sábado, 20 de julio de 2013

Feliz Dia

Se lee en La Voz y este blog desnivelado lo reproduce para in-satisfacción de muchos ex amigos -a quienes les deseo un Feliz Dia-.
Sergio Massa, llamó a "vivir en un país donde el Estado no sea enemigo de nadie" y "donde el Estado sea un facilitador para la economía, no un obstáculo".
"Con la gente de la pesca hablamos que el precio del combustible llega el 50 por ciento de su producción, lo mismo pasa con el precio de la leche que está muy alto, casi al mismo valor que un litro de nafta".
"La inflación es el enemigo de quien, con un salario, debe pelearla todos los días. La inflación es enemiga del ama de casa, es enemiga del trabajador que quiere poder ahorrar alguna vez un peso, la inflación es enemiga de quien cobra una asignación universal, entonces todos los dirigentes tenemos que transformarnos en enemigos de la inflación y tenemos que combatirla y procurar desde el legislativo las herramientas".
Massa se quejó al manifestar que en su espacio "sienten que hace mucho tiempo, y cada vez peor, la política se encierra en el poder y no en la vida cotidiana".
"En este sentido, hay que discutir políticas sobre inseguridad, porque qué les importan a los vecinos de Maipú las peleas de los funcionarios con los medios o la discusión de si se vota o no el Consejo de la Magistratura. Nosotros queremos resolver los problemas de todos los días. Hay que perder el miedo a decir lo que pasa".
... "vivimos en un país donde parece que hay que estar parados de una vereda o de la otra" y aseguró que los dirigente de su espacio están en "esa enorme avenida que va por el centro".
"La Argentina tiene la necesidad de que cumplamos con las normas, algo tan sencillo como eso. No vamos a permitir re-reelección ni reforma de la Constitución"o.
...  "tenemos que hablarle a la gente con la verdad y decirle que nuestros enemigos son la inflación, la pobreza, los desocupados".
"Nuestros enemigos no pueden ser otros argentinos, tienen que estar unidos el tipo de la ciudad y el tipo del campo para luchar contra la inflación, contra la inseguridad; el del campo debe estar tomado de la mano con el de la industria para pelear contra un enemigo que los afecta a los dos".
... "hay que perder el miedo de decir lo que verdaderamente pasa".
... "el 11 de diciembre voy a estar en el Congreso tratando de representar al laburante, a la ama de casa, al hombre de clase media, al empresario, al industrial".
"Voy a estar trabajando en el Congreso junto a un montón de legisladores del Frente Renovador que creemos que llegó un tiempo que hay que dejar de mirar para atrás y mirar para adelante. Llegó un tiempo de construir y no de destruir, de mirar al futuro con una agenda positiva".

Al infinito y Massa ya!!!

4 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Vos sabes muy bien que los traidores solo tienen amigos por conveniencia

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Feliz día a vos también.

Encuadrar a la acción del estado en el rol amigo-enemigo es muy perjudicial.

Cada vez que el Estado, a través del poder ejecutivo y del legislativo, establece reducciones o aumentos de impuestos (o sea, siempre), genera inevitablemente resistencias y enojos de quienes pierden con esas decisiones. Entonces, esos damnificados van a etiquetar al Estado como enemigo porque no les conviene sus decisiones.

Por eso, si entramos en la lógica de no crear ningún costo "sensación de enemistad", estamos fritos porque no podemos facilitar TODO al mismo tiempo y no ser un obstáculo para ambiciones desmedidas de empresarios o de dirigentes corporativos varios.

Por otro lado, Massa comete otro error al señalar la importancia de la inseguridad desligándola de la disputa por la composición del Consejo de la Magistratura. Por ejemplo, una buena parte de la inseguridad se debe al narcotráfico, el cual no puede existir sin lavado de dinero. Si el fiscal encargado de las causas de lavado de dinero demora ostensiblemente la toma de decisiones para "dormir" esas causas, entonces no se puede avanzar en acciones para disminuir la inseguridad porque el pilar fundamental del negocio permanece intacto.

Eso está pasando hoy con Marijuán (hace más de 3 años que algunas de sus causas no avanza) y no hay forma de apartarlo. Un Consejo de la Magistratura mejorado y con menos control corporativo judicial podría ayudar a acelerar esas causas.

En cuanto a la "agenda positiva" esperamos con ansias. Por ahora, sólo se conoce su oposición a una re-re, un asunto que opera más como mensaje para debilitar a CFK que como reclamo real del oficialismo.

Saludos,

Andrés

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Little cookie nos cuenta como conducir la Argentina tomando el té con magneto, roca, ... en la sociedad rural a las 17 hs. en punto.
Tambien nos cuenta del enemigo inflación y de procurar herramientas para combatirla, ahi tiene un problemita o no es un enemigo si solo hacen falta herramientas legislativas. otro problemita si combate se termina el amor y paz, hay que pelear.
Mas problemas suma con la seguridad, el tiene la solución de "Camaritas para todos" y Consejo de la Magistratura nada tiene que ver con los delincuentes que tienen puerta giratoria en los juzgados.
Siguen sus problemas con la constitución que no conoce o pretende reformarla porque tiene un articulo que habla de como se hace una reforma.
Y cierra con una incógnita para mí, a quien le cobra el diezmo de la campaña con las frases de "pare de sufrir" mirar para adelante bla bla bla...

Anónimo dijo...

Omix: Acá en Tucumán FR era y es Bussi. Y era como hoy es Massa, supuestamente para los medios, La Gaceta, La Tarde y otros, la "reserva moral delos tucumanos" y predicaba trajes a rayas, paz y amar. Terminó llorando y mintiendo. Así que cuidado FR.
Chau.