jueves, 2 de julio de 2015

De incoherentes, como yo.


Decía Juan Perón: "Cuando se habla de revolución muchos creen y piensan que se hace a fuerza de bombas, palos y balazos. Revolución, en su verdadera acepción, son los cambios estructurales necesarios que se deben realizar y poner en práctica en el país para ponerse de acuerdo con la evolución de la humanidad, que es la que rige todos los cambios que hay que realizarse". 

Los gobiernos peronistas suelen dar esos saltos para alcanzar la evolución, el que sigue debe hacer control de daños  y asi.., como en cualquier comunidad organizada. La tropa a veces no la entiende, me incluyo.

Lo que ocurre muchas veces es que para saber a ciencia cierta el camino que  recorrimos tenemos que pararnos en una posición de altura y los que tenemos una altura gallinacea, zocalezca, no alcanzamos nunca a divisar y dimensionar el derrotero. 

No tengo la altura de Perón, tampoco la tienen otros que, sin embargo, no se censuran al momento de hacer de "su mundo" un criterio absoluto para juicios universales.
El sitio de la Mesa de autoayuda "K" o MAKGroup aborda la reacciones frente a la nominación única de Scioli y se queja de la incoherencia de la "opo" y la intransigencia de la "corpo" y otras mariconadas seisieteochescas por el estilo.

La MAK dice -en tono de porteño sobrador-:
Una semana trepidante en la que todavía resuena el escándalo por la unción del moderado Scioli como candidato del FPV, hecho que indignó a los analistas serios que le exigían moderación al gobierno. Debemos reconocer que las polémicas declaraciones del candidato kirchnerista anunciando que en caso de victoria seguiría con las políticas kirchneristas no ayudaron a aquietar las aguas. 
La candidatura de Scioli alentó a algunos sectores de la izquierda químicamente pura que se entusiasmaron con la posibilidad de una masiva desilusión del voto kirchnerista de izquierda. Alejandro Bodart, candidato del MST, llegó a escribirle a los electores K para que voten a su partido.
Jorge Asís... luego de anunciar durante semanas que “la Doctora busca fueros” explicó que la incorporación de Zannini en la formula “volvía la maniobra inútil”.
Morales Solá, cansado de golpear sobre una oposición que ya no responde a su furia impaciente, explicó que “Scioli disponía un 20% de votos antikirchneristas que podría perder ahora que fue aceptado por CFK”...         http://mesadeautoayudak.blogspot.com.ar/2015/07/el-informe-de-la-semana-scioli.html
El cristinismo suele ser coherente, sigue con la misma incoherencia de siempre. En eso son continuidad de si mismos. Aunque a pasos agigantados tiran por la borda todo el bagaje utilizado a veces viven momentos de contradicción que procesan con idiosia..

Sin llegar  a causarme sorpresa me entero que ayer:
El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, realizó hoy un reconocimiento público al ex mandatario Carlos Menem, al recordar que fue quien le dio la "oportunidad" y "creyó" en él para "ingresar a la política", durante un acto del kirchnerismo en La Rioja.
Durante su discurso en el acto de respaldo a la candidatura a gobernador del actual número dos de La Rioja, Sergio Casas, Scioli -con Zannini a su lado- señaló: "Si me permiten, quiero compartir algo personal que me ocurrió en el día de ayer, porque en la vida es de bien nacido ser agradecido. Llamé para saludar y para contarle que hoy venía a La Rioja al hombre que me dio la oportunidad y que creyó en mi para ingresar a la política"... "jamás dejé de respetar y de tener un cariño por el doctor Carlos Menem, que me pidió especialmente que salude al pueblo riojano".   http://www.continental.com.ar/escucha/programas/la-mirada-despierta/programa/2058339.aspx
Hoy Scioli-Zannini inauguran el Ateneo Nestor Kirchner en Rio Gallegos, hasta hace poco no se podía juntar a Menem y Nestor en un mismo discurso, pero creo que eso ha cambiado.

Del ex pte Menem, liberador de kuwait y del cambio (peso-dolar) en la Argentina, ya me he ocupado bastante. Dije que perdí con Cafiero en 1988 pero crei en Menem en 1989 y lo voté "orgánicamente" en 1995 cuando detuvo la inflación que nos estaba matando y lo putée como a los kirchner (que voté en 2003, 2007 y 2011). Esas puteadas, como las actuales a los kirchner, provocaron en los oficialistas de siempre reprimendas: "porque no te dejás de joder, acaso la Argentina se mantuvo estática, no cambió para mejor?", de boca de notorios ultra k de esta actualidad tan cambiante, lo mismo me repiten hoy dia mutatis mutandis.

Puede que lo mio sea un problema con la autoridad, el caso es que no me llevo bien con los oficialismos, Scioli en cambio se ha llevado siempre bien con todos los oficialismos y la pucha que así le ha ido bien sin decirle a Menem que dejaba millones en la cale, a Duhalde que volteaba a la clase media, y a los Kirchner que dilapidan en subsidios para ricos la posibilidad de desarrollo para los que menos tienen a los que le han ofrecido según el manual del buen neoliberal  del siglo XXI, que reescribió las recetas para hacer sustentable el modelo después que en 2001/2 quedó demostrado que la vieja receta noventista conducía a un peligroso caos.

Conocí un piloto de aerolineas (AP), gerente y rajado por Iberia en el cambio "cultural" de empresa estatal a la privada. Reconocía la hijoputez del neoliberalismo que dejaba el culerío (como en su caso).  Muy viajado el hombre daba testimonio permanente de nuestro atraso, solía meter toda su experiencia de vida en una sola frase: "el costo lo estamos pagando pero la fibra óptica nos va a quedar" y seguía creyendo en el turco mientras yo dejaba de creer.

Después vino el kirchnerismo y restauró el tejido social roto en los noventa, es decir restauró el neoliberalismo en condiciones de sustentabilidad,  le dió jubilaciones a millones de personas que habían sido desplazados en esa revolución cultural berreta que hizo el peronismo en aquella época, entre muchas otras restituciones. 

Suelo ser enemigo del conflicto sin motivos (los que se generan para generar identificación por el contrario y hegemonía de sectores reaccionarios) y banco los conflictos que se generan para bien de los humildes. Valoro al POLITICO que los procesa sin mayor traumatismo y dramatismo. No soy orgánico en la defensa de los choros (para mi el choro no es cumpa, sorry)

Bienvenido el cambio de actitud y bue... al final el turco no era tan malo, no?

No hay comentarios: