cesar y este juez pedir disculpas a la Universidad de La Plata donde se recibió por hacerla quedar para la mierda.

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

Gracias Julian, no se porqué pero cuando te leo se me afloja el elastico de la bombacha. Gracias por pasar(lindo).

VIVA C RISTINA dijo...

ahora massita va a ir corriendo a la embajada de eeuu a decir que cristina no es nestor y que cristina es un amorrrrrrrrrrrrrrr

OMIX dijo...

Cambiamos de Embajada, ahora laburamos para la de Namibia. Seguí participando

Anónimo dijo...

OJO QUE ME PARECE QUE TE HICISTE PIS ENCIMA....

OMIX dijo...

Uy si, me cambio y vuelvo

Anónimo dijo...

usaste ''ELLA''para referirte a cristina,subiste a un nivel majuliano de analisis,vas re bien!!!!

OMIX dijo...

Si querés la llamo "EL" pero me parece que a "ELLA" no le va a gustar.

Anónimo dijo...

GRACIAS, GRACIAS... CUATRO O CINCO POSTEOS SIN UNA FOTITO DE NUESTRO ORACULO , EL LIDER CUERVO, EL TIGRENSE GANADOR, ERA DEMASIADA CRUELDAD... QUE PORTE, QUE MIRADA ALTIVA, CUANTA GALLARDIA.. QUE VISION POLITICA (SOBRE TODO CUANDO ARMO EL GRUPO DE LOS 8 PARA MANIJEAR A URTUBEY Y LES DIJO A LOS JONHYS QUE EL KIRCHNERISMO ESTABA TOMUER...)

Anónimo dijo...

Qué grande Omix burlándose de la muerte de Kirchner...eso es ironía papá....él y ella...JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Cristina los maneja como quiere...a vos, a Massita y a toda la gilada.

VIVA CRISTINA dijo...

sigo participando pero porque te ofende la verdad ? O NO HIZO ESO EL COMPAÑERO MASSITA ? y ademas segun wikileaks estaba en pedo !!

OMIX dijo...

Si, también hablaban de corrupción dç en el gobierno, seguro que les creíste.