viernes, 13 de abril de 2012

El "giro" de cristina


PSOE apoya al Gobierno en sus gestiones con Argentina y critica el "giro inexplicable" de Cristina Fernández
http://www.europapress.es/nacional/noticia-repsol-psoe-apoya-gobierno-gestiones-argentina-critica-giro-inexplicable-cristina-fernandez-20120413101833.html

Ahora que el PSOE, en nombre del socialismo, apoya sin dudar un segundo ni esconderse detrás de cortinas de humo a las cuasi expoliadoras empresas del reyno no creo que quepan dudas acerca de la existencia del IIº imperio español.

Tampoco deben quedar dudas acerca de la función de medios y partidos y sus fundaciones como estructuras de reproducción del conocimiento e información acorde a los requerimientos  del centro, que -entre otros fines- dotan de prestigio a cuadros de los partidos y estructuras de dominación de la periferia. Eso que Althusser llamaba aparatos ideológicos y que se encargan de la sumisión a las reglas del orden establecido y la ideología dominante por parte de las clases dominadas y cuanto mas periféricas mas dominadas,  y de la reproducción de la capacidad de manejo de la ideología dominante por parte de los agentes de la explotación y la represión. 

Volviendo a los partidos de poder españoles, los del PP encima se dan el lujo de amenazar públicamente
(El ministro de Industria de España José) Soria advierte a Argentina: "La hostilidad (con Repsol) traerá consecuencias" 

A ellos  (PSOE y PP) desde este humilde blog,  gran lastrador de choripanes, incluso al mediodia en  Cordoba capital,  les decimos: 

No jodan, hijos de la madre patria, que todavía les estamos haciendo un regalito igual a este que parece que de algun modo u otro (en parte, a nivel accionario y apuntando a abastecimiento local) vamos a recuperar.

Les dejo una foto y una notita para que .darles una idea de lo que sugiero sea nuestra nueva lucha (nunca menos) en la incesante búsqueda de justicia (no poética) en la que estamos hermanados

Nota: La mayoría de los argentinos -por factores culturales- no alcanzamos a dimensionar la magnitud del negocio, pensemos si las vaquitas se criaran solas y por cientos de millones


Tarea para el hogar
Que consecuencias cree usted que trerá para la argentina quitarle a Repsol (en parte incautar y en parte seguir rifando a otras empresas) el negocito redondo de las areas que administraba?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si escalan la cosa terminamos en una mutua desinversion, ellos tienen que cuidar a Telefonica, los Bancos y Autopistas, nosotros a Messi, Di Maria e Higuain

Mandramas dijo...

Repsol y Telefonica son las dos empresas mas grandes de capitales españoles, y son las que mantienen la bolsa de Madrid. Si caen, cae la bolsa de Madrid, por lo tanto cae el sistema financiero español, hay panico en los mercados y Rajoy tiene que "calmarlos" sacrificando mas salud y educación, hasta que los indignados se harten y hagan su propio 21 de diciembre a la gallega.
El PP se esta jugando el cuello, no es una zoncera para ellos.

Anónimo dijo...

Vamos a ver que opinan nuestros intelectuales liberadores e ibericos (el Nano, savina, ETC)

OMIX dijo...

Mandramas

Esto no es antiespañolismo, ojo el piojo, si quieren quedarse y ponen por mi que se queden, el hecho es que están cebados, despues hablamos de quien los dejó cebarse

Matias dijo...

La estructura de la relacion con españa, mas o menos y con info parcial:

- Ventas de materias primas, basicamente alimentos a granel (pesca, trigo, maiz, carne,etc) y energia (petroleo y biocombustibles -es nuestro principal cliente-)

- Compramos productos editoriales (libros y publicaciones), quimica y algo de insumos industriales. Algo de alimentos.

Es decir el comercio se puede resentir pero es de relativamente facil reubicacion. El biocombustible que no nos compran se lo compraran a otro que dejara de venderle a uno al que luego nosotros le iremos a vender. Igual los alimentos, a ser commodities son de "relativamente" facil ubicacion, y son bienes que trabajan en un equilibrio mundial muy ajustado. Creo que tienen mas por perder en la situacion de comercio exterior que nosotros.

Inversiones: Comunicaciones (Telefonica, telecom, Telefe), Energia (YPF, metrogas), Construccion (Sacyr, OHL, etc), Finanzas (BBVU, Santander), Seguros (La Caixa, Santander, BBVU), Industria (varios sectores: Autopartes, quimica, agroquimicos via YPF, alimentos)

En terminos de inversiones, aca pesa mucho la crisis de España, en una situacion de crecimiento economico nos pararian inversiones, congelarian sus apretarian con bajas de produccion, etc. En el estado de crisis que estan hoy Argentina junto con el resto de A.Latina representan el principal sosten de las casas matrices de su pais central, los planes de inversion hace tiempo que estan parados, y la plata que tenian o ya se la llevaron o ya quedaron aca custodiados por Moreno. Tampoco le conviene hacer olas por aca, porque en definitiva les terminaria pegando alla y con su economia tan sensible, se apmlificaria el problema.

Es decir, ni por el lado comercial, ni por el lado de las inversiones tiene mucho con que apretarnos.

Por el lado politico menos, el pueblo de pie en España sufre la crisis y ve que arg esta en otra situacion. Se critica mucho como defienden a las empresas y no a los "ciudadanos". Cualquier accion politica esta limitada, porque a medida que avanzan quedan cada vez mas pegados a empresarios y multis.

El tema es ver como juega Europa y eventualmente la UNASUR y Mercosur como contrapeso al apriete.

Hay que continuar tensando y encontrar la salida equilibrada, que claramente no es la que quiere España, porque de movida españa no quiere ninguna salida quiere que todo siga igual (o mejor sin CFK al gobierno)

Abrazo compañero

Matias dijo...

Ah y me olvidaba, lei que un funcionario español hablaba de que la ruptura no solo seria economica, sino fraternal. Fraternal??

Fraternidad segun la RAE: Unión y buena correspondencia entre hermanos o entre un grupo de personas.

Bueno, apenas salidos de la crisis, año 2003 2004 españa nos presiono para que le paguemos su parte de deuda del club de paris, que nos habian prestado en el 2001, plata que fue a aceitar la salida de capitales españoles en el pais antes de la crisis, todo lo cual lo armo y ejecuto el que se dice socialista, felipe gonzalez. Fraternidad le dicen.

Otra, cuando malvinas, aun teniendo a los britanicos en sus propias narices se borraron, neutros. Garcas. Ahora nuevamente malvinas, sigue gibraltar y como se siguen cagando, son mas cagones que los franceses, nos vuelven a cagar. Se acuerdan cuando la Comunidad europea definio sus territorios, dentro de los cuales incluyeron a las malvinas, dijo algo algun español? No, porque? porque son garcas.

Asique gaita puto, asi nomas te lo digo, metete tu puta fraternalidad en el medio el ojete, garca.

Tenia que decirlo, disculpe las palabras

Anónimo dijo...

Los gaitas siempre van a estar con la OTAN, y el dia que decidan bombardearnos van a mirar a otro lado. Seguramente Martin Caparros escribira desde El Pais que la Argentina se lo busco. Hay que romper la asociacion, porque siempre jugaran en contra nuestra. Estamos solos en el mundo, es dificil, pero no nos queda otra mas que crecer, la vida no es facil...

Marcelo

Anónimo dijo...

Bueno: supongamos que se expropia ¿y? ¿Sabemos para que corno tenemos una empresa petrolera? No nos vaya a pasar como con los trenes, que se los sacamos y despues los volvemos a contratar porque no sabemos que y como hacerlo.
Ojo con los ataques de Tilingopatripismo(jetonismo que nos hace decir pelotudeces patrioteras)y despues no saber como salir.
Lo jodido no es sacarle las acciones a los iberos (que son de cuarta) sino hacer funcionar un plan energetico de verdad.

Anónimo dijo...

Una opinion de alguien que algo sabe:
http://www.nosquedamosenel73.com.ar/2012/04/08/dias-de-batalla/

Digo

Anónimo dijo...

Y si esperamos un poco para que empiecen las ofertas de ocasion .
A estos del PP no le falta mucho para empezar con el remate.
Por ahi con la misma guita nos quedamos con Repsol, Telefonica y el Barsa; No digan que no le avise

Udi dijo...

Parece que Boquita está interesado en Cristiano Ronaldo, el Real Madrid ya no puede sostenerle el contrato. River, mientras tanto (por dichos de Pasrella, parece) querría repatriar a Radamel Falcao del "Aletic", que no tiene un mango.
Central, gracias a la intermediación de Pizzi, quiere traer a Mascherano (confeso canaya) del Barsa, que - para mantener a Messi - tiene que rescindir varias primas millonarias.
El capitalismo de segunda de los gayegos se desploma. Marruecos reforzó sus patrullajes costeros ante el aluvión de andaluces ilegales que van a la cosecha de azafrán en el norte de Africa (o de Sabor 15, tanto da)