sábado, 14 de julio de 2012

trosko que arrima el bochin

Hoy el post lo hace Guillo Pistonesi

No es lo que se dice un análisis desde el peronismo peeeeeeeeeeeeero, digamos que no yerra tanto como sus adlateres y hasta en algún punto arrima bastante el bochin según el peronómetro de este blog. La incorporación de una óptica distinta óptica sirve para enriquecer el acervo y, tamnbien,  para acompañar con empanadas y fernet una tarde de sabado.


A leer se ha dicho
Pequeña política. El primer discurso de Hugo Moyano como secretario general de la flamante fracción cegetista opositora al gobierno K fue la máxima expresión de aquello. La definición de Gramsci le cabe como anillo al dedo: “La pequeña política comprende las cuestiones parciales y cotidianas que se plantean en el interior de una estructura ya establecida, debido a las luchas de preeminencia entre las diversas fracciones de una misma clase política”.



La respuesta, sin locuras. Moyano volvió a plantear el tema de mínimo no imponible y de las asignaciones familiares. Asimismo, a diferencia de en River en octubre de 2010 cuando CFK acababa de vetar la ley del 82% para una porción de jubilados, por fin denunció lo miserable de los haberes de los trabajadores retirados. Habló también de la inflación nuestra de cada día. No mencionó ninguna otra reivindicación del resto de los trabajadores (precarizados, no registrados, con salarios que están muy lejos de ser tocados por el impuesto a las ganancias). Y, por si las moscas, aseguró que “no vamos a hacer locuras“, frase dirigida a aquellos que tienen frescas las imágenes del parazo camionero del 19, 20 y 21 de junio. La respuesta de los trabajadores frente a un gobierno antiobrero ya no son los paros, las huelgas, la movilización, los bloqueos a las empresa, los cortes de ruta. No. La respuesta se dará “en las urnas, en las próximas elecciones del 2013“. Quédense tranquilos hombres de establishment, que sólo  ”vamos a exigir diálogo y vamos a conversar con todos los sectores de la sociedad, que este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie“. Ya que estamos hablemos de “inseguridad” para darle una buena señal al gorilaje y una linda tapa al Clarín del día siguiente.

Los términos políticos. Como parte de “las luchas de preeminencia entre las diversas fracciones de una misma clase política” (“pequeña política”), el jueves Moyano terminó de blanquear su estrategia de ser un hombre confiable para un sector de la burguesía que no está a gusto, por “cuestiones parciales y cotidianas” con la camarilla gobernante. Seríamos ingenuos si creyéramos imposible que Moyano utilice algo del poder de fuego de camioneros en los próximos meses. Probablemente lo hará, en forma parcial, limitada y al servicio de esta “pequeña política” que es horadar al kirchnerismo para dar paso a otra fracción de la misma clase política. No es casual entonces la rareza de un dirigente obrero que en un discurso inaugural de una nueva etapa no mencione a los patrones, a los banqueros, a los explotadores, ya que éstos pasan a ser los sujetos del “diálogo“. Nada más criminal para el movimiento obrero. 

Su (de)velado (ya descarado) apoyo al ex menemista Scioli en el marco de ya empezar a pujar por las listas para 2013 es el clímax de esta pobre estrategia. 

“Tenemos que empezar, compañeros, a pensar en términos políticos“. Que un peronista de pura cepa diga que la columna vertebral debe pensar, y en términos políticos, es toda una revelación histórica. Se pone bueno.
http://eldiablosellama.wordpress.com/2012/07/13/pequena-politica/
Sigue. El resto es un poco de necesario autobombo y profesión de fe troska natural en un paper de "asuntos internos".

El link es por si quieren leerlo completo. En este blog facho, traidor, tendencioso solo copiamos y pegamos lo que nos parece y si sacamos de contexto lo lamentamos.

Hasta la vista, baby


No hay comentarios: