sábado, 23 de agosto de 2014

Runfla Nacional

Hace unos días (12 de agosto) el capitalino diario La Nación filtraba info que contradecía su relato y el oficialista pero que de una manera u otra iba a aparecer reflejada en los medios
Peronismo

Massa, De la Sota y Rodríguez Saá, más cerca de un acuerdo
Los tres referentes dialogaron para crear un frente del PJ no kirchnerista
El peronismo no kirchnerista avanza en la conformación de un espacio para competir en las elecciones presidenciales del año próximo que podría tener a Sergio Massa, a Adolfo Rodríguez Saá y a José Manuel de la Sota como los protagonistas de una primaria abierta que oficialice a un candidato con aspiraciones de plantarse como alternativa a la escudería oficialista. "La idea es reeditar la interna Menem-Cafiero". http://www.lanacion.com.ar/1717568-massa-de-la-sota-y-rodriguez-saa-mas-cerca-de-un-acuerdo
Y el gancho es que, obviamente, R Saa o el gallego de la Sota oficien de Menemes, caudillos del interior, que se imponen al bonaerense. La de massita es la certeza de que "sin riesgo no hay ganancia".

El desalambre no ha sido tenido en cuenta por el medio, porque su universo de pensamiento sigue siendo maniqueo,  aun separa derecha-izquierda, peronismo-antiperonismo, kirchnerismo-antikirchnerismo y deja de lado las construcciones políticas transversales. El Frente renovador apunta a ser transversal, reeeditar la Cafiero/Menem es encerrarse en el peronismo y es algo que a todas luces no va a ocurrir.

Van a participar otras tradiciones políticas y no solo secundando. Los puntanos son los que aportan el antecedente (Rodriguez Saa-Melchor Posse 2003).

En una nota en un portal bonaerense muy visitado nos comentan que hubo avances concretos. Da aviso de algunas coincidencias programáticas cuyos ejes serían: seguridad, vivienda y empleo, pero olvida el medio consignar el desalambre de los partidos políticos nacionales (básicamente PJ y UCR y de muchos provinciales)
Exclusivo: Massa, De la Sota y Rodríguez Saá acordaron ir juntos a la elección presidencial

Se reunieron ayer y darán a conocer un documento con tres ejes centrales. Tantean sumar a Scioli.
Sergio Massa, José Manuel De la Sota y Adolfo Rodríguez Saá almorzaron ayer en la costanera porteña y avanzaron en la creación de un frente electoral, con el objetivo de imponer al ganador en el ballotage que defina el próximo presidente de la Nación.
Por ahora, la idea es anunciar en breve la unidad con un documento titulado “El país que queremos”, que tendrá tres puntos principales: lucha contra la inseguridad, una bandera de Massa; el plan mi primer vivienda, que hizo famoso a Rodríguez Saá en San Luis; y el de mi primer empleo, slogan de última campaña que consagró a De la Sota en Córdoba.
"Massa, De la Sota y Rodríguez Saá coincidieron en algo más: No es negocio empujar al Gobierno a un final catastrófico, que complique el inicio del mandato del sucesor.
De ahí los gestos que hicieron esta semana. De la Sota anticipó que aportará los votos de sus tres diputados para garantizar el canje de deuda que Cristina quiere abrir en el país.
Y Massa tampoco fue a fondo con la derogación de la ley antiterrorista en la Comisión de Legislación Penal: Adrián Pérez propuso eliminar sólo los artículos controvertidos y no la norma porque podía complicar al país ante el Grupo de Acción Financiero Internacional (GAFI). Tal como advirtió Cristina Kirchner un día más tarde en la Bolsa de Comercio."

http://www.lapoliticaonline.com/nota/82935-exclusivo-massa-de-la-sota-y-rodriguez-saa-acordaron-ir-juntos-a-la-eleccion-presidencial/
Veremos como viene la mano en el futuro y si se animan los medios a tener en cuenta en sus análisis e información el quiebre de las identidades y fuerzas que hegemonizaron las pasadas décadas.

Ahh si, los buitres, si, si, me olvidaba. Ahí les llevo un poco de lomo que me quedó de anoche, es que aproveché la oferta de un kilo a 15 dolares y me sobró.
¿Comen lomo los buitres?

1 comentario:

rib dijo...

hasta la hacienda baguala cae al jagüel con la seca