sábado, 7 de diciembre de 2013

Un cuento de Navidad

El kirchnerismo logró convencer a propios y extraños (esos altos burgueses que les conviene vivir en una sociedad africanizada pero con técnicos y lenguaraces que demuestren de chamuyo que es europea del oeste) que en Argentina un tipo que vive con cinco lucas mensuales no es pobre y, a la vez, casi rico.

Eh, guachín miráme con mi moto!!!
Un soberbio (fogoso, magnífico y también altivo y arrogante) Lucas Carrasco ametralla a quienes se niegan a pensar en las complejidades sociales, y simplifican todo en un "es negro metele bala" o "es una victima dejá nomas que viole a tu hija".
LA COLGUETAAAA,, TARDE DE ACROBACIAS - AYER COLGANDO EL CG 150 QUE ALGUNA VEZ FUE MIO Y AHORA ES DE POCHINGUIIII ,, ESO ES ANTES DE QUE LA AGARRE EL GUACHIN SE DE VUELTA Y LA DESCOQUE JAJAJA TODA LA MOTO BARDIADA LE DEJASTES GUACHIN MANIJA. <BR> <BR>TODAS LAS MOTOS DESCOCACADASS POR LOS GUACHINES <BR> <BR>FALTA UNA COLGANDO EL TWISER DE CRISTIAN QUE EL POCHO NO M SACO DESPUES PONGO UN VIDEITOOO <BR> <BR>SE VIENE EL TRANCHOOOOOOO 91 <BR> <BR>GUAM PAN ROCHO <BR> <BR>PD. EXTRAÑENMEN PINTAS PERO NO SE PREOCUPEN QUE EN UNOS DIAS VENGO RECHARGER <BR> <BR>CBR 1000 RR RECHARGERRRR <BR> <BR>pd: M te voy a extrañar. <BR> <BR>JAJAJA <BR> <BR> - Fotolog
En el año 2001 tampoco había hambre. La clase media hace el siguiente razonamiento: si a mí me va mal, qué mal les debe ir a los pobres. Y entonces imagina hambre. La ineptitud de la cuñada social podía pasar desapercibida mientras había derrame, según la tesis neoliberal de derrame (que es correcta, pero módica y cruel), desde las clases medias bajas -esos de la motito- hacia los más pobres, que nunca participaron, dicho sea de paso, de los saqueos.
... en el paisaje social más castigado, los más pobres, es que vieron alguna esperanza durante los años dorados del kirchnerismo. Hoy esa esperanza está extinguida. Volvieron los bolsones.
Pero ese de la motito trabaja, por ejemplo, pintando casas. A gente que ahora que tiene que pagar un impuesto miserable por su auto, ese del tercio blanco, que se asusta fácil y suspende las reformas de su casa. Dejando un tendal de heridos sociales. Todo por el dólar turista...
Así funciona una parte de nuestra sociedad. Les guste o no a los menemistas con derechos humanos.
¿Quiénes son el caldo de cultivo para los saqueos entonces?
La generación de la motito.
El producto social más genuino del kirchnerismo. Los que estuvieron a punto o cayeron en algunos casos, varios escalones más abajo durante el 2001.
Ascendieron en los años dorados del kirchnerismo y su infalible olfato social les dice que nuevamente los van a cagar.
Y todas las señales del gobierno representativo y federal así lo indican.                                ¿Porqué en diciembre?
Por la cuestión del amiguito imaginario de Bergoglio, obvio. Pero también porque aumenta el consumo y ellos la ven pasar. De esa franja social, la generación de la motito, salen, además, los policías.  
El derrotero que va del 54% al 30% es por el alejamiento de esa generación de la motito. Los que ahora hacen quilombo o amagan con hacerlo. Para las paritarias del relato: ¿quieren que reprimamos? Ok, pero queremos consumir...
El relato se sostiene con la policía. Esta es la segunda fase de las paritarias del relato. Y el emparentamiento de la policía con la generación de la motito (por eso hubo 100 detenidos en un día en Córdoba) sirve para asustar a la única clase con conciencia de clase: la clase política.
La generación de la motito acecha la propiedad del tercio blanco.
¿Qué necesita la generación de la motito?
Tasas chinas y redistribución

16 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Contry esto no pasa. Pst..

Anónimo dijo...

Es decir el problema no existe.

Anónimo dijo...

yo interpreté que el problema existe, que no es hambre de Biafra q es el q los analistas con mirada europea explican.

Tambien que el mensaje es: generen trabajo o renuncien, la concha de su madre

Anónimo dijo...

El administrador de nuestro Contry dice que con un par de camaras y derribando a los quieran pasar por arriba del alambrado: Alcanza para superar las dificultades y alejar a los indignos.

rib dijo...

el estado es papá noel
solo existe en la ilusión
uno se pregunta que esperaban
los promotores de la batalla cultural

Anónimo dijo...

viste la cantidad de volquetes que hay en las calles? intentaste en el último mes conseguir que alguien te presupuestara alguna changa en tu casa? "30 a 45 días, don. Estamos con mucho laburo ahora. Tendría que ser para marzo porque enero y febrero funcionamos con mitad de personal"

Amo que en mi país un albañil, un electricista, un plomero, un zinguero puedan irse de vacaciones.

guido dijo...

Habría que explicar, claro, porqué no es entonces generalizado, como sería si el marxismo de saldo que trasunta la hipótesis, tuviera alguna fortaleza explicativa (y no la razonabilidad ex-post que dejan las fábulas ideológicas).

Pobres de 5 lucas, en qué mundo vivirán ustedes, mamita.

Planero de Katan dijo...

No hermano la verda que no veo nada deso.
Veo casilla truchas que no cepuede vivir:

Anónimo dijo...

Urribarri 2015...

Anónimo dijo...

Ma$$ita traicionó a Néstor... De ahí no se vuelve...
Solo te queda ser Capriles...

Anónimo dijo...

has llegado a límites insospechados,como la UCR que toma gobernaciones con la CANA..

Anónimo dijo...

NO JODAS CAPUCHA CADENERO..NOS DEFENDEREMOS..CLARO UDS TIENEN A LOS GTA DE CARIGLINO..

Anónimo dijo...

PARECE QUE LA POBREZA EMPEZÓ EN 2003...

Anónimo dijo...

CUANDO ALGÚN PERIODISTA HONESTO ANALIZA LLEGA A LA CONCLUSIÓN QUE EL SR DE TIGRE ES UN ADMINISTRADOR DE COUNTRY AL QUE LE AFANARON ..SUS AMIGOS..O SUS DEPENDIENTES..FICCIONALMENTE..

Anónimo dijo...

A Guido
Confunden desigualdad con pobreza y nada tiene que ver una cosa con otra.
Le voy a dar un ejemplo de país sin desigualdad y otro de país desigual
En Cuba, donde los mas pobres tienen CASI todo lo que necesitan
El mas pobre tiene (se le asegura bienes públicos) una renta de unos U$ 200 por mes y donde el mas "rico" tiene una renta de unos U$ 500 incluso el comandante.
Es decir que en la isla todos son pobres, sin embargo no es un país desigual.

El país X (cualquiera centroamericano sin llegar al extremo haitiano) el pobre tiene una renta de $500 y el rico de U$ 20mil para arriba
Los pobres no son extremadamente pobres pero los ricos son muy ricos.

Depende Guido de cuanto sea el porcentaje de pobres y de ricos en determinado país, ya que si los pobres abarcan el 50%, los ricos el 10% y clase media el 40% esa sociedad en términos de distribucion seguirá siendo una mierda.

Esa desigualdad tan grande hará que en algún momento la situación ya no de para mas, al darse cuenta el calificado como "no pobre" que es victima del expolio por la simple manipulación de sus condicionamientos culturales que lo empujan a verse como persona en camino a la riqueza, rico que cayó momentáneamente en estrechez, etc pero nunca a verse a si mismo como "pobre".

Acá tenemos un INDEC que siemrpe, siempre -antes de Moreno, con Moreno y ahora- bajó la vara y consideró "no pobres" a muchos pobres, el sueño de la alta burguesía cumplido, poder expoliar al pobre y que encima le agradezcan por haberles demostrado en el plano teorico que han sido magicamente "enriquecidos".

Perón en el 1943 cuando encontró en la secretaría de trabajo a un gallego experto en estadística lo dejó hacer y en linea con su pensamiento de que había que sacar a los pobres de la pobreza y de la calificación de pobres lo puso a trabajar calificando a todos de "trabajadores" y todos como "pobres" a partir de alli y casi hasta 1951 bregó por subas reales del salario, por vivienda, salud, educacion, etc

El error (inducido) en el que caés es decir que un tipo que cobra U$ 500 ya no es pobre, es decir sujeto que debe ser promovido a mejores niveles de calidad de vida y en esto Gini, Casen, la curva de mi barrio tienen mucho que ver como herramientoas que crean confusión.
Otra cosa que tenes que tener en cuenta es Corrupción y Confusión van de la mano.
Decir que ya no es pobre porque recibe del gasto publico una cantidad mayor que otro no es decir mucho en materia de distribución. Transitoraimente recibe subsidio AUH, vive en una casa con sus padres subsidiados en gas y luz y le subsidian el pasaje en tren y en colectivo. Permanentemente tiene salud asegurada y educación gratuita.
Los primeros los pierde si no hay derrame y no hay Mago Merlin de las finanzas publicas que se los asegure.
También hay que tener en cuenta que subsidiando empresas, ejemplo: (las de transporte para que te lleven a un precio accesible, la cadena de la coima se hace una escalera al cielo, por seguir el ejemplo: Jaime y Schiavi, y cortemoslo ahí porque no creo estos se llevaron las maletas con la cometa a su casa.
Mortimer

Anónimo dijo...

iiii vo loko recatate....aguante buduu gato ..no tene suna moneda ..parel vino dele