domingo, 19 de agosto de 2012

de bicisendas a las cocheras subterraneas

Te doy bicisendas para que vos me pidas playas donde estacionar el tutú

Macri confirma que es parte de la "patria mega-constructora"  y que cumple el rol de brazo ejecutor de las políticas de "liberación de zonas" para los negocios inmobiliarios en la ciudad.

Vino para conseguir la ampliación de las zonas de renta extraordinaria para la construcción, evitando el paso por la legislatura de la autorizacion para levantar cada edificio nuevo  en las zonas  que le interesan a las grandes corporaciones y ya lo consiguió, calculo a vuelo de pájaro que tienen laburo y ganancias aseguradas por los proximos 30 años las 7 u 8 empresas que pueden encarar esos proyectos.

Ahora vienen los negocios subsecuentes.

Es raro que los demás sectores políticos de la ciudad no hablen de esto y aburran con la mítica (y filantrópica) pelea entre el bien (izquierda) y el mal (la derecha) 

O es que el centroizquierda porteño está manchado como leopardo con esto? o es parte de su "proyecto de gobierno".


3/3/2010 



Inauguran hoy la bicisenda porteña

Comienza a usarse el tramo que une Palermo con plaza San Martín; se extiende por calles y veredas


El jefe del gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, dejará inaugurada hoy la llamada Ciclovía Norte, por la que los ciclistas podrán circular sin interrupciones desde plaza Italia hasta Retiro. El avance forma parte del Plan de Movilidad Sustentable mediante el que la administración porteña propicia el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación.
La demarcación de los carriles exclusivos para bicicletas demandó la colocación de la señalización correspondiente. En el que correrá sobre la Avenida del Libertador estará en algunos tramos sobre la calzada (ciclovía) y en otros, sobre la vereda (bicisenda).
Durante este año, el gobierno porteño prevé construir unos 50 km más de ciclovías.


HOY

Macri lanzó la licitación para construir 42 cocheras subterráneas

Más de tres años después de conseguir la autorización de la Legislatura, el jefe de gobierno aprobó el pliego de bases y condiciones para construir a construir playas de estacionamiento bajo tierra en los barrios. Adónde se ubicarán los estacionamientos, que podrán tener hasta 500 plazas.


El tipo consiguió "clamor" para lo que quería. Otros consiguen lo mismo con "instancias de participación ciudadana (ejemplo:  "Audiencia publica") 
AMPLIAREMOS


2 comentarios:

Javier dijo...

Yo pregunto si la obra publiuca no es la principal funcion de cualquier gobierno y ademas vceo desde la izquierda que quieren enfermos y ampliar hoiospitales no trabajar para los vivos sino para los que estan enfermos y van a morir me da esa sensacion , la salud es para prevencion para reducir enfermos y que cada dia hagan falta menos hospitales no?

Javier dijo...

Yo preferiria que la guita vaya a ampliar la red de subtes , a que se hagan las lineas IGJ que estan faltamndo y terminar rapido la H hasta retiro y pte alsina