sábado, 12 de mayo de 2012

¿Scioli vs CFK, ya fué?

Artemio Lopez titula dos veces una nota aparecida sobre declaraciones del porteño que a la sazón se desempeña como gobernador de los bonaereses
señaló Daniel Scioli en Letra P:

Scioli: “si Cristina quiere la “re” la voy a apoyar si no disputaré la presidencia”
El gobernador aseguró que son “sobradas las demostraciones” de su respaldo al Gobierno nacional. Además, aseguró que, de impulsarse una reforma constitucional, la va a “acompañar”. Aunque admitió tener “aspiraciones presidenciales para 2015″.

Una interpretación más ajustada de estas declaraciones , también pudiera ser esta: 
Scioli: “si Cristina sigue teniendo el abrumador  respaldo de opinión pública actual y quiere la “re” la voy a apoyar si no disputaré la presidencia”
Queda atrás (quien puede afirmar por cuanto tiempo) la conversación de esta misma mañana entre un servidor y Mariano
Mariano dijo...
Massa tiene que ir de candidato a diputado nacional en el 2013. Garantizaría una victoria contundente y todos estarían contentos. Él, porque tendría una victoria y se posicionaría inmejorablemente para el 2015 y CFK muchos diputados nacionales, lo que haría una mayoría holgada para los 2 últimos años de su mandato y hasta podría arañar los 2/3. Scioli también saldría beneficiado, al tener el triunfo en su distrito, pero es al que menos le convendría este escenario. Un acuerdo CFK - Massa habilitando una reforma constitucional y dejandolé libre la provincia a Massa lo dejaría en el aire.
En fin, me parece que si el ultrakirchnerismo busca el tercer mandato, Massa es la clave.
12 de mayo de 2012 13:14



OMIX dijo...
Justamente, pero a la vez choca con sus prejuicios (los del ultrakirchnerismo que ni en pedo es el núcleo duro de decisiones del kirchnerismo), bahh con sus devaneos ideologicos.
Esperemos Mariano, esperemos...
12 de mayo de 2012 14:20
Se diluye una buena parte de una nota aparecida también esta mañana en el diario "el día" de La Plata que constituye un buen cuadro de situación, pero del que rescatamos sus últimos párrafos, vigentes, en orden de ir encontrando las razones
ESCENARIO

El escenario de ésta y las batallas por venir por este enfrentamiento, por último, es institucionalmente inquietante: un ahogo financiero de la Provincia que podría generarle más temprano que tarde dificultades para pagar los sueldos y que sólo podría superar con asistencia de la Casa Rosada. 
http://www.eldia.com.ar/edis/20120512/batallas-pelea-fondo-laprovincia3.htm
Así como vamos habrá que cuidarse mucho, del tacto, del tino del peronismo bonaerense -ni sciolista ni kirchnerista- dependerá que acompañemos un presidente peronista con grandes posibilidades de ganar o tengamos que hacer la gran Ruckauf a finales del 1999.

Si todo puede cambiar?. Si, mañana nos volvemos a ver y por ahí estarán tocando otra canción.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo veo a Scioli como un gigante con los pies de arcilla; Primero por todos los problemas que tiene la provincia,en especial el rojo de más de 16 mil millones de pesos. Segundo porque el "Sciolismo", como fenómeno político, nunca terminó de empezar a existir, siempre dependió de Néstor y ahora de Cristina para ganar elecciones. Tercero porque dudo mucho de que haya aprendido a gobernar, vive haciéndose la campaña permanentemente.

PL

OMIX dijo...

lo mismo nos decían ustedes de kirchner en 2003

rodolfo p. dijo...

despues de nestor y cristina no busquen a nadie, son y seran unicos los kirchners y pasaran muchos años para que aparezco otro como nestor kirchner, mucho tiempo , nadie es capaz de gobernar como los kirchners , nadie, a ver si lo entienden.

Anónimo dijo...

SCIOLI SABE QUE SIN KIRCHNERISMO NO PUEDE SER PRESIDENTE... LO ESTAN APRETANDO DESDE EL GARCAJE NACIONAL PARA QUE DE UN SALTO QUE JAMAS DARA... QUIERE SER EL CANDIDATO CONDICIONADO DE CRISTINA... YA EMPEZO A DEMOSTRARLO PONIENDO A CARLOTTO EN DERECHOS HUMANOS, EN REALIDAD ACEPTANDO A MARIOTTO. CRISTINA POR AHORA PIESA EN 2013 Y QUIERE METER TROPA PROPIA EN EL PARLAMENTO PROVINCIAL Y NACIONAL Y DESPUES DECIDIR CON AMPLIO MARGEN DE MANIOBRA.MASSA??? HAY REELECCION INDEFINIDA EN TIGRE????