miércoles, 18 de julio de 2012

apuntes varios sin ilación.

Ayy los blogs, los blogs.

El posteo anterior fue una prueba de los reflejos de los lectores, sin lugar a dudas están atentos, y el blog, los blogs, los obligan -a veces- a buscar la intención del autor en otros medios.

Eso por un lado, por el otro el blog es interacción pura y los lectores enriquecen, amplian, y direccionan los pequeños debates a veces a lugares insólitos pero riquisimos en ideas y otras a

Por ejemplo un comentarista  cita a una vieja enemiga de este blog
"No en vano siempre advierte Aldo Ferrer que si la pujante burguesía paulista se viene a la argentina, se trasnformaría en parasitaria y cortoplacista"

Y yo me pregunto si esa burguesía no es una de esas que obtienen la rentabilidad con un proletariado al borde del hambre y bajo niveles de sindicación.

También las relaciones nacen de nuestros propios blogroll, es decir de blog a blog.

El sociologo A. Lopez en su "rambletamble" vuelve a publicar un mensaje a la solidaridad:  Slim no compró acciones, solo ejecutó una deuda, je. Es decir vuelve con un relato que no está dirigido a estas pampas de Dio's sino que es una apelación del mejicano a  los mandamases petroleros mundiales, que son los que levantan y bajan la tranquera para que pase la farolera y de la vuelta del perro en el rubro. Eso que aclara Artemio me genera pensamientos que es mejor que calle pero no, nunca será asi.

Poco tiempo transcurrió hasta que la transición se develó de un clarinete Alberto F. al chico slim como director de orquesta, ("es el capitalismo, estúpido") . Por un lado quien sería la locomotora del desarrollo argento, versión K, empezó a mostrarse en publico. La titularidad de los negocios en Argentina empezaron tambien a cambiar de dueño, algunas fueron faciles y hasta cantadas, peor otras son -como siempre ocurre entre sectores de la burguesía- altamente traumaticas y lo serán peores aún.

YPF invierte hoy y Slim es parte de esa inversión, bienvenido, aunque no hay capitales filantropicos, así que mejor que vaya pensando mal.

Por otro lado es otro Lopez (Cristobal Lopez), y hasta aquí llegó la relación,  es el que va a ejecutar en cualquier momento la deuda  ya que prestó generosamente plata a CODERE argentina para sacarse de encima la presión de los dueños de ultramar. Estamos hablando de esos bingos argentos, los mismos que después de la -altamente sospechosa- retención de distribución discrecional (legal) de fondos coparticipables obtuvieron del gobernador de la derecha la extensión de negocito  por una década (o más), entre las que se encuentran algunas del propio Lopez y otras de CODERE, que si Lopez (Artemio no, el otro) ejecuta, zas, ya son suyos.

Lo indiscutible de argentina en la era K, es que se ha vuelto tan dependiente de los empresarios del juego, que si usted  tuviese deseos de presentarse a algún carguito o sobrevivir de los socavones destituyentes si ya hubiese obtenido uno, seguro que le conviene mas que construir politicamente, arrimarse a un binguito y preguntar por el dueño.


Roca
"Atalivar"
gracias al comentarista corrector por hacernos notar que ilación era sin la muda

3 comentarios:

Corrector Ok dijo...

Ilación es sin hache. Nada más, buenas tardes.

Corrector OK dijo...

Puede borrar estos comentarios, amigo. No tenía la intención de que quedaran. Saludos.

Anónimo dijo...

Hilación es CON hache