lunes, 10 de agosto de 2015

La marcha nos va haciendo

Vengo a buscar lo que busco, 
mi alegría y mi persona. 
(Romance de la Pena Negra- Federico García Lorca)

No pudimos sortear con éxito la succión de la polarización inducida pero no terminamos en el fondo del remolino, estamos en el escenario y meditando por solo 72 hs que es todo lo que le permite descansar el proceso electoral a los equipos en juego.

Solos pero nunca mal acompañados
Se estila no apresurar juicios, de todas maneras el 20% del UNA habla a las claras que sin aparatos comunicacionales, sin aparatos políticos y sin cobertura de los dueños del dinero y del sentido espiritual se puede.

Nos quisieron llevar al fondo y que las  paletas del extractor nos piquen en mil pedazos, por suerte (y  con bastante laburo y fuerza de voluntad) no lo consiguieron, ahora -los socios del negocio del país repodrido y dividido en dos- insistirán con el "se baja" o cualquier otra payasada. Preparemonos estos días para que las explicaciones mediáticas y políticas de la polarización,  ela repetición al hartazgo de la figura de "arbitro" de la elección y no la de contendiente, la victoria "cantada" de Scioli o Macri o las especulaciones del comportamiento electoral de Schiaretti y Lifschitz no nos afecten el comportamiento que debemos "afectar" es el del hombre y la mujer común a fin de entusiasmarlos en la discusión de nuestras propuestas.

Es de esperar que la respuesta en la conducción del Frente Renovador sea contundente, nuestra mirada es de largo alcance, esto es contingencia pura, continuamos hasta el fin y peleandola y el fin está en la historia y no la anécdota.

La marcha nos va haciendo. 
No elegimos opuestos aún, hay una larga lista de sospechados de poblar en el futuro una construcción adversarial que nos vaya perfilando, pero está lejos de nutrirse de quienes se fueron mostrando desinteresados por nosotros y dieron apoyo a otros y otras en esta coyuntura, pues eso habla mas de faltas propias que de infracciones ajenas. Hay entre estos desinteresados por nosotros quienes estaban cerca y se fueron alejando de nuestra propuesta, hay otros en cambio para los que somos "peligrosos" en potencia por que nuestras propuestas podrían afectar sus intereses, con solo continuar la predica mostrarán sus dientes y la oposición nos dará el oscuro perfecto para mostrar nuestros claros.

Igual, nos queda llenar nuestra propuesta de "pueblo", convertir esa masa de "gente" (que es el sujeto negado del FPV y asumido del PRO) en un "compañero de lucha" algo que ni las arengas de CFK consiguieron. Ese pueblo es a quien debemos hacerle mas cómoda y segura su estadía en el medio de la avenida pero antes de que vengan tenemos que hacer de ese espacio un lugar en el mundo. Convengamos que hasta ahora está la sonrisa radiante de Massa y eso (liderazgo y apuesta al carisma) no se traduce en el imaginario de las mayorías como beneficios a percibir y está claro que la identificación con los proyectos en cada acto electoral se construye -en el mundo capitalista- con el Dio's dinero en las billeteras y ese no es un camino que podamos recorrer. Liderazgo y carisma, a pesar de todo, es bueno para comenzar, y nosotros recién empezamos la marcha.

Ahora vayamos tranquis a octubre a consolidar un espacio. Hay 3 espacios que objetivamente pueden llegar al gobierno, pujemos para que sea el nuestro.
Ob

No todas fueron pálidas para el FR ayer, sobre eso hablaremos en los proximos posteos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojo que votaron sólo 21.000.000 de personas de un padrón habilitado de 32.000.000.
11.000.000 no fueron a votar.
¿Y sabe qué? No son del FPV ni del PRO, ni del FR.
Tener en cuenta que mucha gente subestima las PASO como una elección no necesaria, menor, incluso muchos creen que es una interna no obligatoria.
Pero para las elecciones de octubre, van a votar.
Ese es el electorado que hay que convencer.

Florentino