viernes, 3 de agosto de 2012

Los muchachos se entretienen

Juegan como niños.


La noticia da cuenta de un movimiento de tablero
El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se enfrenta a Daniel Scioli y busca controlar la presidencia del Fondo de Garantías de Buenos Aires. El lugar quedó vacante tras la salida de Leonardo Rial, que pasó a Nación. Pero el Gobernador tiene candidato propio y quiere ubicar a Patricio López Mancinelli.
El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, intenta apuntalar a un alfil suyo en el Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba). Allí, Carlos De Angelis quedó como presidente tras la salida de Leonardo Rial hacia el gobierno nacional, y el objetivo del jefe comunal es retenerlo en ese lugar.
La tarea no parece simple. Daniel Scioli ya tiene candidato propio: Se trata de Patricio López Mancinelli, ex diputado provincial por la Séptima Sección electoral y un hombre que responde al intendente de Olavarría, José Eseverri.
López Mancinelli desembarcará en los próximos días. Para coordinar el traspaso ya mantuvo varias reuniones con Rial. Sin embargo, el hombre de Descalzo parece amotinado en el organismo.
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/84178-106/descalzo-desafia-a-scioli-y-quiere-controlar-la-caja-del-fogaba.html
Alberto Descalzo es un tipo que conozco personalmente. Se me vienen encima los recuerdos de la militancia en común, en un intento por derrotar a Rousselot en el viejo Morón (ya muertos -JCR y el viejo Morón- como la planta de Ombú de la plaza) el iba de candidato a Intendente y el primer acto después del cierre de lista se hizo en la unidad básica en la que el Julio Chavez  era el servidor que escribe estas lineas. Se de su bonhomía y doy fe de ello, hoy lo mandaron a jugar fuerte contra el gober-interventor, claro que le deben haber asegurado fondos porque siempre supimos que "Toti" se hacía cargo de un municipio "inviable". De Angelis (el cumpa) está haciendo la "gran Redrado", aunque me queda el gusto amargo de que jugar para Olivos y jugar para La Plata es cambiar de collar sin dejar de ser perro,  veremos como les va.



En la izquierda Marcelo Nadal, detrás de la Cruz Alberto Descalzo, inclinado ante (seguramente) una Biblia y la cruz Carlos De Angelis. Si mal no recuerdo Descalzo fue estudiante de teología.


Eseverri, Massita y Lopez Mancinelli en 2010.

Suerte a todos, es solo una pulseada, más que quien se impone queda clarito que son tiempos de desafíos y pujas entre poderes que antes eran aliados y ahora se enfrentan. En el medio, una grieta enorme se abre y con ella la posibilidad de colarse de algunos y que en el escenario planteado para 2013/2015 sean más los protagonistas.

No hay comentarios: