jueves, 31 de mayo de 2012

dos lecturas que invitan y provocan

Salvo que estén cerrados como culo 'e muñeca, che..


Fede Vazquez
¿Qué queda hoy de la Revolución? En primera instancia, estas vidas accidentadas que nos recuerdan que nada entre los hombres, incluso entre los que hacen revoluciones, es llano ni monocorde, nada está hecho a la medida de los que gustan identificarse con los buenos, que siempre han sido buenos en la historia. A su vez, y para el disgusto de algunos otros, vale recalcar que seguimos filiados tanto al primero como al segundo ciclo revolucionario. Así y todo, de tomar el cielo por asalto para volverlo cierto en la tierra, poco sobrevive. Involucrados en lo prosaico del mundo, difícil no reconocer el enorme valor de la política de reparación que se viene llevando adelante desde 2003, pero es evidente que el socialismo ha quedado muy lejos. http://fedevazquez.wordpress.com/2012/05/28/hablando-de-revolucion/


Martin Rodriguez

... lo que se puede valorar de los años de Menem es que se hizo gobernable el estado, y un poco a costa de hacer menos gobernable la sociedad. Gobernar el estado o gobernar la sociedad. El pato de la boda siempre es la economía. Y eso se quiso equilibrar en estos años. Bien, mal. Pero es indudable que una visión histórica así, la de un país que arrastraba capitanes de la industria, carapintadas e hiperinflaciones tenía que derrumbar su muro: y el muro era el estado con todo su musgo parasitario. Sociedad y estado pusieron como materia obligatoria los radicales. Y el gobierno peronista posterior construyó mejor la distancia entre una y otro. El muro que se derribó en 1989 acá era el estado. El viejo estado. Luz y fuerza. Menem fue y puso al pie de los escombros del muro de Berlín una cabina naranja de ENTEL.
Pero ahora, en mitad de esta década doble (si los 90 terminaron en el incendio del 2001, los 2 mil o “la generación Bicentenario” empezó en 2003 y aún tiene puntos suspensivos), digo, ahora podemos pensar en el equilibrio que la crisis mundial permite: tramar la doble gobernabilidad. Gobernar el estado y gobernar la sociedad. Las dos cosas a la vez. Ajustar las cuentas fiscales sin ajustar cuentas sociales, o sin hacerlo tanto. ¿Se puede? El kirchnerismo lo hace. 
http://revolucion-tinta-limon.blogspot.com.ar/2012/05/no-todo-es-relato.html



1 comentario:

Anónimo dijo...

Omar:

Como humilde ciudadano anonimo del GBA(Oeste), hago un pedido publico por este medio a que:

Los "burros con inquietudes" que abundan por doquier en "la nueva politica" se llamen a descanso y a la reflexion. Evitando realizar acciones que perjudiquen a los que dicen defender.

No discutir tonterias con tontos, porque los que estamos afuera no distinguimos entre los unos y los otros. Es decir Estan "En el mismo lodo". Buscar el circulo virtuoso con los que saben.

Volver a leer a los que decimos que leimos para contrastar con lo hacemos porque lo leimos.

Bajar un cambio, Pisar la pelota, ordenar el equipo, desacerse del lastre y a volar.

Y como decia un tal Pistarini:
"Pensar en grande".

Sin mas. Salute.