lunes, 19 de noviembre de 2012

Del interior profundo y de la prensa hegemonica

El Territorio (Misiones)
Sin Néstor ni el doble comando, Cristina siente que hace el papel de bruja horrible. La Presidente intenta congraciarse con la clase media, mientras avanza con su objetivo principal del 7D. Oficialistas y opositores intentan abrir espacio político. En Misiones ganó la lista de la actual conducción de abogados. El PJ, dividido, avanza hacia internas.

...a criterio del Gobierno se acerca la fecha que será la madre de todas las batallas, el 7 de diciembre, conocido por su sigla 7D. Parece no existir otra cuestión más importante para el Gobierno.  
Para comenzar a tantear terreno, ya empezaron a girar los números de algunas consultoras. Una de ella asegura que el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el intendente de Tigre, Sergio Massa y Cristina, son los dirigentes con mejor imagen del país. Pero la presidente está muy por debajo de su imagen positiva de cuando fue reelecta. A su vez, al evaluar la gestión de gobierno y la imagen de los principales dirigentes, se suman los gobernadores de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, De la Sota de Córdoba y el jefe porteño Mauricio Macri y, entre los opositores con mejor imagen, Hermes Binner. Por ahora forma parte de quienes buscan ampliar su caudal de aceptación con miras a las elecciones generales. En ese objetivo ante la convivencia política parecen rumbear Scioli y Massa. Esta semana volvieron a compartir dos encuentros públicos, con lo cual se alimenta aquella posibilidad de un eventual entendimiento electoral. En cuanto a De la Sota, se cree que puede ser el candidato del peronismo no kirchnerista para así capitalizar los votos de los peronistas críticos. Son los compases no tanto musicales como si políticos en los que se mueven oficialistas y opositores y en el medio está Cristina. Habrá que ver quién se anima a sacarla a bailar en las elecciones, o si ella vuelve a instalarse en el centro de la pista para que todos giren a su alrededor. http://www.territoriodigital.com/notaimpresa.aspx?c=8404323622636810
Clarin (C.A.B.A.)

... las aguas no están estancadas. Empiezan a moverse, no únicamente en la superficie . Son repetidas las conversaciones entre intendentes y algunos gobernadores, al menos un par, que piensan en el 2015 y prefieren cuidarse. Más abierto, aunque diferente entre sí, empieza a ser el posicionamiento de los dos referentes de mayor peso: Scioli y el intendente Sergio Massa.
Massa levantó su nivel de exposición, junto a otros jefes comunales, y algunos de sus interlocutores afirman que está dispuesto a encabezar un rearmado peronista sin o contra el cristinismo. Y que incluso podría encabezar una lista de candidatos a diputados el año que viene y confrontar en las internas abiertas.
Habrá que ver hasta dónde y cómo juega Massa, pero por ahora los datos reales son sus gestos políticos y la traducción práctica que hacen quienes suelen frecuentarlo. En ese contexto, todos miran y tratan de desentrañar cómo sigue el proyecto del gobernador. Scioli, en su estilo, ha vuelto a mover el registro cristinista.
Armó su propia agrupación, La DOS, y además se mostró con La Juan Domingo, la corriente que empuja su proyecto y, al mismo tiempo, intenta abrir un paraguas que alcance a peronistas orgánicos disconformes y a desalineados que buscan retornar al PJ por afuera del cristinismo...
Son evidencias de que la disputa por la sucesión, lejana sólo en el almanaque, empieza a mover al PJ. En contrapartida, el cristinismo mantiene la idea reeleccionista. El punto, a esta altura, es si el proyecto presidencial se anota como ofensiva o como mecanismo defensivo . Pensarlo de ese modo empieza a ser una señal de los tiempos que corren.
http://www.clarin.com/politica/sucesion-tema-empieza-mover-PJ_0_813518669.html


2 comentarios:

Anónimo dijo...

AGUSTIN ROSSI A LA NACION Y DOMINGUEZ A LA PROVINCIA??? SE VIENE EL TODO O NADA???

Anónimo dijo...

¿Y Martincho ? ¿de vice ?

Lamentable lo del Hugo. ¿sera el saul querido de Mancuso ? Fea la imagen.