lunes, 2 de diciembre de 2013

Mi Sangre

o de como aniquilar el negocio de traficar muerte (*)

"Los super héroes son proyecciones de aquello que los hombres sueñan" (Carl G. Jung)
“Somos hombres comunes y corrientes sobre los que descansa
 una responsabilidad extraordinaria” (David Bednar)
"No solo es el atentado contra el gobernador de Santa Fe,  es el atentado a un gobernador y algo mas grave aún que es que el crimen organizado está empezando a medir su fuerza contra el poder del estado. Es simbólicamente mas grave porque el mensaje es un abierto desafío: "a ver quien manda, ustedes o nosotros"

"Las leyes de Derribo y  Perpetua son para mostrar que hay decisión política de no darle tregua al narcotráfico, pero, en paralelo, hay que perseguir la ruta del dinero para dejar en claro que vamos en dirección a atacar mortalmente al objetivo principal que es generar una renta descomunal"
"Por eso digo dejemos de asignarle centralidad a la destrucción de las cocinas, a la persecución de la logística, a detener sicarios ligados a las distintas bandas que se enfrentan entre si, al dealer del barrio. La prioridad la tiene la ruta del dinero" Sergio Massa  refiriéndose al ataque contra Bonfatti.

http://hipercritico.com/especial-es/5455-sergio-massa-expuso-su-propuestas-para-luchar-contra-el-narcotrafico-problematica-y-violencia.html
 Quien fue victima del atentado aprovecha los flashes para un chicaneo de vuelo bajito
Bonfatti: "Muchos gobernadores están desesperados por el avance narco"

El gobernador de Santa Fe afirmó hoy que sus colegas provinciales "están hablando del tema del narcotráfico", y denunció que "en algunos distritos "se pacta con el narcotraficante".
"Hay complicidad, sin dudas. Pero no es sólo acá. Yo cuando voy en avión a Buenos Aires paso por toda la zona de Nordelta y me pregunto: '¿De dónde sale toda esta plata?' Mucha debe ser lícita, pero mucha otra", afirmó cuando se le consultó sobre las operaciones en las que se compran autos de alta gamma en efectivo y con "billetes de cinco y diez pesos".
http://www.infonews.com/2013/11/30/politica-111841-bonfatti-muchos-gobernadores-estan-desesperados-por-el-avance-narco.php
"Nordelta nido del narcotrafico = massita narco", repite asi el sonzonete que deja a las claras que lo único que importa a seres comunes con responsabilidades extraordinarias y políticas es posicionarse, la solución a los problemas de los seres comunes suele postergarse cuando comienza la guerra de vedettes en cada inicio de la temporada veraniega. 

La lucha contra el narcotrafico es compleja y constante. No se soluciona con héroes o heroínas aunque las sociedades lo reclamen, ni con un a medida aislada por mas pocima mágica que parezca. 

Contextualizando los posteos por venir
Habíamos dicho que Argentina desde 2009 se dió a si misma un estatuto de proteccion al status quo, el gobierno de los kirchner y los poderes facticos habían entrado en un punto muerto en las relaciones de poder y, pese a los chisporroteos y fuegos de artificios lanzados, parecían estar cómodos.

El equilibrio inestable se rompió en 2011 cuando entró a marchar la cuenta regresiva de cara a diciembre de 2015. En 2013 pasamos de una Argentina bipolar donde imponían agenda los poderes facticos y los  gobiernos del kirchnercristinismo, a veces enfrentados a veces en yunta, a una Argentina multipolar adonde ademas de los poderes facticos y el gobierno kirchnercristinista (este mediante un putsch interno desplazó al centroizquierda de las decisiones y colocó en su lugar a la Liga de gobernadores del Norte NorOeste) imponen agenda también la Iglesia Católica, la Corte Suprema de Justicia y Sergio Massa, por expectativa al ser el principal presidenciable surgido del turno electoral 2013.

Uno de los temas que atrajo la atención de los redactores de agenda publica es el narcotrafico, massa venía haciendo gestos a efectos de dejar puntos ciegos. Llegó hasta a exagerar su papel de cruzado frente al avance de las drogas,  con que le pegaría una cachetada a un hijo si lo encontraba fumandose un porrito, pero los que incluyeron el asunto fueron los curitas católicos con sendos documentos. Algo le adelantó el Papa (se comenta por ahi) al gallego de la Sota cuando lo visitó en Roma.

"Coqui Presidente" o "Capitanich a la administración del ajuste, la Liga de Gobernadores del NorteNorOeste al poder"?

¿To be or not to be?,That it's the question... eso si  con las prevenciones que señala Manolo Barge:
"... como la elección presidencial es a pluralidad de votos en distrito único, SIN un piso del 20% de los votos positivos en la PBA, cualquier coalición de gobernadores es inviable.

No importa si se trata de peronistas, radicales o terceras vías social-democracias o liberal-conservadoras.
La “captura” del “tercio republicano” por el FPR, “corto la cadena de frió” del pan-radicalismo para terciar en el balotaje del 2015.
Si Capitanich no logra “suturar” las perdidas de los gobernadores del NEA y NOA antes del otoño; estos últimos corren el riesgo de convertirse en el “campo de batalla” de las “fracciones de Intendentes bonaerenses”.
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2013/11/andres-malamud-no-esta-suscripto-andy.html
Pero quienes son los integrantes de esta Liga atada con alambre?. Se refleja nitidamente en el mapa confeccionado por el bloguero ilustrado Andi Tow sobre la división del país en bloques electorales, son los gobernadores y principales dirigentes locales efepevianos de San Juan, Catamarca, La Rioja, Salta, Tucuman, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes

De toda la compleja trama del narcotrafico y sus conexiones con la política y los negocios nos preguntamos  porque razón massita eligió introducir el "Derribo" como disparador para el debate?. 

Varias hipótesis, adelanto solo una: la orga del Coqui gobierna en exactamente los mismos lugares donde fue inutilizado el Escudo Norte, la red de controles por de radar del trafico aéreo

Y puede recibir ayuda (con algún ataque a su persona por supuesto) de la cumpa republicana  Lilita carrió que viene hablando del tema una bocha de tiempo.

(*) Posteo de introducción al tema narcotráfico y derribo que intentaré desarrollar estos días a continuación de la zaga "Ayatolah Bergoglio" que dediqué al amigo Manolo Barge.

17 comentarios:

rib dijo...

bonito mapa
le hubiera encantado al
clásico economista david ricardo

http://www.youtube.com/watch?v=h4Kcdo-Tya4

saludos

Anónimo dijo...

los narcos viven en zona tigre pilar porq son quienes bancan al poder político y judicial.

raul dijo...

Che gran chanta, tu amo tiene lleno de narcos nordelta ¡Y son los que bancan toda su campaña!

Anónimo dijo...

increible , increible .. que es esto? la gran duhalde ? habla de otra cosa no seas caradura ...si todos los narcos grossos estan con tu jefe no jodas que no te cree nadie ; manda fruta de otro tipo pero de narcos ...

Anónimo dijo...

Mientras los narcos la trafican y ganan uss, los countrys y constructoras ganan uss, los politicos se aseguran campañas y reciben uss, la policia y la justicia hace la vista gorda y cobran uss, las agencias antidroga expanden sus presupuestos en uss, y los bancos lavan uss del narco sin problemas, los muertos del narcotrafico los ponemos nosotros.

Nunca se piensa en una "mesa de enlace" del narco?? Cuanto mas se los persiga, mas violencia vamos a generar.

Violencia que justifica cualquier cosa, desplantes de la iglesia, volteo de gobiernos, represion policial irrestricta.

Mientras sigamos atados a la vision de la DEA, la violencia va a escalar, como en mexico, y llegara al paroxismo como en colombia.

No vengan con lagrimas hipocritas y leyes estupidas cada vez que un ciudadano de a pie es victima de un negocio que implica a muchos jugadores de la sociedad, no solo al narco.

Oneofthecrowd.

Anónimo dijo...

Si la liga de gobernadores esta atada con alambre, ¿que ata a la liga de intendentes del cinturón de countrys del norte rico del conurbano? Si te pones a pensar un poco, la respuesta viene sola.

Pensar en derribar aviones no marcar la agenda del tema del narcotrafico, es la manera para que nadie mire lo que pasa a la vuelta de la esquina.

Anónimo dijo...

La Cornisa de Luis Majul (Canal América 21.30 hs.), con Sergio Massa, sólo logró 4.4. Insufrible 678 hizo el doble, hablando las mismas boludeces de siempre.

Esto es malo, muy malo. Parece que se apaga la estrella. ¿Van volviendo en orden y sin polvareda?

estamos jodidos dijo...

Que el agente de la embajada -tema que OMIX evita mencionar- este preocupado por el narcotráfico más que aliviar, preocupa. Se sabe que EEUU en estas cosas juega a dos puntas, primero se preocupa por instalar el negocio, luego su candidato y luego por darte su solución.

Anónimo dijo...

El miércoles jura el Kennedy del Nordelta? Junto a la Gorda Carrió...Impactante...

Anónimo dijo...

Sergito ya está pensando la cara que va a poner el 1ro de Marzo cuando Cristina abra las Sesiones Ordinarias... le aaconsejo cara de Boludo (que le sale sin esfuerzo ) cuando la muchachada lo putee desde los palcos...

rib dijo...

hay que ver que pasa en marzo
por ahi lo aplauden
como vienen

http://www.perfil.com/politica/Capitanich-le-pidio-a-los-productores-no-especular-con-el-precio-de-la-soja-20131202-0008.html

les habla con el corazón y ellos ... con el bolsillo

Anónimo dijo...

el narco, el narco, me tienen las bolas llenas con el narco, derribar aviones y bolazos por el estilo. el tema drogas es muchisimo mas grande, no todas las drogas son iguales y no todos los consumidores son iguales. y mientras haya millones de personas dispuestas a consumir, por los motivos que sean, va a haber gente dispuesta a venderla, asi derribes 5000 aviones.

y si, es una discusión de vedettes y de gente que no entiende nada.

eh dicho.

TEO dijo...

OMIX, este es un tema que no te conviene. Fíjate los comentarios. En Argentina dicen Narco, piensan en Nordelta y luego en tu jefe y su liga de intendentes. Así están las cosas. ya se instalo la idea. Evitar hablar del tema es mejor que querer copar la "agenda". Hacerse el boludo.

Porque con este tema, el administrador inmobiliario esta sospechado y esconder detrás de sus muros a los caponarco, ya sea por gil, empleado o socio, es un dato de la realidad.

Hasta Bonfatti se anima a esa hipotesis. Bergoglio, el Papa fotográfico, ya expreso sus reservas con el derribador de aviones. El mensaje es claro "mi limite es el narcotrafico" evito la foto del año, y puso a una cura en el SEDRONAR.

Volve al cuento de los 1001 intendentes con garrocha, que también es una fabula pero por lo menos podes jugar con la intriga y simular que estas manejando info. Y guárdate una para la vuelta.

Anónimo dijo...

No, no Teo, creo que Francisco no tiene limites, ni narcos, ni corrupcion, ni explotadores, ni ladriempresarios. Sin embrago se ha sacado foto con cada corrupto/a que mamma mia

Mordisquito dijo...

¿El FR participó de la elección de Santiago del Estero?

Anónimo dijo...

No, porque se avergonzaría de apoyar un estado policial y clientelistico como el que apoyó el fpv

guido dijo...

Aaaaah! Ahora entiendo todo!

Te pasaste al manosdefilippismo (esos que cantaban, "son todos narcos, son todos narcos", etc.). Menos mal que lo de Bonfatti es chicana de baja estofa, eso si.

Hasta ahora, las propuestas de Massa sobre el asunto son:

-Derribo (inconstitucional e ineficaz de acuerdo a la experiencia internacional).

-Crear una, dos, mil camaritas (cuyo resultado es el desvío del delito hacia los barrios sin cámaras: clase baja y media baja. Es lógico que así sea, los chorros chorean, es su laburo. Si no se puede en el centro y en las autopistas, irán por la despensita de Pocha).

-Policías municipales (cuyo resultado es complicar aún más la posibilidad de coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad).

-¿Federalización de los delitos de narcotráfico? (Ja, cri-cri). Eso si, un fiscal por cada barrio.

-Y ahora descubrió que hay que ir por el lavado. Un groso. Cómo nadie se dio cuenta, no se.

abz