viernes, 20 de marzo de 2015

"No traiciona"





En el núcleo duro de Daniel Scioli florece una capacidad extraordinaria para presentar como auspiciosa y favorable cada vuelta de rosca que Cristina le da al cerrojo armado para condicionar al gobernador hasta la sumisión política.
El carozo político de Scioli lo integran básicamente el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, el titular del Banco Provincia y defenestrado precandidato porteño Gustavo Marangoni, y su hermano Pepe Scioli. A ese grupo se incorporó recientemente el muy culto Jorge Telerman. Entre ellos hay diferencias de opinión respecto de cómo llevar la atormentada relación con Cristina y sus centuriones. Pero hasta ahora, al final siempre se imponen los ultra moderados. Quizás porque el propio Scioli lo sea.
Sin embargo a todos los angustia la misma incógnita: ¿el arrinconamiento sistemático ejercido sobre Scioli llegará al punto de dejarlo al final, y sobre la hora, excluido de las PASO oficialistas? ¿Así se pagarán los servicios prestados... Carlos Kunkel, que suele anticipar algunas cosas que Cristina piensa en privado, sostuvo que la Presidenta avalará dos fórmulas en las PASO oficialistas. Una “lista más ortodoxa, la nuestra” y otra “peronista con matices liberales moderados”.
Scioli ya puede darse por notificado de en qué casillero lo pusieron. Y sabe qué destino promueve el kirchnerismo para quienes estigmatiza como “liberales moderados”. No podrá alegar que no le avisaron: hace rato que Randazzo machaca con que Scioli, Macri y Massa son lo mismo.
Julio blanck en Clarin de hoy http://www.clarin.com/politica/plan-Scioli-cerrojo-Cristina_0_1324067691.html


No hay comentarios: