domingo, 4 de mayo de 2014

"Aquellos que queden en el listado"

En tiempos de ajuste aparecen las argumentaciones a las que nos enganchamos como si se tratasen de tablas de salvación. Tiempo después, revisando nos preguntamos porque no descerrajamos un tiro en los pies con ellas.

Hoy Horacio Verbitsky, oficioso propalador de la filosofía del igualar hacia abajo, ademas de echar mierda contra el Papa Francisco ("cuya intervención gestual en la política de su país de origen es cada día más imprudente") y hablar en términos de "aristocracia obrera", como si todo pasara por cepillar a los laburantes con buenos salarios para achicar la brecha entre estos y los millones que cobran miseria, aclara su postura en el caso del cambio de figura  de S.A. a S.E. del servicio de recolección de Quilmes (PBA)
Mañana se firmaría el acuerdo en el ministerio de Trabajo bonaerense, si termina de peinarse la letra fina del acuerdo. Los trabajadores bajo convenio son 390 (entre los cuales hay un número impreciso de pescetos gremiales cuyas tareas no están del todo claras) pero además se emplean a unos 35 tercerizados en una agencia relacionada con la familia para la faena a destajo y casi esclavizada de correr y juntar bolsas. Aquellos que queden en el listado que se realizará con participación del Ministerio de Trabajo seguirían cobrando según el convenio camionero el bruto de 10 mil pesos y el neto de 8.100 mensuales que hasta ahora percibieron, con todos los adicionales pero sin antigüedad, salvo para las vacaciones.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-245469-2014-05-04.html
Pro patronal Verbitsky (da lo mismo que sea privado o estatal, pregúntele a Lech Walesa) utiliza los sentidos que el poder hegemónico le confiere a ciertas palabras. Las patronales suelen llamar "pescetos gremiales" a los sindicalistas. Con tamaña calificación no nos queda otra que pedir que se los raje sin contemplación y se los recambie por "genuinos representantes" de... del intendente en este caso.

A la mierda la libertad sindical. Al cuerpo de delegados los elige el Intendente, ahorra
mos en elecciones, un gasto superfluo menos..

Sobreentiendo que los 35 esclavizados, si pasan los exámenes de admisión de la ART Provincia van a ir a parar al escalafón mas bajo del convenio municipal, cambiarán de collar en todo caso sin dejar de ser "perros".

"Aquellos que NO queden en el listado" es por que algo habrán hecho.

"Aquellos que SI queden en el listado" y les sea respetado el convenio de "10 luquitas bruto mas adicionales" les van a reventar los números a los demás intendentes bonaerenses;  porque como sucedió el año pasado con la negativa a mandarle Gendarmes a Córdoba en un auto-acuartelamiento policial para que se le incendie la Provincia al gallego y escracharlo mientras el estaba de fin de semana en el exterior (no sale al extranjero tanto como algunos gobernadores oficialistas, Alperovich por caso) lo que viene aquí es un efecto dominó que los gremios municipales van a aprovechar.

Una de dos, es un tiro por la culata del kirchnersciolismo que pierde, de vez en cuando, la visión del conjunto en un intento de desarmar el poder moyanista o estuvo pensando en el marco de debilitar a los municipios y tenerlos mas a tiro por cuanto los intendentes han quedado mejor parados que los gobernadores en la puja presupuestaria y tienen margen de maniobra como para pegar saltos si quisieran.

Aprovechen a opinar que este domingo es gratis.
OB

Pd
Lecturas recomendadas para renovadores
Aquellos significados que no debemos darles a ciertos significantes: http://www.vientosur.info/spip.php?article8770

Telegrama para intendentes eternos: http://www.lanacion.com.ar/1687405-massa-presenta-un-proyecto-para-limitar-las-reelecciones-de-intendentes

Acerca de la pobreza que debemos erradicar: http://www.rionegro.com.ar/diario/los-mas-pobres-padecen-hambre-y-viven-subciudadania-advierten-2060253-9532-nota.aspx

5 comentarios:

rib dijo...

la telenovela "avenida perón" ya me aburre a mi ... ya fue !!!

Anónimo dijo...

Avanza la investigación sobre narcotráfico y lavado de dinero proveniente de dicha actividad. La causa se sigue sustanciando y cada vez queda más en claro que la instalación de todo un aparato mafioso, fue conocida y acompañada por el ex intendente.
También crece la hipótesis de que uno de los detenidos apodado "mi sangre", contribuyó con una cifra de quince millones de dolares para la campaña futura de ese ex intendente, hoy diputado.
Se empieza a cerrar el cerco ¿se viene la noche para el ex intendente?

Anónimo dijo...



Pobrecitos, demonizaron a Menem y ahora que están siguiendo sus pasos se esconden en las operaciones de descalificación para ver si contrarrestan.

No hay que escupir para arriba, aquí los únicos que instalaron el narcotrafico, la cultura del juego, etc fueron Duhalde y los dos gobernantes kirchner y ahora todos los carteles coinciden en Scioli.

http://www.ucrcapital.org.ar/noticias_detalle.php?id=1191

Anónimo dijo...

Vea Sr/Sra.Anónimo de 19.10, yo estoy escribiendo simplemente de una investigación judicial y no me interesa nada que sea sarasa política; A lo que me refiero es a un expediente y una causa penal que se encuentra en etapa investigativa, en un juzgado federal.

Plomix y un post que ahora huele a naftalina dijo...

peeero que pena, perdió el tiramuertos.
Ganaron el Barba, los ciudadanos de Quilmes y los trabajadores ahora municipalizadows.