sábado, 10 de noviembre de 2012

Solos y solas

Decía un amigo del alma hace un tiempito (2010) respecto de...
"la oposición al gobierno nacional la encarnaron las corporaciones, no los partidos políticos orgánicos... esas oposiciones y la estrategia del gobierno de disputar directamente con ellos, minimiza el rol que cumplen los dirigentes políticos a su servicio... Su intento de reeditar la representación política de ese fiasco, fracasó estrepitosamente ."

                                Carrasco, Lucas, entrerriano, admirador de Lopez Jordán, de la linea hereditaria de los Kennedy (JFK, Teddy, Eddy y Leevon) y también descendiente de Urquiza (mi viejo que nació en Gualeguaychú solía decir que todos los entrerrianos podían serlo). Aqui http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S0pU7mZHnB0

Deciamos ayer que a la organización de la movilización del 8N no la encabezaron los dirigentes políticos ni ninguna otra dirigencia, fueron -una vez más- desbordados por las bases, y para no caerse, no del escenario sino,  de la protesta prestaron apoyo logístico que fáciulmente puede ser reemplazado por los buenos oficios de cientos de miles de voluntarios.

Es claro que hoy a la oposición no la encarnan ni los partidos políticos ni las corporaciones, ni la corporación mediática enfrascada en una especie de guerra total con el gobierno nacional. La "corpo" solo buscó un escudo protector para sus futuros pasos. 
¿Qué efecto político beneficioso para Clarín puede producir el 8N? A mi juicio apenas este: el cómo del 7D. O sea: la protesta del jueves no amenaza la existencia misma del plazo judicial del 7D, sino las formas para forzar el incumplimiento del grupo a ese plazo. Martin Rodriguez (tinta-limón) dias antes del 8n
Digamos que lo plantea como un "beneficio colateral" , usa la fuerza de otros para lograr el objetivo de detener por un ratito la firma del certificado de defunción que ya está escrito, porque sabe que agoniza y no le queda otra que utilizar a cuentagotas la poca energía que le queda.

Clarín y el sistema energético del país se parecen, huelen a calas a pesar de todo lo que el pueblo invirtió en ambos las ultimas décadas.

Volvamos a lo principal.

No hay corporaciones, 

 no hay partidos opositores a la vista.

No hay moros en la costa,

entonces: ¿a quien le piensa dar murra el kirchnerismo en esta oportunidad?

¿Estarán decididos a enfrentarse a esos hombres y mujeres que están solos y solas y esperan?

1 comentario:

Jorge dijo...

Los peronistas para ellos somos solo imágenes del pasado, la versión fascista de la historia por eso del… No esisstissss!!!!. Son la etapa superadora del peronismo con Evita sin Perón.
Ningunean gratuitamente y se creen que están más allá de todo, por eso el 8N representa el XVIII Congreso del Partido Comunista, se creen Deng Xiaoping versión argentina. Acomodaron nuestra historia, la etapa revolucionaria argentina nació en el 73 y se reedita en el 2003. Se creen San Martín versión “Traicionar a la Corona (al peronismo) antes que a sus propios ideales” “Liberaremos el continente”.
Parte de la culpa es nuestra por propias ineficacias y Néstor no es Cristina. Nos robaron algunas de nuestras banderas, las más chiquitas que imprimieron por miles y son las que hoy hacen bulto.
Veo que el kirchnerismo está disfrutando de su tarde en calesita, creen que su habilidad gracias a la estrategia Laclau sirvió para sacarle al calesitero la sortija…. No conocen ni barrio ni saben de la capacidad del dueño de la sortija. Están en la única vuelta gratis.
Si la pregunta es cómo le van las cosas al gobierno, la respuesta es: Las cosas a esta altura no le van…. Le vienen.