domingo, 12 de mayo de 2013

La época huele a calas

Desde el kirchnerismo "leido" insisten con ver la realidad a través del prisma izquierda-derecha. Desde la vereda de enfrente siguen probando con reducir  la realidad a la confrontación de lo "ka" vs lo "anti-ka".
Ese universo de pensamiento (chiquito, no vaya a creer que es grande) ha sido abolido, sin embargo tiene sus cultores y por eso no encaja en sus cuentas que massita no sea funcional a una de las veredas del pasado "que termina en el FPV", "que se suma a la oposición", etc se escucha a menudo.
La que sigue es una interesante perspectiva  de Roberto Garcia en Perfil, que se devalúa a poco de andar al estar enclavada en el eje kirchnerismo-antikirchnerismo, cuestión que,  no nos cansamos de repetir, está agotada y lista para ser superada mas pronto que tarde.
Es domingo, dia de misa. Leemos hermanitos y hermanitas:
Sergio Massa deshoja la Margarita. Duda sobre el primer  bungee jumping que significa desertar del oficialismo y encabezar, desde una oposición lateral, un recorrido –si participara y le fuera bien en las elecciones de octubre– que lo deposite en la Casa Rosada en 20l5
Colegía Massa que no iban a realizarse las internas, pero ya tienen fecha. Cae el telón entonces y no le queda más de una quincena para decidir: se queda entre bambalinas (sugerencia de especialistas del exterior, de cobro en EE.UU. pero de origen peruano) o salta sobre el público. Alguien que contrata una agencia internacional, se presume, no aspira a mantenerse como un lirio entre las miasmas del Delta. Suele decir que él irá adonde lo lleve la gente, aunque la costumbre indica que la gente requiere de un auriga para ser conducida.
Si se queda como intendente, al acecho de un obsequio natural, amedrentado por algún “carpetazo” y sin desafiar a Cristina, quizás transcurra como un aliado crítico, indeseado pero útil. Casi un Scioli.
Si salta en el bungee jump creyendo que el elástico lo contendrá en la caída, sabe que una etapa diferente se inicia: ingresará a Diputados como un par más, los veteranos se lo harán sentir al enviarlo a comisiones menores y se volverá arduo cabalgar hacia la Presidencia desde esa sinecura. Tarea titánica por más que la inestabilidad lo haya clasificado en una grilla que registra a contados exponentes (De la Sota, Scioli, Macri, Sanz, Binner, Lavagna) y en la que, para 20l5, posiblemente no haya agregados por la dificultad del posicionamiento personal y las trabas electorales para cualquier nueva figura. Toda la simpatía derramada encogerá su expansión y, en la pugna callejera, dejarán de ser asociados aquellos que hoy anota como tales en su agenda.
Por no hablar del vengativo imperio cristinista en declive si Massa juega solo en las elecciones, en contra, y demuele el último atisbo de re-reelección desde el gigantesco refugio bonaerense. Si se suma al resto de los críticos, como amenaza, no es atrevido anticipar el jaque mate.
Pinta entonces Massa como Reutemann, aunque puede concluir también como aquel corredor sin ambición. Sólo faltan unos días para empezar a saberlo y que la elección a consejeros a la Magistratura no se aplique por inconstitucional. Si esa ley se aplica, Massa volverá a discutir con su almohada.
http://www.perfil.com/contenidos/2013/05/11/noticia_0060.html

Garcia vuelve a la tesis aquella de Jorge Giaccobe (clic aqui) en la que el Lole Reutemann  medía por encima de todos y después de no haber jugado desaparece. Tesina que apunta a hacer las veces del instructor del bungee jumping que vemos en el video, el mismo que empuja al deportista  primero con las manos y después (intenta) con sus pies para hacerlo pisar el area antik que es donde ellos están parados. 

El tiempo también pasa para analistas políticos y a veces quedan desubicados como chupete en el tuje.

2 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

¨El tiempo también pasa para analistas políticos y a veces quedan desubicados como chupete en el tuje¨
Los analistas de los medios que te conmocionan, tan cerca del humor, todavía no pude descubrir si parodian a Revista Barcelona o viceversa.
Para no quedar desubicado, tengo una pregunta numérica.
Cuál sería el numero del movimiento histórico que estaría encabezando Massita como síntesis superadora? El tercero, cuarto, quinto, …

Anónimo dijo...

Roberto García? El Gordo Giaccobe?? La politica online? Omix, Omix... Tu próxima fuente es Urgente 24 o Seprin?