domingo, 31 de marzo de 2013

Caligula

En el preciso momento en que el tercero en discordia está de viaje de placer, el matrimonio CFK y Scioli queda acorralado en el centro de la escena.

La embarazosa situación la relatan tirios y troyanos, profesionales de la investigación periodistica, opinadores y operadores todo a la vez.

El mitrismo
Mientras Kirchsbaum en la corpo de la opo (la corpo del "ofi" es Cristobal) titula: "El sitio a Scioli lo enfrenta con un dilema: romper o capitular"; en La Nación Morales Solá va un poquito mas allá y pone al ex motonauta en el brete: "Entre la sumisión y la destitución".
El mitrismo construyó la historia con héroes y antiheroes  individuales y prescindió del silencioso y demandante pueblo. En sus narraciones al futuro lo van a decidir tres personajes sueltos, tres puntos suspendidos en el espacio sin conexión a tierra y sin interferencia con otros sujetos. Todo el problema se parece reducirse al estilo K, y chimentan  por lo bajo -como aclarando- que hubo un romano emperador que acusaba de traidor al que no gritaba "la vida por Caligula"  y le quitaba la vida como castigo ejemplificador y a aquel que gritaba "la vida por Calígula" le aceptaba la ofrenda y le quitaba la vida.

Quid pro quo
Verbitsky, en cambio,  elige rozar a uno de sus anticristos y asocia al area donde se encuentra el municipio de Tigre con la mafia narco, justo cuando el simpático alcalde de esa pujante ciudad triangula un paraíso fiscal (Uruguay) apto para lavar dinero, con un exportador de materia prima sicotropica (Colombia), y el principal importador de ese material estratégico para la economía mundial (U.S.A.).  
Esto da la pauta de por donde vendrá el ataque después de concluir el incidente "mancuso", o por lo menos por donde piensa hacerlo el ala progre que acompaña a Olivos, la otra ala (la peronista) deberá recordar al menos que massita se fue en silencio, sin contar el mínimo detalle de lo que ocurría en las intimidad del poder (no ya sobre el carácter del Nestor sino del camino de las efectividades conducentes) y  ralear a quienes se prueban el traje de verdugos mediáticos .

Y apareció massita

Wainfeld -como buen peruca- abre el paraguas y se coloca a su sombra
La oposición política parece estar conjurada con el oficialismo: nada interesante propone, sólo especula con la decadencia del Gobierno. El gran Albert Camus decía que el fútbol le había enseñado mucho sobre la moral humana. Sin tantas ínfulas, el cronista (tocado por esa pasión mundial y argentina) adapta un par de lecciones futboleras. La primera, es que quien va puntero depende de sus propios resultados. Esa regla, válida en la política democrática, atañe al kirchnerismo, que compite contra las dificultades del mundo real y los poderes fácticos más que con sus adversarios formales.
La segunda es que, a la hora de la hora, son once contra once y que todo puede pasar, en un partido determinado.
Aunque no se perciba, las elecciones no están tan lejos. La oposición parece mayormente pintada. Sus barajas más mentadas son la influencia de Francisco y la eventual osadía del gobernador Daniel Scioli o del intendente de Tigre Sergio Massa. Cualquier ficha perdida en el paño puede acertar un pleno, pero eso no es (ni en matemáticas ni en la ruleta ni en política) lo más factible.
Fundamentalistas del relato
Periodistas al fin están convencidos que cada noche cumpliendo con el rol de "Ciudadano Kane" lo crean para consumo de un cándido lector que cae en sus redes todas las mañanas. No aciertan a ver que los pies de barro de Olivos no provienen de su maquiavelismo sino radican en la economía. 

La viscera mas sensible
Es alli donde se decide el devenir,  el/la mismo/a tipo/a que lo vota entusiasta al kirchnerismo y aquel que lo hace porque es "lo que hay", barrunta en solitario, sopesa, cavila (y varios sinónimos mas) y al final decide. Esos mismos analistas de la cotidianeidad, de la estrecha relación entre sueldo y almacén, saben que en  momentos de proximidad de la fecha de vencimiento la economía empieza a escaparsele a los gobiernos y corea:  "¿que pasa, que pasa mi general? que en materia económica está hecho un Pato Rengo el gobierno popular",  pero aún no ha decidido nada.

Pero el gobierno nacional no es sordo y empieza a actuar.
(continuara...)



viernes, 29 de marzo de 2013

Fuerza


Se recupera Nelson Mandela

http://www.telam.com.ar/notas/201303/11943-el-gobierno-sudafricano-aseguro-que-nelson-mandela-se-recupera-de-una-infeccion-pulmonar.html

Pequeños o grandes cambios los de esta chica?

Asi como el voto "no positivo" del mendocino Cobos ahorró al orgulloso (o soberbio) kirchnerismo la vergüenza de ceder en publico, el papado de Bergoglio devolvió la cordura a la relación gobierno  / iglesia católica. 

Eso si como van a extrañar desde el Opus Dei los viejos buenos tiempos en que el gobierno nac-pop les daba todos los gustos acomodándoles todos los tíos que creyeron necesarios nombrar y todos los negocios en nombre del progresismo.

Vuelta atrás en la reforma judicial, la reforma del código civil, etc? 

¿El gobierno empieza de a poco un giro?, la excusa es cualquiera, que el Huracán Matilda, que el Papado de Francisco.
La pregunta que me llena las cavidades ortomoleculares es: ¿se acerca el gobierno a posiciones mas cercanas a las de los grupos con los que desea sellar una alianza menos "patrulla perdida" que la que sostiene actualmente?



GPS massista
Este blog encomendó un dron a rastrear y seguir a su super-heroe en su retiro al desierto para meditar y re-encontrarse con si mismo.

Y... por donde anda el mostro?

El dron nos manda esta fotito que nos puede dar una idea del lugar donde se encuentra

El Enfoque

En el posteo anterior escribimos nuestra percepción del momento actual. En este nos remitimos al enfoque de Abel Fernandez.

El prudente bloguero ataca el núcleo de las especulaciones de aquellos que esperan otra llegada del Mesías, vestido -esta vez- de ex motonauta o simpático jefe comunal del conurbano, de esta manera...
... hoy el candidato(a) de Cristina en la Provincia puede sacar ese mínimo del 45 % que la gente sabia estima que es lo que le alcanza, justo, para mostrar un claro triunfo en lo nacional frente a una oposición que inevitablemente aparecerá dividida. Un resultado no tan bueno como el de 2011 pero mucho mejor, sicológicamente, que el del 2009.

...  ya podemos decir, con razonable seguridad, que hay dos posibilidades que podrían poner en serio riesgo ese escenario:
Una, que el gobernador Scioli decida romper públicamente con Cristina, y apoyar en la campaña abiertamente a De Narváez. 
Otra, que Sergio Massa decida “ir por afuera” y se presente en las elecciones de octubre de 2013 como primer candidato de una lista opositora. Pero estoy razonablemente seguro que ninguna de las dos cosas va a ocurrir.
Mis predicciones: 
Scioli:  no va a romper, casi con absoluta seguridad. 
Massa: la racionalidad política indica que no va a salir este año a pelear personalmente.
Y aqui sus reflexiones y fundamentos completos: http://abelfer.wordpress.com/2013/03/28/scioli-la-esfinge-sin-secreto/

El tiempo dirá si Abel es vidente o imposibilista, por ahora son palabras que el cumpa decide afirmar y firmar hoy, corriendo el riesgo de que el tiempo lo desmienta. Vale esta actitud por cien mil de la de aquellos que piensan que Bergoglio será Papa y salen a hacer publica su predicción después que el valetudinario cardenal Jean-Louis Tauran lo anuncia en la Piazza San Pietro.

jueves, 28 de marzo de 2013

La hora de las decisiones llegó

Napalm
Scioli parece convencido que el gobierno se encuentra en posición de mayor debilidad que la de el en el juego "a ver si te aguantás que se incendie TODO con TODOS adentro".

El valor de la Libertad
Es que el porteño gobernador de los bonaerenses se juega -como bien sabe el kirchnerismo- la posibilidad de seguir siendo el "candidato natural" del peronismo para el recambio presidencial de 2015.  Hasta ahora los inquilinos de Olivos pensaron que eso era un dato fundamental en la siquis de ex motonauta y ponerle en duda la linealidad de esa lógica resultaba maniobra suficiente para asegurarse su sumisión. Algunos movimientos de estas ultimas horas señalan que el tiempo de esa táctica pasó. 

En cambio, especula, para la cúpula del kirchnerismo lo suyo es plata o mierda, un dilema de hierro. Se juega una despedida de Balcarce 50 con poder suficiente como para seguir influyendo decididamente en la política nacional o el helicóptero  y con el la persecución eterna de sus muchos enemigos.

Ruleta Rusa
Y no creo que Scioli sea tan perverso en la practica como un Menem o un Duhalde (o un Nestor K) como para considerarlo potencialmente destituyente, pero a todas luces resalta esa habilidad-maña-adicción del kirchnerismo de jugar con fuego. El kirchnerismo siempre propouso la Ruleta Rusa sabiendo, gatillaba sobre su frente y entregaba el turno a su contradictor, este por lo general desistía, la practica suicida hasta ahora le resultó siempre efectiva. Scioli sabe del juego y hasta hoy desistió, pero parece haber contratado a une specialista en calculo de probabilidades que le dijo que tiene todas las de ganar y se muestra dispuesto a ser el primero en jalar del gatillo y pasar el arma.

La traición
Mucho peor que la traición es el llano asegura un eterno operador del peronismo y así se observaron estos dias corrimientos, el misionero Maurice Closs y el salteño Juan Urtubey, dos asistentes al cónclave de gobernadores ultra leales de Paraná de hace ya unos lejanos diez días, desdoblaron las elecciones y le complicaron la vida a la estrategia del gobierno nacional. 

Para mas unos 80 intendentes de la Provincia de Buenos Aires emitieron una señal importante al gobierno nacional: el mensaje parece decir que Olivos discuta sus posibilidades de supervivencia con poder por medios mas racionales, ellos está alineados con la gobernabilidad de sus comunas y eso no será posible si la PBA se convierte en una nueva Troya

Las manijas del sartén 
Scioli se siente seguro, CFK cree que Scioli como siempre no se animará, Scioli cree que el kirchnerismo si se incendia el pais va a Sing Sing sin escalas. Si el kirchnerismo no afloja, Scioli rompe y si afloja rompe igual porque según el el kirchnerismo es una piedra en su cuello como fue Menem para la candidatura natural de Duhalde en 1999.

Todo parece indicar malos momentos para el kirchnerismo, que el juego se agota aqui, pero no...

Hay un jugador que  avisado de que eran momentos de definiciones de los que hasta hoy se disputan en el escenario decidió imitar al conductor televisivo Marley y darse una vueltita por el mundo. Antes de partir se manifestó seguro de que a su su vuelta el también disputará el escenario como un jugador de primera sin que nadie ose ponerlo en duda.
La lógica de ese pensamiento la habíamos adelantado con estas palabras hace algo mas de una quincena.


Mi parecer es que si el kirchnerismo quiere seguir teniendo la sartén por el mango va a tener que comerse mansamente -y con expresión de gozo- el pijazo de ver como otras manos se  suman a las suyas en eso de sostener la sartén por el mango.
La casa está en orden, Felices Pascuas para todos y todas

miércoles, 27 de marzo de 2013

Urtu desdobla las elecciones salteñas

Salta se sumó a Misiones como una de las provincias que renovarán sus Legislaturas en elecciones separadas de las nacionales, algo que seguramente no caerá bien en el Gobierno nacional, que buscaba evitar los desdoblamientos.


domingo, 24 de marzo de 2013

Perseverar en el error o corregir

Angostamiento distributivo o cinturón que se ajusta como quieran llamarlo, esa es la cuestión.

Lo siguiente se comenta ocurriría en el adentro
Ni bien se bajó del avión que la trajo de Roma, la mandataria convocó de urgencia a su Gabinete económico a la quinta de Olivos. La escapada del dólar paralelo, que anduvo cerca de los nueve pesos y acrecentó peligrosamente la brecha con la cotización oficial de la divisa norteamericana, encendió luces amarillas en el Gobierno. Claro que la primera reacción, casi intuitiva, fue denunciar un intento de “golpe financiero”, pero luego las autoridades emprendieron una revisión de razones mucho más profundas.
Todas ellas están vinculadas al escenario económico que posibilita que algunos actores del mercado financiero hagan negocios especulativos con el tipo de cambio. Por eso la Presidenta encargó al viceministro Axel Kicillof la redacción de un informe que incluya las variables más críticas del modelo, como la emisión monetaria, el déficit fiscal y el proceso inflacionario. La pérdida de reservas del Banco Central, cuya titular Mercedes Marcó del Pont fue puesta en entredicho, también preocupa al Gobierno.

El cuadro se ve agravado por una notoria falta de coordinación: el anuncio del jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, de un aumento en el recargo a los pagos en dólares con tarjeta de crédito en el exterior -que catapultó al dólar paralelo- habría tomado por sorpresa a más de un funcionario del ala económica. De hecho Guillermo Moreno se lo facturó abiertamente, así como también cuestionó a Marcó del Pont. Luego hizo las llamadas de rigor para “planchar” la cotización del “blue” hasta pasada la Semana Santa.

En medio de estas fricciones internas, el Gobierno también discute una paulatina devaluación del peso argentino, para revalorizar al dólar oficial. No es un secreto a esta altura de las circunstancias que sectores empresarios -tanto de la rama industrial como la agropecuaria- la están reclamando como una condición necesaria para mejorar la competitividad. Otros, en cambio, advierten que una devaluación beneficiaría principalmente a quienes fueron acaparando divisas mediante una aceitada fuga de capitales.

... la Casa Rosada... estaría preparando el terreno para un anuncio relevante, como el desdoblamiento del tipo de cambio en tres o cuatro estamentos, para atender al mismo tiempo las necesidades de los sectores económicos y las recurrentes urgencias fiscales del Estado. (by Mariano SPEZZAPRIA)
http://www.eldia.com.ar/edis/20130324/El-sentido-politico-reconciliacion-opinion5.htm
Para el afuera esto es lo que se dice
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, repasó este jueves la mejora de los índices de la Argentina en materia de reducción de la pobreza y crecimiento económico, entre otros, y realizó un “llamado a todos los argentinos para cuidar lo que hemos logrado”.

También le recordó al sector gremial que lo importante para los trabajadores es "preservar las fuentes de trabajo", mientras que habló del "aumento significativo de la rentabilidad" tras el acuerdo de precios establecido con los supermercados. 
http://www.andigital.com.ar/noticia.php?noticia_id=28404
En tono critico ensayo...

1º "Logros del Modelo", "Cuidar lo logrado": ya lo dijimos mil veces, no creo que el mandato del 54% fuese "ser conservador" de lo hecho hasta ese momento. Lo logrado fue amortizado con la reelección ya en 2007.

En el 2011 la gran promesa fue "PROFUNDIZAR" el modelo, es decir conseguir trabajo para los millones de incorporados a un mercado laboral que no crece en ese rubro (puestos de trabajo) desde 2007, sin que eso repercuta en el nivel de vida de los que ya estaban dentro del universo de ocupados antes del 2003 sumado a los que ingresaron a partir de esa fecha.

2º Cuando se habla de "preservar las fuentes de trabajo" se habla en términos de extorsión neoliberal, algo que pensé superado. Me recuerda a "Ramal que para, ramal que se cierra".

3º Cuando se adjetiva a un precario -y no respetado- acuerdo de precios como "aumento significativo de la rentabilidad" se dice "es todo lo que tengo para ofrecer".

Acá no hay ideología por medio, acá hay "pancismo" puro y duro. Toma-daca a full, "que me ofrecés , esto te doy", si nada o insuficiente hay, se rompió el contrato, esto lo entendía muy bien Nestor Kirchner, Ahora que se perseveró en el error, que se contestó a los interrogantes de la macro con respuestas de la micro, que no se corrigieron en su momento los desequilibrios,  es posible que haya que sondear otros caminos, aunque antipáticos y a los que por supuesto me opondré. 

sábado, 23 de marzo de 2013

Conmoción

La noticia es dura y me reprimo de dramatizar, pero es una alarma que suena y avisa

Un episodio de violencia se vivió esta mañana cuando una persona armada ingresó a un centro de salud privado de la ciudad, se atrincheró y tomó de rehenes al personal y a los enfermos del área. Realizó 39 disparos y tenía municiones para seguir así varias horas más.
http://www.rionegro.com.ar/diario/tiroteo-y-toma-de-rehenes-en-una-clinica-de-cipolletti-dejo-una-empleada-muerta-1107222-9521-nota.aspx

Esto que siempre pensamos es un producto de la sociedad yanqui ocurre tambien aqui, en menor escala y nos sobresalta.

Empecemos a preguntarnos, con mas razón si se repite, que nos está pasando?

Dia del perdón



Acorde con estos dias de reconciliación espiritual y progre religiosidad María Esperanza Casullo se pregunta y nos pregunta: ¿Que pasa si todos ganan?
En la provincia de Buenos Aires, si el FPV logra presentar una lista en la cual se distribuyan lugares al sciolismo (difícil hoy, mas no imposible), el massismo y a Unidos y Organizados, es casi seguro que será el más votado. Esto es así, más allá de los méritos o deméritos del gobierno nacional, por la dispersión de la oposición. Entonces, el gobierno nacional podría eventualmente declararse “ganador” de la elección y reivindicar el liderazgo de la Presidenta....
Pues bien, si esto fuera así, ¿qué sucede? ¿Cuál sería el impacto de una elección con estas características de aquí al 2015? ¿Cómo actuaría Cristina Fernández de Kirchner frente al dilema de su sucesión si ella resulta una de las ganadoras dentro del FPV, pero también “ganan” Sergio Massa y Daniel Scioli? ¿Se verán Massa y Scioli como aliados para 2015, o como competidores? ¿Qué harían ambos si su “victoria” debe compartirse con Unidos y Organizados?...
¿Qué sucede con un escenario en la que los gobernadores justicialistas refrendarán sin duda sus liderazgos locales con comodidad, y también podrán proclamarse ganadores? ¿Cómo resolvería la oposición una situación en la que cada una de las fuerzas más importantes a nivel nacional resulta ganadora en su distrito pero no demuestra que puede ganar en otros? ¿Sería un escenario conducente a más estabilidad de aquí al 2015, o de una competencia aún más abierta?
Ehhh gatuuuuuuuuuuu, ey vó, contestá atrevido 

¿En ese caso ¿que pasa ?

Te animás a tirar tu pronóstico y responderle a la Casullo?

viernes, 22 de marzo de 2013

El partido del orden y la economía



Me dijeron que, si hacemos una retrospectiva de los discursos de Cristina desde 2007 hasta acá, salta que “movilidad social ascendente” se redujo en la constelación oral presidencial. Pero como a los que votan no les interesa el lenguaje, no perdí el tiempo en chequearlo. Lo que sí noté es que cuando Cristina fue a hablar a la asamblea legislativa, habló menos de su año de gestión macroeconómica que de los datos que están en el bronce de los años dorados (y lejanos) de la pax kirchnerista.
 

Entre las fraguas del poder que soldaron al Partido del Orden está el control de la economía. Menem y Kirchner, de distintas formas, controlaron la economía. Controlar la economía significa establecer un período más o menos largo de estabilidad económica. Básicamente esto es lo que la gente vota: tener una economía tranquila y que no le rompan las pelotas.
 

Enfoque hacia adentro y cortoplacismo, o "La otra forma de ser parte del régimen"


Leemos a Pablo Tigani:

Tal vez ante la falta de claridad respecto de cómo hacer progresar a una economía que fue muy exitosa, cada responsable aplicó su propia visión, sus propios valores.
Aparecieron héroes “mitológicos”. Las características de los funcionarios de hoy son de “enfoque hacia adentro”. El mérito puntual ha sido un tema para hacer política - difusión. La permanencia ilimitada en un cargo es un premio impropio. El mensaje que se le pega al funcionario es: “hago las cosas solo para quedar bien con la jefa y me eternizare”. Esta cultura se manifiesta en el énfasis obsesivo en hacer complicado para el resto, resolver supuestos infortunios que requieren habilidades exclusivas. Hoy los objetivos alcanzados “milagrosamente”, me indican que el mes que viene se me generará otro tipo de inconvenientes. Este enfoque cortoplacista fue adecuado para cuidar reservas y tomar decisiones políticas fuertes, pero había que tener en cuenta que se hacia en detrimento de un embate futuro que ya esta llegando.
Entre “las parcelas de economía” se ven subculturas incompatibles entre sí. Las divergencias, no generan estallidos por razones de conveniencia y un liderazgo presidencial fuerte. 
Las señales de fragmentación empiezan a ser enérgicas y me preocupo porque lucen devenir paralizantes por las elecciones de medio tiempo.
Lo expuesto es suficiente para encontrar razones que encaminan a un cambio. Existen sobrados argumentos y meritos para adecuarse a otra realidad. 
El desafío implica nuevas incorporaciones, de cultura “Miguel Galuccio”, distinta de este gerenciamiento de la economía. Acto seguido hay que desarrollar la visión para todos los demás involucrados, para que nadie más tenga que imaginar cuales son los fundamentos, Pueden establecerse de antemano.
Cuando hablo de visión pienso en las necesidades argentinas para lograr una perspectiva compartida, caso contrario puede fracasar la reingeniería por falta de convicción, o armonía en las relaciones. 
Definida la “nueva Estrategia Organizacional”,  habrá que comunicarla a los designados para liderar opinión y bajarla a todos los niveles. Las medidas emergentes del Plan de Acción generarán fuertes impactos ya que habrá que recomponer una estructura desequilibrada. 
No se puede asegurar el cambio de tendencia en los resultados con la misma gente cuyas creencias de aplicación diaria detendrían la implementación de la nueva orientación estratégica. No tengo duda que una disposición a la profesionalización sería incompatible con la cultura vigente. Seria muy complicado mantener algunos funcionarios, constituiría un altísimo riesgo en el resultado esperado.
En general, durante un proceso político tan largo y revolucionario siempre es necesario un cambio. Detecto entre los jóvenes, algún bien dispuesto y otros con algunas condiciones básicas. Obviamente,  necesitarán apoyo, hay alguno con un poco de calle y bastante UBA; pero falta sumar “cultura de negocios país y ciudadanos del mundo”
http://pablotigani.blogspot.com.ar/2013/03/se-viene-otra-etapa.html

Aplaudidores, el régimen por otros medios

Argentina, 1954.

El peronismo intenta ahora proseguir su política tradicional de la "comunidad organizada" pero la base de sustentación se ha debilitado demasiado. Es urgente realizar una importante inversión en transportes y combustibles -algo retrasados respecto al crecimiento general- y al mismo tiempo, impulsar decisivamente la industria pesada que está en pañales.
La industria metalúrgica, especialmente los electrodomésticos, así como la industria textil, han cubierto ya su expansión, pero es necesario asimismo renovar equipos. Por su parte, la CGT intensifica sus reclamos hacia 1954 protestando por las alzas de precios que deterioran el salario real, mientras los empresarios nacionales sostienen que la única solución consiste en aumentar la productividad obrera -disminuida, según ellos, por excesivas conquistas sociales-, es decir, reclaman la aplicación de las reglas clásicas de acumulación del capital: menor salario, mayor jornada, en buen romance, la plusvalía funcionando a pleno.
Además, los obstáculos no sólo traban la marcha en el área económica sino que aparecen también en el plano político. La conducción vertical y la unidad de mando impuestas por el Gral. Perón favorecen la ejecutividad: las decisiones son inmediatas, como asimismo la implementación de las mismas para concretarlas.
... Pero... el liderazgo unipersonal, con férrea disciplina hacia abajo, concluye por eliminar a los más aptos y conformar una burocracia de obsecuentes.
Jauretche comenta al respecto: “Recuerdo que una vez, en una reunión de ministros, Perón hizo una pregunta y yo los veo a los ministros que todos empiezan a pasarse la pelota, que nadie quiere dar su opinión: ¿Qué decís vos?, le dice uno al otro. ¿Y usted qué dice? Y se siguen pasando la pelota porque saben que Perón es un tipo rápido de imaginación, rapidísimo y que no aguanta  mucho sin hablar, sin opinar. Entonces, Perón da su opinión. Es decir, han pasado los cinco minutos necesarios y Perón ya da su opinión. Entonces, uno lo mira al otro y le dice: fenómeno, pero te das cuenta como las ve todas, pero qué talento, qué genio, cómo las comprende ...
¡Qué hijos de puta!, digo yo. Porque esa vez Perón tenía razón en sus conclusiones, pero si no hubiera sido así, si se hubiera equivocado, si la hubiera visto mal, igualmente habrían dicho lo mismo... Los adulones son una cosa terrible, porque destruyen, porque no ayudan, no informan y engañan...”


Norberto Galasso
Peronismo y Liberación Nacional


jueves, 21 de marzo de 2013

Ojo Clinico


Decíamos en 2009
El ex guardia de hierro (por el ahora Papa Francisco) tiene ahora una murguita danzando y cantando llevando alegría, distracción y contención a esas ovejas que viven en estado de indefensión frente a ,tantas plagas que acechan. Pero lo llamativo, para este escriba, es el nombre: "Guardianes de Mujica".

A los lectores les aconsejo que guarden el nombre del curita que rubrica, lo vengo siguiendo desde hace años, y es un cuadrazo, al igual que Agustín Rossi o Graciela Camaño. Pibe con futuro.Empecé a conocerlo a partir de una casualidad. Sucunza casó a Gabriela, hermana de la hermana que me dió la vida: Graciela, la china más linda de Quilmes (Este). Asi que "Sucun" se me hizo conocido por eso y después preguntando me fui formando una idea de sus capacidades.
A quien se le puede ocurrir confiar en la Santa Madre Iglesia estos asuntos del Cesar.
http://omixmoron.blogspot.com.ar/2009/11/bergoglio-y-su-murguita-guardianes-de.html

Guardianes como el y Mujica por el sacerdore del Tercer Mundo, je, capos torales los tipos.

 Y respecto a Sucunza hoy abro el diario y me encuentro con esto
Francisco hace su primer nombramiento en la Iglesia argentina

Monseñor Joaquín Mariano Sucunza es el elegido por el Santo Padre para que se convierta en el administrador diocesano de la Iglesia en la Ciudad hasta el momento en que el Papa designe a su sucesor.
http://www.infobae.com/notas/701771-Francisco-hace-su-primer-nombramiento-en-la-Iglesia-argentina.html
Pd: un poquito de autobombo nunca viene mal
El dato de la murguita me lo pasó en su momento Manolo Barge, otro de los bergoglistas de la primer hora http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/

El control de precios fracasó, el cepo fracasó...







Fui a la carnicería de enfrente de casa,acá en El Tambo,Laferrere,2 kilos de bife de chorizo 86 pesos


La preocupación de D'Elía es legítima, hace lo que puede, es oficialista, chavista y -se nota- no es economista. En su voluntarismo sugiere que vayamos al barrio El tambo de Laferrere a comprar barato.

Lo que no yerra el cumpa piquetero es en traslucir cual es la preocupación en El Tambo y en tantas barriadas de familias humildes.  No hay control de precios efectivo, inflacion y en algunos casos ganancias carcomen el salario, la quita de subsidios fue in crescendo sobre un universo cada vez mas amplio tanto que ahora toca a los hogares que están lejos de ser pudientes.

La guita no alcanza, y entonces hay que ser malabares y ni aún asi.

Mientras fomentamos nuevas discusiones la economía argentina no pasa por un buen momento. No la acompañan las economías latinoamericanas que en algunos casos están pum para arriba y otras, al menos,  no tienen crisis.

El problema es nuestro.

No supimos resolver la distribución en tiempos de angostamiento distributivo.

No supimos virar a tiempo y nos atamos a un libreto gastado.
No olvidar.
Lo que ves ya se ha visto ya .
Tal vez algún día lo sabrás.
Que todo tiene un tiempo bajo el sol,
Porque habrá siempre:
Tiempo de plantar y de cosechar.
Tiempo de hablar, también de callar.
Tiempo para guerra y tiempo de paz.
Tiempo para el tiempo y un rato más.

Y no entendimos que el que venía era otro tiempo, no quisimos ser antipáticos y no hicimos lo suficiente o hicimos todo al revés.

Artemio Lopez agita sabanas que no llegan a confundirse con fantasmas -estamos grandes para eso-.


Devaluación,reseción y destrucción de empleo para reiniciar ciclo de endeudamiento externo como salida,son motores del blú.Fuerza Cristina!


Lo que no dice es que a estas herramientas a las que el demoniza se llega solo por acumulación de errores propios.

La chicana llega tarde, no hacer algo, recalentar la economía, llegar al año que viene con 50% de inflación es ir preparando el helicóptero sin que medie un espiritu conspirativo, sin que haya una oposición fuerte y unida como en venezuela, sin nada de condimentos que provoquen el acre gusto al golpismo.

La profecía autocumplida no es de peronistas.

La presidenta armó un partido, se presentó a elecciones, ganó y ahora tiene que hacer algo. Toda la responsabilidad es de ella.

Esta claro que todo lo hecho los últimos meses fracasó y lo primero que hay que hacer es reconocerlo.
Ob
__________________________________
Sección: "Sociales"
Hernán, Amado, Mercedes, Axel, Ricardo y Guillermo dedican este tema al esquivo apoyo político y social


Luis D'Elia

miércoles, 20 de marzo de 2013

¡¡¡Miracoli!!!

El milagro del consenso arrasa las costas argentas, impulsados por la energía que echó a andar el "efecto francisco I". 

Ahora que Scioli aparece -otra vez y van- obligado a alinearse al gobierno, ocurren los milagros: Cristina acepta que Bergoglio haga de Mirta Legrand durante el almuerzo, La Campora y Dèlia putean primero al nuevo Papa y después tornanse chupacirios y Duhalde (clic aqui) se acerca al el cristi-kirchnerismo.

Pletóricos de ondas de amor y paz nadamos en un mar de miel, relatados por Clarin/TN que hasta habla del buen gusto de la Presidenta. Mención aparte merece el multimedios "Cristobal Lopez corporation" que parece el canal católico EWTN

En la Provincia de Buenos Aires la única fuerza que amenaza con cortar con tanta dulzura es el massismo.
Alcaldes le piden a Massa que se la juegue
Dos jefes comunales pertenecientes al massismo quieren que el tigrense compita en las elecciones legislativas de 2013. "Es el momento de Sergio", señaló el jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti. En tanto, Gilberto Alegre enfatizó: "Me gustaría un Massa candidato a legislador en las próximas elecciones" http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=57215
Ahora salen estos "cosos" a romper las pelotas, afirman en la misa de las siete de la tarde los últimos en sumarse al kirchnerismo de la primer hora y hacen fila para comulgar.

Predicción: "Scioli no será Presidente"


¿Por qué el presidente no apoyaría al gobernador bonaerense? Porque no lo necesita, al menos no tanto como a los otros gobernadores. .. 
 
http://www.bastiondigital.com/notas/por-qu%C3%A9-scioli-no-ser%C3%A1-presidente-0
Esta sentencia de  Lorena Moscovich describe en parte las penurias a las que se ve expuesto el gobernador que no cuenta siquiera con estructura política bonaerense que lo apuntale
¿Por qué el presidente no apoyaría al gobernador bonaerense? Porque no lo necesita, al menos no tanto como a los otros gobernadores. .. 

El presidente apoya a los gobernadores que le apalancan el intercambio entre recursos públicos federales y favores políticos provinciales. A diferencia del resto de las provincias, en Buenos Aires el gobernador no es el mediador exclusivo para conseguir los insumos políticos, económicos y sociales que la provincia puede darle al presidente. El gobierno federal puede negociar con las provincias mediante la distribución de recursos públicos porque estas gastan mucho más de lo que recaudan y la parte que excede a los ingresos propios se cubre con este dinero de origen federal.
Desde el punto de vista de la política provincial, como un cinco que no te saca el aliento del cuello, el gobierno federal persigue al gobernador por toda la cancha, se mete en la política local, deriva recursos a políticos e intendentes puenteando al gobernador y poniendo candidatos para puestos legislativos y ejecutivos. La estructura radial de vinculación con políticos locales es característica del kirchnerismo, sin embargo en ningún lugar alcanza la dimensión que tiene en Buenos Aires. . 

Si la mayor parte de los gobernadores tienen gravitación sobre lo que pasa en la política provincial, al gobernador de Buenos Aires el régimen local se le va de las manos: no siempre tiene éxito en que legisladores y políticos bonaerenses se alineen con él, y los intendentes más que en ninguna otra provincia tienen llegada directa al presidente.
A la que adereza la obsesión progre de encontrar la puerta abierta por donde rajar del callejón sin salida que los envía de lleno a apoyar públicamente -o no salir a putear de mínima- la candidatura de Daniel Scioli
Scioli difícilmente será presidente si no es candidato oficialista. Y difícilmente sea candidato oficialista. Probablemente ni Scioli ni ningún gobernador bonaerense sea elegido nunca presidente compitiendo en elecciones. 
Esta no es, como algunos dicen,  la regla no escrita del ocaso de los poderosos bonaerenses. La imposibilidad de ser presidente es una consecuencia necesaria de una condición anterior: el gobernador bonaerense no será nunca apoyado por el presidente saliente, ni siquiera cuando sean del mismo partido; en consecuencia, no podrá candidatearse y de hacerlo no disfrutará de las ventajas de contar con el aparato estatal al servicio de su campaña electoral, como bien lo constató Duhalde en 1999.
En este blog afirmamos que sobre la Provincia de Buenos Aires se ejerció de hecho una virtual intervención federal. Que el Presidente de la Nación asi lo decidió pero no lo hizo por el procedimiento de excepción, que lo hizo de otra forma, coló un goberna extraterritorial, dividió el pejota provincial en 135 partiditos vecinales, subdividiuó cada uno de ellos, mantuvo el caracter dependiente en materia presupuestaria de la Provincia de Buenos Aires respecto del orden nacional. Componían esa intervención: los patagónicos Kirchner, el porteño Daniel Scioli y el sindicalista Hugo Moyano.
Este blog seguirá manifestando esto "hasta que un/a bonaerense de ley llegue a esta tierra a mandar". A tono con los tiempos que corren, oremos hermanos y hermanas bonaerenses.

lunes, 18 de marzo de 2013

Camino a Jonestown

El núcleo duro del centroizquierda urbano (los lobby'stas de ONG de DDHH, seissiete-ochismo y pensamiento paginadoceano, cartaabierta, docencia universitaria) se enteran de que el habemus Papam recae en un viejo enemigo de ellos y el humor les cambió. Algunos que ya garchaban poco decidieron hacerse revolú de clausura y tomar voto de castidad.

Nestor Kirchner también lo tuvo como contradictor cuando influido por el progresismo porteño cometió uno de sus peores errores de apreciación y sostuvo a Anibal Ibarra en los dias amargos de Cromagnon. Error fatal que puso a la sociedad porteña mas de culo de lo acostumbtrado con el peronismo y clavó al voto peronista del lado del macrismo. 


No es el único efecto colateral del connubio kirchnerista con quienes sostienen una actitud permanente de "yo me las se todas". "Todas" menos juntar cuatro votos del orto y gestionar.  Ese progresismo que hasta tuvo el tupé de agitar al fantasma de la antipolitica y del golpismo cuando la Iglesia (Bergoglio) se sumaba a los reclamos de los desesperados padres de los chicos calcinados cuando todo hacía suponer -aunque no fuera asi- que el gobierno nacional movía fichas para dejar impune la responsabilidad del jefe de gobierno y su administración en el hecho y los fichó como soldados del ejercito del mal
–La Iglesia Católica empieza a vincular fuertemente a Ibarra y, de alguna manera, también al gobierno nacional, con el acontecimiento de Cromañón. Hay una homilía de Bergoglio en la que dice claramente, refiriéndose a la ciudad de Buenos Aires, que todos los miembros de la Legislatura que no voten por la destitución de Ibarra son cómplices de la tragedia de Cromañón. Cuando los chicos van a la procesión tan popular de Luján, ahí la homilía vincula la muerte de los jóvenes con gobiernos en los cuales se favorecen actitudes proaborto, donde el papel de la familia y de la mujer pierde importancia. Acá empiezan a aparecer políticos de la oposición, como Elisa Carrió, que se hacen eco de este discurso y a partir de eso se acercan a la plaza abriendo también disputas entre los propios familiares. Lo que más me impresiona en esta clave es el cuestionamiento de los familiares a la jueza que dicta la liberación de Chabán por el principio elemental de que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario; se la cuestiona por ser una jueza garantista, así como también lo era la Cámara del Crimen que interviene. Los familiares asocian así garantismo con abolicionismo. En muchos de los discursos de los padres se responsabiliza al garantismo penal como culpable de la situación que se vive, por lo cual vuelve a aparecer el fantasma de la mano dura.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-4388-2008-09-19.html

Ese progresismo que pretende que CFK con Betgoglio se comporte como JimJones en Guyana, morir antes que entregarse al diablo con sotana. 

Repite esa fanatica y suicida actitud hoy cuando por dentro y por fuera reclama que CFK se sume a su postura. 

Peronista, como Bergoglio, CFK les soltó las manos.

En estos momentos la compañera Presidenta está almorzando con el compañero Papa. 



En la cartera -esta vez una regalada por Mariotto comprada en La Saladita- lleva una bolsita de supermercado Dia y en ella traerá -dice la presi- los huesos para el perro, lo que no sabemos  es a que perro se refiere. Esperemos que no llegue tarde y el perro del que habla esté mas duro del espanto que el can de la imagen atrapada en "El Templo de la Minoría Lucida e Intensa de Jonestown"


domingo, 17 de marzo de 2013

Telegrama para "la Juan Domingo"

Leemos a Marisa Alvarez en El Dia de hoy
La tarjeta roja que la superestructura del oficialismo le sacó el viernes al gobernador Daniel Scioli se convirtió, sin duda, en un dato político relevante, que preanuncia decisiones fuertes con relación al proceso electoral bonaerense.
... resultó más que evidente que el mensaje sobresaliente de la cumbre era la exclusión de Daniel Scioli del grupo de referencia y poder del oficialismo.
expulsando a scioli
Sobraron los gestos destinados a consolidar ese mensaje. .... el intendente de Varela, Julio Pereyra- a decir expresamente, en una tibia esquivada del verbo “expulsar”, que el peronismo “debe sacarlo”.
En la Gobernación ya toman nota de que Scioli deberá despedirse de su objetivo central para estos comicios: ubicar candidatos propios en las listas del FpV, en particular las de legisladores provinciales, convencido de que la “gobernabilidad” de los dos años de mandato que le restan dependerá de la Legislatura.
El viernes a la noche, en Paraná, quedó claro que Scioli no será consultado a la hora de definir las candidaturas,...
En el kirchnerismo, además, se afianza la intención de suspender para este turno electoral las “primarias”.  Se suprimiría así la posibilidad de recurrir al “plan B” pensado no por Scioli pero sí por algunos de sus operadores: presentar listas propias en la interna del FpV si les negaran los lugares pretendidos.
Estas “novedades” no moverán un milímetro a Scioli, sin embargo, de su decisión de permanecer en el Frente para la Victoria para estas elecciones, según afirman por estas horas en la Gobernación.
Scioli -dicen sus “confesores”- entiende que no es este turno electoral “el tiempo” adecuado para definir posicionamientos que implicarían enfrentar directamente a la Presidenta.
http://www.eldia.com.ar/edis/20130317/Mensajes-tarjeta-roja-opinion7.htm
Muchos de los popes de la agrupación sciolista "La Juan Domingo" juran que se van a presentar en aliazna açcon otras fuerzas no kirchneristas. Sus acciones valen menos que las de la ENRON en tanto y en cuanto esos mismos jefes del sciolismo son funcionarios mas adictos a sus despachos que a las gestos de rebeldía.


la formula infalible para que el peronismo pierda en 2015

O "La logica del crimen pasional aplicada a la politica: mia o de ninguno"

El stablishment lo sabe y juega a que el peronismo encare un proceso que puede ser una fotocopia de 1999, en el que al peronismo le ganó Fernando de la Rúa (es decir "nadie" o "cualquiera que quiera presentarse").
27 de octubre de 1997 (El otro dia de la eleccion bonaerense en que Duhalde perdió frente a la Alianza) 
El voto, expresado en el volumen de una ola que pocos preveían, parece haber tenido una motivación prioritariamente anti-Menem, la forma de un voto castigo contra el gobierno nacional. Pero, curiosamente, sus consecuencias políticas provocaron mayores daños a Eduardo Duhalde, a su proyecto presidencial, que al propio presidente Carlos Menem.
Es demasiado pronto para saber cómo puede procesar el justicialismo una experiencia que debe atravesar por primera vez en su historia: la de asumirse derrotado en las urnas cuando está en pleno ejercicio del gobierno nacional.
Se trata, en buena medida, de la presencia en acto del temido fantasma del 87 de Alfonsín transformado en el 97 de Menem. Con un agregado que se impone inmediatamente: empieza a campear la sensación de que puede no haber un 99 de Duhalde.
Porque la primera conclusión que ofrece, hacia adentro de la fuerza, la amplia derrota electoral de ayer del peronismo es, precisamente, que se quedó sin candidatos naturales para la sucesión del 99. No es un dato menor recordar que quien había acuñado esa fórmula, aplicada a sí mismo, fue Duhalde.
Y, sin candidatos naturales, aun en una derrota de la que los indicios lo señalan como el principal elemento causal, Menem se asegura por lo menos que no deberá compartir con nadie los dos años que le quedan en el poder. Más aún, que puede ser quien controle y defina la estrategia para remontar el golpe hacia el 99, lo que implica además la posibilidad de opinar decisivamente en la construcción de una candidatura partidaria.
En su mensaje de ayer, grabado sobre las primeras y duras informaciones de las encuestas de boca de urna, el Presidente había hablado de su decisión de seguir con el manejo de los tiempos. Habrá que entender que lo hizo sin inocencias.
Menem había recorrido un período de campaña con la actitud de disputar sin concesiones el centro de la escena. Para él, para la interpretación de la elección que decidió imponer a la gente, se trataba de un nuevo plebiscito sobre su gestión.
Nosotros o la nada, fue la síntesis permanente de su mensaje. El perfil del voto indicaría que el Presidente consiguió imponer su interpretación. La gente concibió su voto como un sí o un no a Menem, y mayoritariamente prefirió el no.
...  a Duhalde se le acabó la imagen de infalibilidad, un quiebre que puede empezar a escribir una nueva historia...
http://edant.clarin.com/diario/1997/10/27/t-00801a.htm
Ni bien sucede la impugnacion o refrenda de las politicas del gobierno nacional en el plebiscito bonaerense empiezan las convocatorias para una re-re que todos saben es imposible porque para ella necesitan el acuerdo que hubo en 1994, una fuerza opositora gravitante que acepte cambiar el articulo de la RE-RE por la inclusión de nuevas instituciones a la carta magna


LA PELEA POR EL 99: INICIATIVA DEL OFICIALISMO EN EL SENADORe-reelección: ahora la ofensiva del menemismo es por la consulta popular





Los senadores del PJ iniciarán en dos semanas el debate parlamentario para reglamentar la consulta popular


  • Así, buscan impulsar un plebiscito sobre un tercer mandato de Menem
  • Pese a que el propio presidente de la Nación y dos de sus ministros desestimaron ayer que se haya montado una campaña en favor de la re-reelección de Carlos Menem, el oficialismo tratará el próximo martes 27, en el Senado, el proyecto de ley que reglamenta la consulta popular, iniciativa en la que puede colarse el debate sobre una nueva reforma de la Constitución, que autorice un eventual tercer mandato del primer mandatario.
    ... la re-reelección tiene, aseguran, dos caras: La re-reelección está definitivamente instalada en el centro del escenario político nacional y no se moverá de ese lugar por mucho tiempo, según auguran en la Rosada. Para conseguir ese objetivo hubo una escalada que fue creciendo con las declaraciones de Menem de un mes atrás en Anillaco, las presentaciones judiciales, la movilización de 4.000 personas del domingo en el Congreso clamando por la re-reelección y el inminente debate en el Senado sobre la reglamentación de la consulta popular.Pero al tiempo que se instala con fuerza el tema, la eventual continuidad de Menem en el poder por cuatro años más coloca en un peligroso segundo plano, estiman los funcionarios consultados, a los tres precandidatos del peronismo, Eduardo Duhalde, Ramón Ortega y Carlos Reutemann. Nadie puede tomar en serio a los precandidatos peronistas, reconocen algunos funcionarios, mientras la re-reelección siga agitándose. Hasta los ultramenemistas advierten este problema y, por eso, intentan minimizar la jugada porque si la re-reelección fracasa, el Justicialismo tendrá dificultades para posicionar a otro candidato presidencial que no sea Menem.
    3/3/1998

    http://edant.clarin.com/diario/1998/03/03/t-00201d.htm

    * El 5 de enero, desde Mar del Plata, Menem dijo: "Jamás hablé de una nueva reelección. Eso corre por cuenta de quienes agitan este tema, justicialistas y no justicialistas. Mi mandato termina en el '99. Y punto y aparte, no puntos suspensivos".

    * El 15 de enero, Menem sostuvo en el programa televisivo "A dos Voces": "Yo me siento proscripto. Hay una prohibición legal para ser reelecto, prohibición que está nada menos que en la Constitución nacional".

    * El 2 de febrero el Presidente señaló que podría ser candidato. "Si el pueblo me lo pide tendría que evaluarlo. Pero en principio lo descarto."

    Menem también cargó contra la Alianza. "Les temen tal vez al libre juego de la democracia y a la voluntad soberana del pueblo."

    * El 18 de marzo, frente a los directivos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles, el Presidente señaló. "No me hablen de reelección. No me pregunten de reelección. Estoy cansado de tener que responder de este tema. No voy a hablar más de reelección... hasta que sea reelegido."

    * El 6 de abril, en una reunión con los intendentes peronistas realizada en la Casa de Gobierno, Menem dijo: "Yo no me autoexcluyo de la carrera para el '99".

    * El 26 de junio el Presidente se encontraba en Moscú. Allí sostuvo que le preocupa "el tema de la sucesión" y añadió que "si el PJ quiere presentar algún recurso judicial" para que pueda pelear otro mandato, "eso les correspondería a Eduardo Duhalde, Carlos Reutemann o a las autoridades que quedan". 
    * 13 de julio  dejó sentado por escrito su voluntad de que la Justicia lo autorice para un nuevo mandato.
    *14 de julio:

    Menem junta a todo el peronismo para pedirle la prueba de amor 
    Hoy se reúne con todos los diputados, incluidos los bonaerenses, y con los gobernadores, salvo Duhalde y Kirchner 




    Después (22 de julio de 1998) el turco renuncia pero no renuncia a la candidatura virtual rodeado de caras que ya conocemos y que siguen con los mismos reflejos
    na03fo01.jpg (14106 bytes)


    http://www.pagina12.com.ar/1998/98-07/98-07-22/pag03.htm

    Y asi sigue la historia hasta que la formula Duhalde-Ortega pierde frente a la Alianza del Helicoptero-




    sábado, 16 de marzo de 2013

    Ecos de Paraná

    Tanta predica del kirchnerismo en favor de la juventud que son los dirigentes jovenes los que demuelen a las estrellas del kirchnerismo.
    Cuña del mismo palo, Alberto de Fazio (apodado por un servidor como "San Marty5ghin" por su marcha marcial) sale al cruce de aquel dirigente que el sciolismo necesita mostrar como la cara visible del cristinismo convocante a la reunión de Entre Rios, no se porque pero tendrán sus razones.




    Dos imágenes




    Un afiche del papa Francisco ("argentino y peronista") en una calle de Buenos Aires. / AFP PHOTO/Leo La Valle

    Tenemos que ir cambiando



    En todo caso, el optimismo que reflejaba este humilde escriba  en cuanto a la asunción de un nuevo papa católico -de procedencia argentino y peronista- y el debido impacto que causó en las filas paginadocistas y seissieteochistas que acompañan al gobierno nacional, sumado a las ganas de hacerle pasar un mal momento a estos chicos (el centroizquierda vernáculo) que sufren de la soberbia de aquellos sectores que nunca mojaron el pancito en el tuco del poder y creen que la situación idilica por la que atraviesan de garrón dura para siempre y, ademas, que se confirmó que ellos tenían la escrituras de dominio de la verdad; hizo que exagerara en mucho el paneo sobre la situación política. 
    Pero hay una frase que causó molestia entre algunos  lectores 
      
    "La hegemonía del kirchnerismo -por si solo- se pulveriza con cada hora que pasa.!

    Los que leen de corrido no interpretaron la importancia del "por si solo" o quizás si, pero sienten que eso los excluye.

    Mi parecer es que si el kirchnerismo quiere seguir teniendo la sartén por el mango va a tener que comer mansamente -y con expresión de gozo- el pijazo de ver como otras manos se  suman a las suyas en eso de sostener la sarten por el mango.



    Si no cambio un poquito mis mañas, mis juegos,
    ¿cómo cambiar en algo los dramas, los fuegos?
    Si no cambio un poco mis cauces, mis fuentes,
    ¿cómo he de cambiar fuera lo mío en la gente?
    Tenemos que ir cambiando


    viernes, 15 de marzo de 2013

    Teléfono para Sergio Massa

    "El futuro siempre se quiere imponer al presente y termina imponiéndose"
    El agnóstico penal Eugenio Zaffaroni es escéptico acerca de la posibilidad de la reforma constitucional

    No cree viable la re-reEl juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni aseguró que no cree "viable políticamente" que se reforme la Constitución Nacional para permitir un nuevo mandato de Cristina Kirchner. (clic aqui)

    Hablar de la re-re es funcional al kirchnerismo ultra, cuestión que en este blog descartamos hace rato cuando dijimos que esa esa fue la estratagema de turco Menem desde el 10 de diciembre de 1995 hasta el 10 de diciembre de 1999 y que le posibilitó mantener su mentira hasta la entrega del poder a de la Rúa, al que le estalló entre las manitas.

    La hegemonía del kirchnerismo -por si solo- se pulveriza con cada hora que pasa.

    El consultor político Giacobbe afirma que "El futuro siempre se quiere imponer al presente y termina imponiéndose"


    El kirchnerismo es -para Jorge Giacobbe- un "eterno aplauso de lo que se hizo y una imposibilidad de explicar lo que hay que hacer, este es un g
    obierno viejo que se ha quedado sin ideas, sin utopías, lanzador de globos para distraer; (sin ir mas lejos ahora vamos a discutir el rol de los jueces y de los curas en la dictadura), es decir nos plantea una discusión que tape que la política oficial es: la inflación comiéndose al salario, (es decir: no ya el "angostamiento distributivo" sino un formidable flujo negativo en la distribución de la renta de los que menos tienen a favor de los que tienen mas).

    Los idus de marzo.
    Descartada y desnuda la condición regresiva del kirchnerismo avancemos.

    En otra entrevista (clic qui)) Giacobbe dice que estas semanas finales de marzo son tiempos de definiciones. Que Scioli puede darse el lujo de perder contra el kirchnerismo porque este ya huele en la sociedad al pasado del que quiere desprenderse (ojota: solo si hay alternativa porque nadie se suicida) como le pasó a Alfonsin que perdía cada dos por tres frente al chino Balbin, pero que si Scioli -que es futuro- tiene en contra a otro que sea percibido también como futuro  no puede darse el lujo de perder y ni siquiera de ganar por poco, debe aplastar  porque ahi se terminan sus aspiraciones presidenciales. 
    Teléfono para Massa.
    ob Pd para ultrakirchneristas: 
    Consejo de viejo vizcacha, no se apresuren que se van a comer diez pepinos, mientras tanto: I frati pratichino l’ospitalità convenientemente e di buon grado verso tutti, e in modo particolare verso i fratelli e le sorelle dell’intera Famiglia francescana. Forza Francesco!!!

    jueves, 14 de marzo de 2013

    Guerreros santos (seguimos con la Cruzada por "un Papa Peruca")


    En estos tiempos de riesgo, inseguridades y peligros, ahora que la fe se tambalea, oremos
    Señor dame fuerzas para desprenderme hasta de aquello que no tengo en cantidad suficiente para mi. 
    Enséñame una flor que haya nacido del esfuerzo de seguirte, ¡Dios! Para no odiar:



    Tormenta
    Tango 1939
    Música: Enrique Santos Discepolo
    Letra: Enrique Santos Discepolo
    ¡Aullando entre relámpagos,
    perdido en la tormenta
    de mi noche interminable,
    ¡Dios! busco tu nombre...
    No quiero que tu rayo
    me enceguezca entre el horror,
    porque preciso luz
    para seguir...
    ¿Lo que aprendí de tu mano
    no sirve para vivir?
    Yo siento que mi fe se tambalea,
    que la gente mala, vive
    ¡Dios! mejor que yo...

    Si la vida es el infierno
    y el honrao vive entre lágrimas,
    ¿cuál es el bien...
    del que lucha en nombre tuyo,
    limpio, puro?... ¿para qué?...
    Si hoy la infamia da el sendero
    y el amor mata en tu nombre,
    ¡Dios!, lo que has besao...
    El seguirte es dar ventaja
    y el amarte sucumbir al mal.
    No quiero abandonarte, yo,
    demuestra una vez sola
    que el traidor no vive impune,
    ¡Dios! para besarte...
    Enséñame una flor
    que haya nacido
    del esfuerzo de seguirte,
    ¡Dios! Para no odiar:
    al mundo que me desprecia,
    porque no aprendo a robar...
    Y entonces de rodillas,
    hecho sangre en los guijarros
    moriré con vos, ¡feliz, Señor!