jueves, 5 de marzo de 2015

Cuando el forense hizo el parto

Allá por 2010/2011 adelanté que mi iimpresión era que el 10 de diciembre de 2011 el kirchnero-cristinismo entraría en su fase "vuelta al llano". Que la Re-Re era lanzada por lo bajo para mantener expectativas,  uso menemista que se utilizó hasta la aparición de Sergio Massa en el escenario, a partir de allí entre a entente efepeviana empezó a moverse lentamente al compás del reloj que llevaba la cuenta regresiva.

Mas tarde entablé una inconducente discusión con el kirchnerismo emocional sosteniendo que las presidencias Kirchner fueron una restauración del neoliberalismo en términos de posibilidad. El neoliberalismo de los 90 no podía sostenerse, había que cambiar algo para que todo siga igual y asi fue, se abrió el grifo un cachito, lo suficiente para que no hubiese muchos muertos de hambre y no nos pidan mas, a eso se le llamó "redistrición de la renta", la concentración económica se acentuó pero  hubo unos cuantos que lograron colar a la lista como nuevos ricos, la forma kirchnerista de la "movilidad social ascendente".

Que en tren de detener la presión de la tendencia hacia la profundización real y progresiva del cambio que provocaba el discurso aplicado al marketing político (al que pomposamente bautizaron "relato") había que aguzar los sentidos y para eso se sustituyó la política por operaciones combinadas de prensa y servicios de inteligencia. Ley de Medios y la pauta publicitaria estatal (la otra ley de medios) disciplinaron a gran parte del espectro comunicacional del país, Milani y Stiuso -antes de caer en desgracia- aportaron la otra porción.

Esta semana, por ejemplo, nos despertamos con un incendio pavoroso e intencional en Chubut que sirvió para recordarle a la opinión pública los vínculos entre Sergio Massa, Mario Das Neves y el empresario O'Reilly titular de la firma EIDICO. Intencional 100% solo que no se sabe quien fue y para que o hizo, eso si la especie anti-massista corre en la prensa oficialista. Ayer nomas unos pescadores fueron tiroteados alli donde no llegan las cámaras de seguridad y tiene jurisdicción Prefectura (igual que en Puerto Madero) y quedó en claro que la sensación de inseguridad en Tigre ha aumentado desde que massita les salió a escupir el asado.

Los medios demuestran que estamos a segundos de la debacle massista, no hay quienes quieran sumarse al Frente renovador, los que están se pelean,  y no son pocos los que abandonan el barco. Asi las cosas se convencen que Sergio Tomás hable con Malena y los chicos y de alli se dirijan al pueblo para pedirles perdón y reconozcan haberse equivocado. Fin.

La fotografía no nos favorece, pero es el resultado no de política sino de golpes de efecto de  aparatos colosales, hay que resistir como aquellos que repetían el "con tiza y carbón lo bancamos a Prón" y esperar que pase alas mayorías al "con tiza y carbón lo votamos a Perón". No va a ser la primera vez, ni la ultima, que eso suceda.

Estos días vimos como CFK, Scioli  y Macri tiraron toda la carne a la parrilla para que continúe este esquema al que los lucidos rotulan como el "negocio del país dividido", para ello toca de la campaña renovadora el punto débil que es que el orden establecido no va a poner un peso para sostenerlo y no cuenta con la financiación de las internacionales políticas que si apoyan a Macri y a Scioli. 

Ya algunos medios se animan a escribirlo sin tanto tapujo ni hipocresía Terminamos este posteo con un párrafo seleccionado que ilustra lo dicho.
"La coincidencia táctica de Cristina, Scioli y Macri. La Presidenta lo quiere si o si derrotado (a Massa). Scioli necesita que se diluyan sus chances para que no atraiga peronistas y lo deje a él como único candidato competitivo del oficialismo y Macri necesita superarlo ampliamente para ser el opositor que polarice con el kirchnerismo... Massa no se altera y asegura que hasta julio tiene dinero suficiente para recorrer el país. Sabe que si llega a mitad de año parado, luego ya será demasiado tarde para bajarlo y el dinero aparecerá.
http://www.lapoliticaonline.com/nota/87304-massa-enfrenta-el-tramo-mas-dificil-de-su-campana-presionado-por-la-falta-de-fondos/
Es este planteo táctico lo que reproducen las mediciones hoy, non calentarum largo vivirum. Por lo pronto massita es lo inesperado, es el forense atendiendo el parto, y sus enemigos no alcanzan a vislumbrar la espesura de la noche que les cae encima, festejan, brindan, bailan sobre la cubierta del Titanic que es el "negocio del pais dividido".

No hay comentarios: