miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cuadro de Situación

1.-
El espía que tocaba timbre
Conservadoras hasta el tuétano las administraciones kirchner replican a 30 vista el plan economico del Presidente Betancour pero con un sigilo que no alcanzan a perfeccionar.

Se acabaron los sueños de la Patria Redistributiva en donde se podía guardar algo para cuando ya no estuviesen mas en el poder.

Hay que controlar la emisión monetaria, recaudar más, y ver de que se trata eso de vivir gastando menos. 

Eso si, sin bajar el gasto político que sostiene al gobierno kirchnerista (no a su base, sino a sus funcionarios). Lo atávico está a punto de hacer explotar la paciencia popular. El zorro pierde el pelo pero no la maña.

Han decidido disimular.

No hay ajuste.

No hay inflación.

No habrá devaluación, dicen. 

En lugar de muerte súbita tuvimos  crawling peg.  El insostenible gota a gota evitó la exposición pública de la impostura que fue el modelo económico very grosso tal cual lo padecimos los dos últimos años.

2.-
El mal humor social preocupa
La fast food popular mas consumida durante la década ganada en los barrios conurbanos fue la milanesa preparada de pollo. Rebozadas en una mezcla de pan rallado y harina de pescado y "freidas" en aceite  de soja hicieron las delicias de grandes y chicos todos los mediodías y noches de todos los días de la semana durante los 365 dias del año de los diez que van del Modelo de Inclusión Milangueril. En los últimos tiempos pasó de veintiséis pesos el kilo a 30, de ahí derechito a los 36 al inicio de año, hace un mes a cuarenta "pe" y hoy a 45 pesitos. Conclusión, se fue al recarajo, ya ni esa bosta se puede comer.

Mal humor que se puede cortar en el aire, "y esto no es todo" me dice el jubilado de enfrente de casa.

La tormenta cortó la luz. En los barrios tranquilos no esperaron la noche del otro dia para quemar gomas, lo hicieron desde la mañana de un dia fresco. La bronca se acumula y se pierde la paciencia con facilidad aunque la jornada sea un dia peronista.

Córdoba tapó las desesperadas señales que emite la Somalía conurbana.

Mal humor, "y esto no es todo", da vueltas en mi cabeza la fresecita de Don Rolo.

No conocí ajuste que sea implementado sin un mínimo de repre, sea que lo apliquen los federales, gendarmes, provinciales o municipales será lo mismo. No hay que demonizar al que pega, hay que hacer sentir culpable al que provocó el enfrentamiento entre pobres, los policías son en su mayoría vecinos míos y no vivo en Puerto Madero.

Al arte de disimular mal agreguemos este último no hay: "No hay represión" porque cuando apostaron desde el principio a dejar  las cosas feas para que las hagan los que vengan hasta verse obligados a hacerlas todas juntas sabían que a toda acción les corresponde una reacción, o mejor dicho a toda reacción corresponde la protesta popular.

Aunque en Olivos jueguen al Gran Bonete, como en Córdoba, nadie va a creer que no son los responsables de las consecuencias cuando no queda duda que son los únicos responsables de las causas (la hegemoonía que le llaman).

"Solo puedo prometerles sangre, sudor y lagrimas". El Kirchnerismo va configurando la etapa postkirchnerista: Argentina del ajuste con la contenciosidad resultante de estas políticas contenida con forceps.

Hablando con Manolo Barge me quedaron las dudas acerca del hecho cordobés. Me queda claro que Olivos sabe lo que puede venirse, de hecho pusieron a alguien en Seguridad que estudió casos de situaciones extraordinarias, abordaje territorial en emergencias humanitarias como Kosovo, Haiti. Porque promoverla sino es para preparar el terreno para el camino por el que ya se decidieron a transitar.

Cabe preguntarse si el gobierno nacional ha descuidado el deslinde de responsabilidades, el siempre picante costo político de las operaciones.

Ante la eventualidad de que Somalía se nos venga encima (digamos un 2001 atenuado) apelan a la receta de siempre, buscan culpables que no sean ellos. Ya no sirven "las corporaciones" ni "la corpo", ni la "opo".

Para asegurarse la gobernabilidad un sector del peronismo juntó fuerza y tomó el poder en los últimos meses, plata o mierda, si hay que pagar por platos rotos dejame romperlos a mi.

Los gobernadores del NorteNoOeste cuyo rostro visible es Capitanich no controlan todas las variables. La política en tiempos del ultimo kirchnerismo ha quedado reducida al entrecruce de operaciones de mariscales de mesa de arena, hay mucha opereta en el medio y mucha intriga palaciega.

El Villano Invitado de ayer fue un gobernador de la zona centro. Los demás gobernadores no alineados esperan brechtiamente el final anunciado
Cuando vinieron a buscar a los judíos, 
no protesté, 
porque yo no era judío, 
Cuando vinieron a buscarme, 
no había nadie más que pudiera protestar.
La tormenta perfecta se vienen preparando de hace rato. Solo se desata cuando están dadas todas las condiciones.

El kirchnerismo (que desde 2009 pactó con todo el stablishment menos Clarin -ahora ni eso-) ya no tiene mucho que ofrecer a la sociedad argentina y menos a los postergados. A consecuencia de la Entente Cordiale del País Dividido la política es reemplazada por operaciones conjuntas de servicios de inteligencia, de prensa y de publicistas. Trampas cazabobos que para ventaja del kirchnerismo se cuentan por miles (los bobos, digo). 

Tenemos el antecedente del año pasado, 500 vándalos causaron destrozos en el país antes y durante el fin de año. Muchos fueron demorados, nunca supimos quienes fueron, cual fue el motivo que los llevó desesperadamente a delinquir, que pasó con ellos. Nada. Con 50 años de argentino creo que algunos fueron solo por necesidad y después se prendieron los que no deben prenderse. Y otros fueron puestos ahi en acciones de servicios de inteligencia, partidos de izquierda loca que nunca faltan, delincuentes comunes. En fin: operaciones berretas pero efectivas dado el bajísmo nivel político de nuestro sistema (político). Porque no exponerlos?: "porque son míos" diría irónicamente un suspicaz.

Esta vez cabe preguntarme si están 
a) haciendo control de daños o 
b) preparando el terreno para gobernar en estado de sitio y abordaje territorial a lo Haití sin aparecer como culpables de la situación (deben soñar con ser Mesías).

3.-
Sugerencias para el corto plazo (de la serie Cuadernos del Delta)

Hay que cuidarse y cuidar al massismo, cuidar a massita también.

No hagas asados si vivís en un barrio como el mio, aunque te mataste todo el mes para saborearlos. El humo y el olor de los chinchu son tomados como actos de provocación.

Si compraste un auto con un plan de 84 cuotas y justo lo tenés que retirar ahora, esperá unos meses para traerlo, esperá hasta abril por lo menos. Nada peor que mostrar la soga en la casa del ahorcado.

Si vos cumpa asumís un carguito estos dias, no hagas grandes festejos, tu alegría expuesta puede caer antipática entre los que nunca entenderán que carajo festejás, que motivo encontrás para estar todo el día peeepepepepe.

Poné cara de preocupación, mas si estás preocupado, rostro adusto, seriedad, prudencia. Sos un/a mini hombre/mujer de estado, tené en cuenta que en situaciones de emergencia tu militancia juega en contra y todos te van a ver como tal.

No arrojés nafta al fuego, mas bien prepará un baldecito con agua y otro de arena por si se incendia Roma. Y que te vean con el casco de bombero las 24 horas del dia (y la noche también).

No te prendas en nada, dejá que eso es para services y el FIT que le va a hacer, como hicieron siempre, el juego a la derecha devaluacionista y represora cuya ferocidad cae sobre inocentes olvidados que se dan el lujo de creerse vivos por diez minutos.
Enlace permanente de imagen incrustada
Vos elegiste ser parte del que aspira a ser el nuevo partido del orden, no podés comportarte como miembro del partido de los cabeza de termo. Si ves una bronca, una quema de gomas, un saqueo, pasá lo mas lejos posible, no parés a chusmear, porque te van a fotografiar para decirnos "destituyentes", date cuenta que están en la chiquita.

Sos el massista de tu barrio, que te vean trabajando por tu gente.

Ahhh y no te tomés vacaciones de mes y medio en las Seychelles o Saint Martin, este verano pileta.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

conservador lei?'uds tienen a redrado,el pálido,mafiosos procesistas,qué caradura sos Omix ,ya ni vale la pena decirte algo feo,pero que tomás por boludo a la audiencia es un hecho..

Anónimo dijo...

che ,los culatas que usó el quincho anoche para mover¿ son de Cariglino???

Anónimo dijo...

OMIX cada vez me sorprende menos su alegria por la violencia y su real politik que no le hace nada bien a nadie. Es un sádico.

Fernando Rosso dijo...

Acá una primera lectura escrita de madrugada del "hecho cordobés"
http://elviolentooficio.blogspot.com.ar/2013/12/algunas-lineas-sobre-el-motin-y-los.html
Y acá Pablo Seman, hace una descripción interesante...
http://pabloseman.wordpress.com/2013/12/04/cordoba-y-los-abismos-de-la-desigualdad/
saludos
FR

Fernando Rosso dijo...

Ah y se nota que no tenés la menor idea de la "praxis" del FIT
saludos
FR

Anónimo dijo...

Y a pesar de todo esto, Omix, Ma$$ita fue a jurar con cara de boludo y los dos nenes como en Festilindo... Como lo putearon, dicho sea de paso...

Anónimo dijo...

Atentos compañeros que los traidores van por Cristina... No pasarán...

Unknown dijo...

Me hiciste reír mucho

Anónimo dijo...

La verdad que hay que estar borracho para que sea divertido este blog