domingo, 28 de julio de 2013

El arte de medir (1)


El arte de medir: El kirchnerismo retacea las encuestas que encomendó y consulta con avidez. El massismo tampoco es muy pródigo. Alguna información se filtra o se deja filtrar. Los números son divergentes pero se puede trazar una media con toda la relatividad del caso: Massa arrancó muy fuerte y sigue llevando la punta. Pero la diferencia parece haberse acortado. Eduardo Fidanza, sociólogo e integrante de la consultora Poliarquía, la estimó el miércoles en 6 o 7 puntos porcentuales, con una merma de alrededor de cinco puntos en alrededor de tres semanas. La mayoría de los trabajos que llegaron a la Casa Rosada rondan esa cifra o una ligeramente menor. Hay alguna encuesta más “pesimista”. Hay alguna que da primero al intendente de Lomas, aunque en el margen del empate técnico.
Cerca de Massa predomina el optimismo. Uno de sus artífices de campaña formula un deseo raro, inmanejable a los ojos del cronista. “A Sergio le conviene ganar las PASO por poco. Lo atacan desde varios flancos, si se distancia mucho puede ser más duro.”
Las preguntas formuladas a los entrevistados son todo un intríngulis para la certeza de los sondeos. Insaurralde “saca” menos si se lo menciona solo y crece si se menciona su vinculación con Cristina Kirchner, comenta un profesional que asesora al Frente Renovador.
El hombre alza la guardia respecto de las consultas telefónicas, que se comunican a aparatos fijos. Están en retroceso frente a los celulares. Celulares tienen todos, solo el 70 por ciento de los argentinos disponen de teléfonos fijos: son menos frecuentes en los sectores populares.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-225453-2013-07-28.html
Por Mario Wainfeld

12 comentarios:

Anónimo dijo...

1-Si gana por poco, que se olvide de sus ambiciones presidenciales; su única posibilidad es ganar por mucho. Pero por mucho en serio, onda Cristina 2011. Si no logra eso, va a ser un diputado más, nada más que eso.

2-¿Y todo esto para qué? ¿Para después hacer qué, para sostener qué principios, qué programa de gobierno? Hay dos opciones: que tenga un programa pero que no se anime a decirlo, porque sabe que nadie va a votar ese programa (con lo cual la legitimidad moral del mismo va a ser nula); la segunda es que en realidad no tenga programa, que compre el primero que le ofrezcan (con lo cual es un candidato al que no lo votan por lo que hace sino por lindo, o por odio; de nuevo, legitimidad cero).

Todo bien, Omar, vas a ganar. Lástima que no sabés para qué. O, más claramente, no sabés si a tu país le conviene o no. Sinceramente, no te envidio ni un poquito.

Marcelo, el gaucho

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Esto se lee en diario.
RECALCULANDO... RECALCULANDO... RECALCULANDO... RECALCULANDO... RECALCULANDO... RECALCULANDO...
No saben por donde ir. Los durans barbas boys y sus tecnologias "militantes" llamaron dos veces a casa.
Con Ternura.
-a

OMIX dijo...

Gaucho
que principios y que programa de gobierno sostenemos en el chamuyo y cual en la practica. En eso hay brecha aunque vos como al solo no lo veas.

Cobrar ganancias a los pobres y no cobrarsela a los ricos para vos es genial, revolú, transformador?

Te pregunto esto:
“¿qué clase de progresistas son los que les cobran impuesto a los trabajadores y no les cobran a los bancos y a las corporaciones cuando compran y venden acciones?”

OMIX dijo...

La marcha es larga, empezó, se instaló, los llevó de las narices un buen tiempo, hay reflujo, puede salir muy bien en terminos electorales o bien.
Ustedes transmitian relato, hoy nos apabullan con interpretaciones acerca de numeros.
Reconozcan que han retrocedido, quien busca razones en los numeros de hoy y nos advierte que son un aparato formidable al que es mejor no competirle porque "por la razón o la fuerza" se impone, vive el presente.
Quien se refugia en losc arpetazos, revisa el pasado de sus competidores y reseña sus obras y logros se refugia en el pasado.

.- El fR es el futuro.

.- Aun en la adversidad habremos vencido.

Tengan en cuenta esto para no sorprenderse cuando en el tiempo, massita ponga en fila y en bolas al apsado y con ellos y ellas haga una brochette

Anónimo dijo...

entré a tu muro de face book,si viviera te publica Romeo el del Caudillo,te falta poner el zurdo bueno es el muerto,lo de Giustozzi con los pibes asquea,menos mal que te pro-tegen los medios,tb vi el aprecio y admiración tuyas al esposo de Vidal,TAgliaferro,SOS PRO,BOJOS YA SOS PRO..un ex peruca x contrato..

Anónimo dijo...

en tus líneas te parecés cada vez más los fugados,los tenés en tu casa o los tiene TU SOCIO RICO.??

Anónimo dijo...

AHORA NARCOS???

OMIX dijo...

El FPV narcos, no

El fR tampoco

OMIX dijo...

Che quien dijo que hay una relación entre narco y kirchnerismo

OMIX dijo...

no lo repitan mas que empieza a correr el rumor y no tiene fundamento.
Aclaro: No hay relacion entre kirchnerismo y narcos

Anónimo dijo...

Giustozzi ya se arrepintió??? ojo con ese gordito traidor, Omix...

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Humor y tristeza en simultaneo, pareces Luis Sandrini.

- El fR es el futuro.

.- Aun en la adversidad habremos vencido.

futuro con el PRO, la mesa de enlace y los camaño de barrionuevo...

De la hemorragia adversa veo una dificil recuperación.
Con ternura.
-a