jueves, 5 de diciembre de 2013

Operación "Cordobazo II" o el futuro del "Coquismo"

En la sucesión presidencial y en la guerra la primer baja que se registra suele ser la verdad.

¿El Cordobazo de la década del '60 también fue un piquete de la abundancia? se preguntaba ayer la socióloga  peronista @Anyuletta

Las discusiones giran en torno a la duda sobre la espontaneidad u organización de los saqueos en Córdoba. La reacción de los vecinos expuesta y amplificada por los medios de comunicación y la militancia leídos en términos para-sociológicos y para-criminológicos dio pie a escenas de chapucería explicita en medios que se reputan "serios" y en otros un tantito mas descontracturados como los digitales.
La negativa de enviar gendarmes tras los incidentes, sumados a la coincidencia con las protestas por cortes de luz tras la tormenta bonaerense crearon un clima que invitó a la suspicacia. 

Me quedo con la pregunta: ¿El Cordobazito de esta semana que fue?

Baleno apunta a la organización de saqueos como forma de extorsionar al gobierno provincial por parte de la mejor policía del mundo (L. B. Menendez dixit)
... No deja de ser preocupante que lo que sucedió en Córdoba es una extorsión que comenzó cuando se cortó el ingreso de divisas vía venta de drogas, la policía pidió una compensación por lucro cesante. Y la obtuvo.
Detrás de los saqueos no hay ni pobreza ni desocupación, hay policías en Boras y Audis y lumpenaje contratado al efecto.
http://elmagma.blogspot.com.ar/2013/12/el-triunfo-de-la-extorsion.html
El periodista cordobés Tomás Méndez dicta un curso de realpolitik en el que aclara que decimos cuando decimos que a Granados lo colocó la bonaerense con el visto bueno de Olivos 
"En toda la cadena de la institución policial tienen formas de recaudar ilegamente y, una vez en la caja, eso se reparte... (ese es el nucleo del) "problema en la Policía avalado por la institución política".  "Ahora, como los mandos superiores están presos o fuera de la institución, ya no hay más caja chica","como ese dinero en negro que surgía del delito no está más, piden ahora un aumento absolutamente desmedido". http://cordoba.infonews.com/2013/12/04/cordoba-112578-la-protesta-policial-en-cordoba-fue-por-la-falta-del-sueldo-en-negro-que-surgia-del-narcodelito-conflicto-en-cordoba.php
Y esto viene sucediendo en Argentina mucho antes de la década ganada y durante toda, todita, toda, la década ganada

Las cosas suceden en el país y cuando las papas queman se nota la presencia o ausencia de políticos con reflejos. Vimos estas semanas un resurgir del estilo Corach, lastima que de las intervenciones y soluciones en los quilombos del petiso del once se habló poco y demasiado de la charla mañanera.

Lucas Carrasco (o si lo prefiere Judas Carr-asco) denuncia el Gran Bonete
no hay un solo intendente y gobernador que no esté tratando de cubrir la falta de gobierno nacional en su territorio: es decir, minimizar los efectos de la inflación, la joda loca de las corporaciones monopólicas de alimentos y energía, contener políticamente ante la brutal desigualdad social, apartar lo más posible al Grupo Sushi y todo lo que suene a Cristina.
Según el diario oficialista Clarín vivimos en un país con una situación social tan maravillosa que la gente pobre sale a saquear porque no está el gobernador, claro.
No volvió la política, volvió la policía.
En el Iberoamericano fue Shoklender. En Bariloche el intendente. En Córdoba De La Sota. En Villa Gobernador Galvez el intendente kirchnerista y así... En TN, donde falta que Dante Palmas Palmas entre con cotillón y globos a contarnos la agenda hiperkinética de la intendeta de Puerto Madero, el saqueo en Glew es un asunto policial
¿Nos toman por boludos?
Mientras tanto, la Nación cobra impuestos federales y no los reparte, los gira al Banco Mundial, financia el turismo en el exterior, los autos de lujo y el carísimo control remoto de la intendenta de Puerto Madero.
Recién es 4 de diciembre.
Ninguna medida social.
La alcahuetería ensaya conspiraciones. En una semana se las olvidan
Ignacio Fidanza anuncia la muerte de la campaña aun no iniciada "Capitanich2015"
La primavera dialoguista que intentó corporizar Jorge Capitanich terminó. Ayer por la noche el jefe de Gabinete tomó una decisión que puede comprometer seriamente su futuro político. Aceptó subordinarse a Carlos Zannini. Ese es el dato político profundo de la crisis de Córdoba.
El hombre imaginado como el sucesor, la encarnación de un cristinismo racional –si se permite el oxímoron-, el dinamizador de un gabinete aletargado, sucumbió a los pedidos más destructivos de Carlos Zannini, se supone que con pleno respaldo de la Presidenta.
Capitanich reveló en esa instancia crítica su poca madera. Lejos de amenazar con renunciar o dar un golpe sobre la mesa, aceptó subordinarse a un pedido que contradecía toda la línea política que había desplegado desde su arribo al gabinete. 
Engolosinado con la crisis de saqueos en Córdoba, Zannini vio la oportunidad dorada para terminar con la carrera política de su odiado De la Sota. Decididó que no se iba a prestar ninguna asistencia a la provincia a pesar de las imágenes apocalípticas que trasmitían los canales de noticias.
Como suele ocurrir con la mayoría de las maquinaciones de Zannini, la jugada no superó la punta de su nariz. 
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/95644-6/el-regreso-del-cristinismo-duro-zannini-ordeno-aislar-a-cordoba-para-hundir-a-de-la-sota.html
Sobre el final Primo Louis contesta una pregunta que quedas en el aire, sirve una mala jugada (si lo fue) para destruir a la oposición política o la victimizacion le asegura larga vida, en este caso al cordobesismo.
“Defendamos a Córdoba” fue la consigna de campaña del delasotismo en la última elección legislativa. Este discurso tiene raigambre en parte de los mitos populares de nuestra provincia: que Córdoba es perjudicada abierta e intencionalmente por el centralismo porteño. El enorme error político de Capitanich y sus declaraciones no fueron dejados pasar, el gobierno nacional tuvo menos reflejos que con los incendios. Hoy para los cordobeses, de la Sota y la Nación son lo mismo: dos matones que se pelean entre ellos a ver quién la tiene más grande en vez de resolver el problema.
El que crea que este es el fin de la carrera política de de la Sota está muy equivocado. Al menos no en Córdoba. 
http://artepolitica.com/articulos/el-relato-delasotista/#more
Finalizando el largo posteo y recordandoles a todos que el massismo entró de lleno a una etapa de corte maoista, quedando a la espera paciente de que se agudicen las contradicciones entre los sectores de la reacción les repito MI parecer,
Esto que sigue lo escribí ayer, hoy lunes con el diario del domingo agregaría mas cosas.
La tormenta perfecta se viene preparando de hace rato, solo se desatará cuando están dadas todas las condiciones.
El kirchnerismo (que desde 2009 pactó con todo el stablishment menos Clarin -ahora ni eso-) ya no tiene mucho que ofrecer a la sociedad argentina y menos a los postergados. A consecuencia de la Entente Cordiale del País Dividido la política es reemplazada por operaciones conjuntas de servicios de inteligencia, de prensa y de publicistas. Trampas cazabobos que para ventaja del kirchnerismo se cuentan por miles (los bobos, digo). 
Tenemos el antecedente del año pasado, 500 vándalos causaron destrozos en el país antes y durante el fin de año. Muchos fueron demorados, nunca supimos quienes fueron, cual fue el motivo que los llevó desesperadamente a delinquir, que pasó con ellos. Nada.... . Por qué no exponerlos?: "porque los mandé yo" diría irónicamente un suspicaz.
Esta vez cabe preguntarme si (en Olivos) están 
a) haciendo control de daños o 
b) preparando el terreno para gobernar en estado de sitio y abordaje territorial a lo Haití sin aparecer como culpables de la situación (deben soñar con ser Mesías).
Tenga en cuanta lector/a que escribo en una provincia intervenida de hace rato (el Gobernador es un porteño delegado del pejotismo patagónico). En mi provincia y con objeto de hacer sustentable la intervención cada tanto se la refuerza con el envío de gendarmes que nos traen esa sensacion de seguridad que la bonaerense no nos brinda. No pueden ustedes imaginarse que alegría nos da pasar de la sarten al asador,  muéranse de envidia. Eso si, militares no porque eso es reaccionario, pero gendarmes si, ellos vienen de combatir en Sierra Maestra y eso hace que sean re, pero, re progres derechos y humanos.
Sea piadoso conmigo
Ob
Presidente del partido Neo Alsinista

11 comentarios:

rib dijo...

antes de que pase nada en el conurbano
porque no se juntan y lo resuelven entre ustedes ???

http://www.rionegro.com.ar/diario/un-cordobazo-lumpen-1402020-9521-editorial.aspx

de onda eh

Anónimo dijo...

Lo importante es saber que el análisis de Fidanza siempre es objetivo y amateur...

Anónimo dijo...

Hoy el futuro Presidente es recibido por el Coqui... Urribarri 2015...

Anónimo dijo...

qué asco das,das tanto como pena,en Córdoba trabajaron los pibes del narco con gente de uds..en la PBA ya tendrán armado con el cabezón y los culatas de Cariglino y Rico..le pegan a capitanich porque es probable que tenga más neuronas que el empleado de la la embajada..claro que hoy no dispone de los medios como el presidente de la juventud liberal..sos un golpista de cloaca..

Anónimo dijo...

Querer asemejar este "Cordofaso" con "El Cordobazo" implica unas piruetas que ni un trapecista ruso estaria en condiciones de hacer...

Que tiene que ver????????????? Ojala esta noche algun fantasma del Cordobazo pase por tu casa y te tire de las patas, por las pavadas que venis escribiendo...

Masat dijo...

notable el PIJAZO que les vino de cordoba al ñoqui bojos, al viejo pelotudo Barge y a falopita luquitas

tanto boquiar y escupir para arriba, ahora no saben como salir del paso, se les quemo literalmente su Mogovisión del mundo

hace 2 dias que nadan histericas, como locas, mas se mueven y mas le duele

Anónimo dijo...

es el triunfo del cordobesismo, primo hermano del municipalismo del ñoqui omix, de Doña Manola y otros pelotudos blogueriles


por mas que sigan evadiendo responsabilidades demostraron con su goberna inisgnia delasota ser no solo inutiles, sino ademas cagones

escupieron demasiado para arriba

Anónimo dijo...

De la Sota no existe... Caro sale Fidanza, no Omix??'

Chiclana dijo...

en el culo de omix, manolo y luquitas, les baila un matafuego

Capitán Yáñez dijo...

Si algo necesitaba el peronismo porteño es que vinieran a renovarlo Toma y Spadone.
¡Gracias massita por los frescos vientos que traés!

Capitán Yáñez dijo...

Al Gallego ("el hombre de La Embajada y de Brasil", según se jacta) ahora también se le rebelaron los médicos.
¿Operación?
De los cirujanos, seguro.